El primer diario digital independiente de Sevilla

Íker Casillas: “Estoy de acuerdo con Guardiola, Raúl es el mejor jugador de la historia de España”

hace 13 años
Andalucía deportiva

El capitán del Real Madrid y de la Selección Española, Íker Casillas, ha concedido una entrevista exclusiva a laSexta/Deportes en la que habla de su nuevo entrenador, de los nuevos compañeros, de la marcha de Raúl y Guti, la lesión de Kaká y de la victoria en el Mundial de Sudáfrica, entre otros muchos temas.

El guardameta del Real Madrid afirma que siente “responsabilidad” ante el nuevo reto de ser el capitán del Real Madrid, que está sorprendido gratamente con Mourinho tras los primeros días de entrenamiento y que está encantado de poder jugar con la Selección los próximos partidos, entre otros asuntos.

A continuación, la entrevista exclusiva íntegra del campeón del mundo:

S/D Iker, capitán, Sanchís, Hierro, Raúl, Casillas, ¿Qué te dice esa secuencia de nombres?

C- Sobretodo responsabilidad. Estamos hablando de los últimos capitanes del Real Madrid donde han sido santo y seña del club, gracias a ellos hemos conseguido o hemos sabido lo que son los valores del Real Madrid

S/D ¿y tu como te sientes ante esa responsabilidad?

C- Bien,. Muy ilusionado, sobretodo por intentar en un puesto tan importante como es ser capitán del Real Madrid el transmitir esos valores de una generación a otra generación. También un poco triste porque es verdad que siempre que se van compañeros es un momento triste y sobretodo estamos hablando de compañeros, en este caso de Raúl, que ha sido la corona del escudo del Real Madrid durante 15 años prácticamente

S/D Guardiola decía de Raúl que es el mejor jugador de la historia de España.

C- Estoy de acuerdo con él. Con los números que tiene, yo creo que ahí están poco más se puede decir. Empezó muy joven, récord de goles con el Real Madrid, tantos partidos con el Real Madrid, está ahí siendo el máximo goleador de la Champions o poquito más le queda, son números de un auténtico jugadorazo.

S/D ¿Cómo han sido estos primeros días con Mourinho?

C- La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente. Se ha mostrado muy accesible, en ningún momento se ha mostrado distante, todo lo contrario, ha hablado conmigo, ha hablado con los chavales de la cantera, personalmente un trato muy bueno e intentando ayudarle todo lo posible para que al fin y al cabo lo que queremos es que el Real Madrid esté lo mejor posible y que hagamos el sueño de muchos madridistas posible

S/D No se le escapa ni un detalle ¿eh?

C- Está a todo, esta pendiente de su trabajo y disfruta con su trabajo y eso es lo más importante, disfrutar con tu trabajo.

S/D En diez años u once que llevas en el Madrid ¿habías visto algo así?

C- Sí. No es cuestión de ver Mourinho y ser el mejor entrenador que he tenido, yo creo que todos los entrenadores que he tenido, todos son muy buenos, cada uno tiene su manera de ser y de todos estoy aprendiendo muchísimo. En este caso, a medida que vayan pasando los días y las semanas pues iremos conociendo a un gran Mourinho.

S/D ¿Has notado que sea especial?

C- Tienes cosas diferentes, yo creo que eso es bueno. Siempre cada uno intenta dar sus pinceladas y el lo hace y para algunos es novedoso y a la vez también nos gustan

S/D La mala noticia de la pretemporada lo de Kaká ¿no? Cuatro mes por lo menos ¿no?

C- El es el primero que está dolido. Todos también estamos dolidos porque es un compañero fantástico. Todo el mundo puede hablar, opinar, decir , pero la gente que convivimos con él sabemos como es y el está bastante fastidiado. Desearle una pronta recuperación, que este pronto con nosotros porque es un jugador muy útil y muy necesario y si Dios quiere, en el tramo en el que va a poder estar con el equipo pues va a ser determinante.

S/D ¿Confías en que vuelva a ser el Kaká que vimos en el AC Milán?

C- Si , sin ninguna duda. Yo creo que es un grandísimo jugador, un grandísimo compañero y yo creo que a las personas que son buenas, siempre les viene su recompensa.

S/D El otro día debutó con gol Canales, ¿Qué te ha parecido este chaval?

C – Muy bien, también lo dije hace un par de meses cuando me preguntaron por él. Es un chaval joven , con mucho futuro por delante, tiene 19 años y juega con el Real Madrid, eso no es fácil y está llamado a ser el futuro jugador del Real Madrid, ojala así sea y con todos los cuidados que les podamos dar los que estamos aquí seguramente que el día de mañana sea un gran jugador, que ya lo es.

S/D A mi me recuerda a Guti, no sé a tí

C- Yo creo que son diferentes, yo como a Guti le llevo conociendo diez años y otros cinco o seis mas como aficionado, no se les veo diferentes. Lo que si es verdad es que son los dos jóvenes, los dos muy buenos y que estamos encantados de tener gente joven con mucho futuro por delante.

S/D La Selección. Se ha creado polémica con el partido de México, el Barça se ha quejado…

C- Yo creo que cuando no hay nada de que hablar se habla de cualquier cosa y todo es cuestión de que a la gente le gusta crear polémica. Hay un partido es una fecha FIFA, el seleccionador da unos nombres y estamos todos encantados de poder ir a la Selección, hemos sido campeones del mundo hace casi tres semanas, como no vamos a querer volver a ir con la Selección y la gente quiere ir.

S/D Puyol va a seguir.

C – Una gran noticia. Hemos podido convencerle entre todos, creo que ahí yo me puedo apuntar un tanto y todos mis compañeros que están en la Selección. Creo que está para jugar dos años más, no es un esfuerzo lo que hace porque el tiene para jugar mucho tiempo, lo que pasa es que cuando tu consigues una Eurocopa, un Mundial, poco más puedes aspirar en la Selección. Lo que pasa es que si es cierto que el quiere seguir con la Selección Española y eso es lo más importante.

S/D Dijiste en rueda de prensa que te quedaban dos años

C- Un par de años me refiero que me quedan años aquí si Dios quiere. Dos años que espero llegar bien bien, está claro que no em voy a engañar yo mismo

S/D ¿Cuánto tiempo te ves jugando?

C- Por suerte tengo un par de años más por delante, bueno un par, me queda hasta el 2017, espero cumplirlos porque es verdad que un portero siempre tiene una vida más larga que los jugadores, pero también el esfuerzo va a ser mucho más, te van a exigir cada día más , van a pedir mucho mas de ti, si ya lo hacen con 29 imaginate con 33.

S/D Pregunta.- ¿Has sentido que te han exigido mucho últimamente?

C.- Sí. Bastante, sí. Sí, me han exigido bastante, pero también me gusta. Creo que eso quiere decir que yo puedo dar mucho más, ¿no?. No me ha preocupado en ningún momento que me hayan puesto en una crítica que si sí que si no. El primero que confía en mí mismo soy yo. Creo que lo mejor es trabajar, estar callado y, como he dicho antes, las cosas siempre llegarán si eres una persona que trabaja, que tiene suerte, algún día te va a tener que llegar la recompensa.

S/D.- Últimamente la recompensa ha sido para el Barcelona, lo han ganado todo, un equipazo, han fichado a Villa que, bueno, lo conoces perfectamente… Va a ser casi más complicado el anterior que con los puntos que hicisteis que no conseguisteis ganar la Liga.

C- Cada año yo creo que nos superamos todos un poco. Siempre va a ser difícil. Es verdad que el Barça lleva dos años, bueno un año y medio, que ha ganado los seis títulos más la Liga el año pasado y eso es para nosotros yo creo que un reto personal el querer intentar desbancar al Barcelona. Tampoco hay que obsesionarse porque si no mal iríamos. Lo que sí es verdad, estoy muy de acuerdo con lo que nos ha comentado Mourihno estos días, que tenemos que ir partido a partido. Tan importante tiene que ser un partido de Champions, de grupo, como pueda ser una semifinal o unos cuartos de final de la Copa de Rey o un partido de Liga. Cada partido que juguemos es lo más importante que hay.

S/D.- Es complicado ¿no? Porque tienen un equipazo, tienen a Iniesta, a Xavi. Bueno compartes equipo con ellos en la Selección Española. Es muy difícil. Si mantienen el nivel de ilusión, que yo creo que es la diferencia, las ganas de seguir ganando, es la diferencia entre ganar y perder…

S/D.- Siempre va a ser bonito jugar contra el Barcelona y más después de esos dos años que llevan haciendo. Pero tampoco es cuestión de estar elogiando al Barcelona y decir que que fútbol hacen y que manera de ganar títulos.

S/D ¿Te molesta eso?

C.- No, no, para nada. Yo encantado. De verdad, tengo amigos allí y les deseo lo mejor. Pero también yo tengo que mirar por mi equipo, por el Real Madrid, por mi afición, por mi gente. Entonces, nosotros lo que tenemos que hacer y prometer es el trabajo, la continuidad e intentar ganar los partidos que tengamos para poder llegar a final de temporada y hacer lo que hizo el Barça hace dos años.

S/D.- Lo has ganado todo menos la Copa del Rey en tu carrera. ¿Qué ambición te queda?

C.- Tengo la ambición de ganar una nueva liga. Tengo la ambición de ganar una nueva Copa de Europa. Yo supongo que el día que no tengas ambición, tanto en el Madrid como en la Selección Española, de intentar ganar otra Eurocopa, otra Copa Confederaciones, otro Mundial, pues seguramente ya será el día en el que cuelgue los guantes y ya me retire de esto.

S/D.- ¿Eres mejor portero ahora, hace cuatro años o crees que todavía tienes un pequeño margen de mejora por aquello de la experiencia?

C.- Creo que diferente. Cuando tenía 18 años y empecé a jugar, escuchaba y leía a la gente más veterana del momento y tenían otras formas en la portería y ahora que tengo 29 años es verdad. A veces la experiencia es un grado, como se dice, y no tienes que tener tantos recursos como cuando tienes 18 años. Todo va evolucionando y todo va siendo diferente.

S/D.- Dime la verdad ¿tú crees que estás tocado por una varita mágica? Porque lo del Holanda, el pie ese que le sacas a Robben…En momentos claves de tu carrera, has tenido ese punto, la final contra el Bayern Leverkusen…

C.- Bueno, no lo sé… si estaré tocado por una varita o no. Yo también creo que la gente que pueda estar tocada por una varita, si hace las cosas lo mejor posible, si se compromete consigo mismo, si se compromete, en este caso con los entrenamientos, con esta profesión que es muy bonita, pues al final siempre hay alguien que tiene su recompensa, no todo el mundo a lo mejor, pero yo creo que si trabajas bien, si haces las cosas bien, al final tienes que tener tu recompensa porque si.

S/D Decías el otro día que te sentías muy orgulloso de volver a España, a Madrid y ver todos los balcones repletos de banderas de España, de camisetas de España, eso te llena de orgullo ¿no?

C- Si, yo no entro en ninguna cosa de política, a mi eso me da exactamente igual, bueno, me importa peor que no entro ahora mismo, y es verdad que a mi me gusta el haber llegado a España estos dos últimos años y ver balcones con la bandera de España, coches, gente pasear con la sudadera de España, no sé, esos tabúes que había que a mí me parecían absurdos que no tiene que mezclar el deporte con la política, todo lo contrario

S/D ¿Eres consciente de lo que habéis hecho, de lo que habéis generado en este país?

C- Me lo estás preguntando y se me pone la piel de gallina así que imagínate. A día de hoy, sinceramente en mi caso, no se los demás compañeros, todavía no lo tengo muy asumido, ves fotos, ves vídeos, ves imágenes, pero seguramente a medida que vayan pasando las semanas, los meses incluso los años nos daremos cuenta y nos recordaremos unos a otros lo que conseguimos. Después de casi 80 años que España tenía fracasos uno tras otro en dos años hemos olvidado todos los fantasmas por completo

S/D Hubo gente que lloró

C- Yo también, yo creo que lo vio todo el mundo, yo lloré. Lloré de alegría, de emoción de haber visto muchas finales de un mundial, de recordar el 94, el 90, el 98 de ver a Mattaus, a Dunga a Deschamps, Cannavaro, Cafú y el día menos pensado cuando tu piensas que no vas a poder ser nunca, porque Espeña solo lo ve en la lejanía y que es como una película de ciencia ficción pues al final lo vives in situ, toda España campeona del mundo y yo que recojo el trofeo. El sueño que todo el mundo tiene de pequeño.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid, ambiciosa en Palma: "Es el último escalón antes de los Juegos Olímpicos y voy a por lo máximo"

La windsurfista andaluza afronta desde el próximo lunes el Trofeo Princesa Sofía como número 4 del ranking mundial y la intención de certificar a lo grande el pasaporte olímpico para París.

Leer más
Andalucía deportiva

Protagonismo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el subtítulo nacional de la selección andaluza infantil femenina

Las jugadoras del club nazareno Irene López, segunda máxima goleadora campeonato; Martina Fernández, Cecilia Sáenz y Fátima Yunes, subcampeonas de España en Madrid, donde Javier Domínguez, Marcos Jiménez y los técnicos Juan José Tomillo y Nacho [...]

Leer más
Andalucía deportiva

Medallas para el remo sevillano en el Open de primavera sub23, juvenil y paralímpico

Cuatro oros, cinco platas y dos bronces para Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y C.R Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional disputada en Castrelo de Miño (Orense).

Leer más
Andalucía deportiva

Jornada en blanco para los intereses del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Las chicas de Primera Nacional femenina caen 12-15 en Montequinto ante el C.N. Montjuic y el conjunto de Segunda masculina lo hace a domicilio ante el C.W. Elx (14-10).

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense retiene el título autonómico en sus instalaciones, donde consigue 18 oros, 20 platas y 9 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

El Andaluz de barcos de equipo de piragüismo, en el Náutico Sevilla

El club hispalense, anfitrión de la competición regional, presentada este miércoles y que se disputará en sus instalaciones el próximo sábado con unos 600 palistas de 18 clubes.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España

Logra la corona nacional de rutina acrobática júnior en la cita disputada en Valladolid, en la que también consigue el bronce en el dúo libre sénior.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo pasaporte olímpico para los Juegos de París para el Club Náutico Sevilla

El remero uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro certifica la clasificación para los Juegos tras ser segundo en skiff en el Preolímpico de América, disputado en Río de Janeiro (Brasil), donde su compatriota Nicole Yarzón ha sido séptima.

Leer más
Andalucía deportiva

Resultados opuestos para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales

Derrota del equipo de Primera femenina ante el Leioa vasco (16-13) y nuevo paso adelante hacia la permanencia en Segunda masculina en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana (21-13).

Leer más
Andalucía deportiva

Sevilla, protagonista de la Gala del remo andaluz 2024

La Federación Andaluza distinguirá a los más destacados de la pasada temporada en un acto a celebrar el sábado en el Real Mediterráneo de Málaga con Real Círculo de Labradores, Club Náutico y Guadalquivir 86 entre los premiados.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de invierno de piragüismo

Subtítulo absoluto y corona nacional de parcanoa en el CEAR La Cartuja, donde logra tres oros, cuatro platas y tres bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Recital del Club Natación Sincro Sevilla en los Campeonatos de España

Cinco oros, una plata y tres bronces en la competición nacional alevín e infantil de invierno celebrada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

Revés nazareno por partida doble en el arranque de la fase por la permanencia de las ligas nacionales

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, campeón del Ranking andaluz de vela

Vuelve a coronarse en el escalafón regional por los resultados obtenidos y la actividad de su sección durante la temporada 2023.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de barcos cortos de remo y el Trofeo FAR de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Medio millar de remeros de 12 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería participan este fin de semana en la dársena del río Guadalquivir.

Leer más
Andalucía deportiva

Pilar Lamadrid se adjudica la Copa de España de iQFoil en la Semana Olímpica de Andalucía

A pesar de un proceso febril, cumple el pronóstico en la Bahía de Cádiz y se hace con el triunfo de forma incontestable en su última prueba antes del Trofeo Princesa Sofía de Palma, donde debe sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla garantiza su relevo en el equipo nacional

Con Alisa Ozhogina y Marina García Polo ya preparando los Juegos Olímpicos de París, las promesas Elena Vázquez y Daniela Velázquez trabajan junto a la entrenadora María Campos con las selecciones españolas júnior e infantil.

Leer más
Andalucía deportiva

Pepe Barroso: “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática"

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título en el Andaluz de invierno de piragüismo para el Club Náutico Sevilla

Reedita corona regional en el CEAR La Cartuja, donde consigue 45 medallas: 16 oros, 15 platas y 14 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier García y Jaime Canalejo sacan pasaporte para los Juegos Olímpicos

El dos sin timonel del Club Náutico Sevilla certifica la clasificación para París tras ganar el Open de Primavera en Bañolas (Gerona).

Leer más