El primer diario digital independiente de Sevilla

PSOE-A logra el consenso en torno a la Ley de Victimas del Terrorismo en Andalucía

hace 10 años
PSOE

La aprobación del Dictamen por unanimidad permitirá contar con "la Ley que quería y que se merece este colectivo, la más completa y avanzada de todos los países de nuestro entorno".

La Comisión de Justicia y Gobernación del Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad el dictamen sobre la proposición de Ley del PSOE relativa a medidas para la asistencia y atención a las víctimas del terrorismo en la comunidad autónoma de Andalucía. Los socialistas han incorporado a la Proposición de Ley todas las propuestas realizadas por las asociaciones, mediante 26 enmiendas, y han aceptado 5 enmiendas del PP, logrando la aprobación del texto por unanimidad.

La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Navarro, ha señalado que “el consenso en torno a esta Ley era y es un aspecto fundamental, es un gesto de respeto y compromiso con las víctimas y sus familias. Se trata de una iniciativa del Grupo Socialista, la primera Proposición de Ley que nuestro grupo político ha presentado en la actual legislatura, que hoy recibe el respaldo de todos los grupos políticos, un hecho que valoramos muy positivamente”.

“Desde el Grupo Parlamentario Socialista –explicó Navarro - quisimos dar prioridad a esta colectivo, acercándonos a su realidad para atender y responder a sus demandas. Por eso presentamos esta iniciativa el 25 de enero de 2010, para hacer coincidir su aprobación con la modificación de la normativa nacional sobre la materia que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados. Además, gracias a la política antiterrorista del Gobierno de España y al excelente trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado disfrutamos de un periodo de relativa tranquilidad, sin atentados recientes, lo cual permite legislar en nuestra tierra con sosiego y mesura, y no en caliente, desde el diálogo, y contando con la opinión de todos”.

“Esta es la Ley que quería el colectivo, la más completa y avanzada de todos los países de nuestro entorno – señaló la portavoz de Justicia – . El dictamen que ha aprobado hoy la Comisión recoge todas y cada una de las aportaciones realizadas por las asociaciones de víctimas y familiares, así como los agentes sociales, formuladas en su comparecencia del 17 de junio”.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado 26 enmiendas, “en las que reflejamos precisamente todas estas propuestas que nos hacían las asociaciones de víctimas, que sin duda han enriquecido el texto de la Ley. Para facilitar el consenso y la aprobación del dictamen, hemos tomado en consideración las propuestas formuladas por los grupos políticos de la oposición. En este dictamen se incorporan 5 enmiendas del PP, y no cerramos la puerta a nuevas incorporaciones en lo que resta de trámite, mediante alguna transaccional”, señaló la portavoz socialista.

Pilar Navarro ha explicado que “el siguiente paso será la aprobación definitiva en el Pleno del Parlamento. Ese día, la sociedad y las instituciones andaluzas cumplirán con el deber moral y jurídico de reconocer públicamente a las víctimas de actos terroristas en Andalucía, de velar por su protección y bienestar, y de asistirlas en aquellas necesidades que hayan podido verse agravadas por los mismos”.

comments powered by Disqus

Más Noticias de PSOE

PSOE

El Programa “Ensiamesados” de Richard Villalón y José María Moreno, presentan a Mercedes de Pablos Candón Candidata de Cultura por el partido Socialista Obrero Español

Leer más
PSOE

Isabel Pozuelo, reelegida vicepresidenta de la asamblea parlamentaria de la osce hasta 2013

Leer más
PSOE

“Ser mayor no significa ser dependiente”, asegura Micaela Navarro

Leer más
PSOE

Juventudes Socialistas de Sevilla se felicitan por la próxima licitación de ‘Seviocio’ y aseguran que éste da respuesta a las necesidades de los jóvenes sevillanos

Leer más
PSOE

Griñán: “Andalucía exigirá el dinero que le corresponde”

Leer más
PSOE

Bibiana Aído Almagro

Leer más
PSOE

PSOE: Convocaroria de prensa

Leer más
PSOE

Las Ejecutivas provinciales envían a Nebrera grandes obras literarias de diferentes autores andaluces

Leer más
PSOE

La Ministra de Igualdad tiene un encuentro con la Ejecutiva provincial de JSA-Cádiz

Leer más
PSOE

El PSOE pide evaluar las consecuencias del cambio global en ecosistemas andaluces

Leer más
PSOE

DECLARACION DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO. Hoy 7 de octubre 2.008 Palacio de la Moncloa.

Leer más
PSOE

Suspendido el acto de Zapatero y Chaves en Almonte que iba a celebrarse mañana jueves

Leer más
PSOE

Mabel Salinas rechaza la propuesta de la Comisaria de Agricultura sobre el "chequeo" de la PAC

Leer más
PSOE

El PSOE de Andalucía muestra su más “absoluto rechazo y condena” por el atentado de Legutiano

Leer más
PSOE

El Grupo Socialista plantea medidas para mantener la estabilidad económica en Andalucía

Leer más
PSOE

El Grupo Socialista registra la petición para celebrar un debate general sobre la política de agua

Leer más
PSOE

Zapatero en la Conferencia Política , discurso

Leer más
PSOE

El Alcalde de Guadaíra estará en el foro del próximo lunes del Club Antares

Leer más
PSOE

Los alcaldes y alcaldesas socialistas se comprometen a facilitar el suelo para la Ley del Derecho a la Vivienda

Leer más
PSOE

El Grupo Socialista destaca que los Presupuestos de la Junta para 2008 contemplan “más dinero para más políticas sociales”

Leer más