El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.D. ONCE-Andalucía cae ante el C.D. Fundosa Once en un intenso partido

por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía
hace 10 años
Baloncesto

El C.D. ONCE-Andalucía sigue su mala racha de resultados, algo inusual en él, tras la derrota de esta tarde ante el C.D. Fundosa Once. Y es que los de Abraham Carrión acumulan tres partidos seguidos sin conocer la victoria (dos en Liga, en Badajoz ante el Mideba, y hoy frente al reciente campeón de la Copa del Rey, y una, en esta competición, el pasado fin de semana, con el Funhpaiin Peraleda).

Y no es que se les pueda echar nada en cara a los jugadores auriverdes, que una vez más han ofrecido una buena imagen, aunque sin la recompensa de verse reflejado su trabajo y esfuerzo con un tanteo a su favor.

Se esperaba con cierto recelo la visita del C.D. Fundosa, con quien viene protagonizando en las últimas décadas un pulso intenso por la supremacía en el baloncesto en silla de ruedas español. Pero ocurre que esta temporada de transición del equipo andaluz había rebajado la igualdad en el duelo a unos índices inhabituales. El reciente título copero y la pelea de los madrileños con el Fundación Grupo Norte por el campeonato liguero del presente curso hacían presagiar que el C.D. ONCE-Andalucía iba a sufrir más de lo acostumbrado. Pero esta posible desigualdad no se ha visto reflejada sobre la cancha del Luis Braille.

Con un equipo batallador, liderado por Diego de Paz, autor de prácticamente el 50% de los puntos de su equipo y con seis triples, con un trabajo defensivo muy intenso y con el acierto en los cambios tácticos y de jugadores realizados por Carrión, el Once ha dado la cara, aunque, nuevamente, ha caído derrotado en los últimos compases del partido.

El equilibrio ha sido extremo. Las diferencias de puntos han sido como mucho de cinco, para cada bando, con alternativas en el electrónico, y un Once que fue superior al Fundosa en la primera parte. En la segunda, y con la salida a cancha de Pollock, excelente, con 14 puntos y dos triples, y como organizador del juego capitalino, la superioridad se hizo patente en el lado visitante.

El tercer cuarto pudo haber sido clave para que los de Madrid sentenciaran. A 5 minutos y medio para concluir, estos se pusieron por delante, aumentado la ventaja a cinco puntos en poco tiempo. Parecía que el ONCE se quedaba atrás, sin capacidad de reacción, pero tiró de casta y supo reaccionar para decir que aún quedaba partido. Y así fue como la tensión se mantuvo en el cuarto cuarto, hasta los segundos postreros.

Aquí volvió a ser decisivo el ex ONCE Pollock. Con 70-70 y a falta de 31 segundos, un lanzamiento de dos colocó al Fundosa con ventaja. Essahiri la acortó al encestar uno de los dos tiros libres de los que gozó. Con 71-72, Pollock anotó dos puntos más tras haber sido objeto de una falta personal. Faltaba la réplica local. Era obligatorio agotar los 13 segundos que quedaban para el bocinazo e intentar una canasta de tres. Pero De Paz no pudo forzar la jugada y lanzó al aro rival antes de lo planificado y de manera defectuosa. Ahí se perdió la ocasión de llegar a la prórroga. Un nueva canasta visitante (71-76) y otra local de tiro libre fijaron el definitivo 72-76.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más