El primer diario digital independiente de Sevilla

El C.D. ONCE-Andalucía cae ante el C.D. Fundosa Once en un intenso partido

por el Gabinete de Prensa del C.D. ONCE-Andalucía
hace 10 años
Baloncesto

El C.D. ONCE-Andalucía sigue su mala racha de resultados, algo inusual en él, tras la derrota de esta tarde ante el C.D. Fundosa Once. Y es que los de Abraham Carrión acumulan tres partidos seguidos sin conocer la victoria (dos en Liga, en Badajoz ante el Mideba, y hoy frente al reciente campeón de la Copa del Rey, y una, en esta competición, el pasado fin de semana, con el Funhpaiin Peraleda).

Y no es que se les pueda echar nada en cara a los jugadores auriverdes, que una vez más han ofrecido una buena imagen, aunque sin la recompensa de verse reflejado su trabajo y esfuerzo con un tanteo a su favor.

Se esperaba con cierto recelo la visita del C.D. Fundosa, con quien viene protagonizando en las últimas décadas un pulso intenso por la supremacía en el baloncesto en silla de ruedas español. Pero ocurre que esta temporada de transición del equipo andaluz había rebajado la igualdad en el duelo a unos índices inhabituales. El reciente título copero y la pelea de los madrileños con el Fundación Grupo Norte por el campeonato liguero del presente curso hacían presagiar que el C.D. ONCE-Andalucía iba a sufrir más de lo acostumbrado. Pero esta posible desigualdad no se ha visto reflejada sobre la cancha del Luis Braille.

Con un equipo batallador, liderado por Diego de Paz, autor de prácticamente el 50% de los puntos de su equipo y con seis triples, con un trabajo defensivo muy intenso y con el acierto en los cambios tácticos y de jugadores realizados por Carrión, el Once ha dado la cara, aunque, nuevamente, ha caído derrotado en los últimos compases del partido.

El equilibrio ha sido extremo. Las diferencias de puntos han sido como mucho de cinco, para cada bando, con alternativas en el electrónico, y un Once que fue superior al Fundosa en la primera parte. En la segunda, y con la salida a cancha de Pollock, excelente, con 14 puntos y dos triples, y como organizador del juego capitalino, la superioridad se hizo patente en el lado visitante.

El tercer cuarto pudo haber sido clave para que los de Madrid sentenciaran. A 5 minutos y medio para concluir, estos se pusieron por delante, aumentado la ventaja a cinco puntos en poco tiempo. Parecía que el ONCE se quedaba atrás, sin capacidad de reacción, pero tiró de casta y supo reaccionar para decir que aún quedaba partido. Y así fue como la tensión se mantuvo en el cuarto cuarto, hasta los segundos postreros.

Aquí volvió a ser decisivo el ex ONCE Pollock. Con 70-70 y a falta de 31 segundos, un lanzamiento de dos colocó al Fundosa con ventaja. Essahiri la acortó al encestar uno de los dos tiros libres de los que gozó. Con 71-72, Pollock anotó dos puntos más tras haber sido objeto de una falta personal. Faltaba la réplica local. Era obligatorio agotar los 13 segundos que quedaban para el bocinazo e intentar una canasta de tres. Pero De Paz no pudo forzar la jugada y lanzó al aro rival antes de lo planificado y de manera defectuosa. Ahí se perdió la ocasión de llegar a la prórroga. Un nueva canasta visitante (71-76) y otra local de tiro libre fijaron el definitivo 72-76.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más
Baloncesto

El libro '75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis', retratos de este deporte en la ciudad en La Vanguardia

La historia del baloncesto sevillano llega a las librerías cuando se cumplen 75 años de la constitución de la Federación Sevillana de Baloncesto, fundada en 1945, y de las primeras competiciones oficiales, en 1946

Leer más
Baloncesto

Entrevista con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, que ya esta en las librerías ,

Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en Primera Nacional femenina de baloncesto

El club hispalense inicia la nueva temporada visitando al Candray de San Fernando en la primera jornada del Grupo A.

Leer más
Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Una pista de albero junto al Pabellón de Argentina de la Exposición Iberoamericana de 1929, que en aquel tiempo era la sede de la Escuela de Mandos de Falange (en 1949 se convirtió en el Instituto Murillo y hoy es la sede del Conservatorio de [...]

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

Leer más