El primer diario digital independiente de Sevilla

La franquicia de perfumerías Equivalenza Refan desembarca en el norte de Portugal, abriendo su primer establecimiento en Viana do Castelo

JJComunicAccion
hace 9 años
Tiendas

Equivalenza Refan, la cadena de perfumerías “de línea blanca” que se acerca a paso firme a su primer centenar de establecimientos abiertos al público, desembarca por primera vez en el mercado portugués, objetivo primordial de esta marca dado el potencial de negocio que representa la similitud de gustos con el de los consunidores españoles. Para el comienzo de su actividad en Portugal, la central de franquicias ha elegido la ciudad de Viana do Castelo (48.500 habitantes, a 76 kilómetros de Oporto y 94 de Vigo), donde, de la mano de la mano de los franquiciados Armindo da Silva y Veronica Jazmin, ha inaugurado un flamante establecimiento de 25 m². Con fachada acristalada, está ubicado en el interior del C.C. Estaçao Viana Shopping, centro neurálgico de la ciudad al tratarse de la solución comercial que completa la oferta de consumo y ocio del intercambiador de transportes urbanos e interurbanos.

Con esta apertura, la franquicia española especializada en perfumerías “de línea blanca” comienza un progresivo desarrollo en el país vecino. Para las empresas españolas la apertura del mercado portugués ha sido una oportunidad para su internacionalización y expansión de su mercado. No en vano, el sector de la franquicia ha evolucionado muy positivamente desde hace algunos años en este país, habiéndose implantado en el mercado portugués más de 450 marcas de franquicia con cerca de 6.500 establecimientos en funcionamiento. Y es que, con este ritmo de inauguraciones no es de extrañar que la compañía tenga un plan de expansión que contempla alcanzar la campaña navideña 2011 con un centenar de establecimientos abiertos al público en toda España. Y no se trata de simple optimismo, pues ya se encuentran maduras las negociaciones con las nuevas incorporaciones antes de la entrada del invierno.

Una oferta que alcanza los 150 perfumes de marca blanca en una tienda pensada para conseguir una triple fidelización del cliente, es el concepto de negocio que Refan pone a disposición de terceros, “ya que aunque al principio es una compra por impulso, posteriormente la calidad y el precio consigue que sea una venta de fidelización. Además, se puede encontrar también en las tiendas otros productos cosméticos, artículos para el baño y jabones naturales de boutique”, señala Jaime Berdejo, director general de la compañía. “Y es que en todos los mercados, los hábitos de consumo que se están imponiendo priman las marcas blancas o productos genéricos, ya que el comprador inteligente no quiere pagar marca, sino hacerlo sólo por un producto; eso sí, con un mínimo de calidad. El consumidor actual reconoce y valora la calidad de un perfume y si su precio es 10 veces menor en el mercado que la marca equivalente se produce una fidelización. Además, cada día las grandes cadenas ofrecen marcas blancas de altísima calidad, muy similares a la originales, frecuentemente hechas por los mismos fabricantes que llegan al consumidor hasta un 50% más barato”.

MÁS INFORMACIÓN: La firma Refan Bulgaria fue creada en 1991 como una empresa familiar dedicada al comercio de perfumería y cosmética importadas. Más tarde se desarrolla y despliega, creando, poco a poco, sus propios eslabones tecnológicos de desarrollo y desarrollando una producción de perfumería, cosmética, productos para el baño y jabones naturales de boutique. A lo largo de los últimos años la empresa se impone en el mercado búlgaro e internacional con su propia marca comercial, y con este nombre ofrece su producción en Bulgaria, resto de Europa, África y Asia.

La sociedad española Refan Equivalenza SL ha suscrito un contrato con los representantes de Refan Bulgaria para desarrollar en exclusiva la perfumería de equivalencia con la marca Equivalenza Refan, a través de una red de tiendas y quioscos especializados. Además Equivalenza ofrece a sus tiendas y quioscos el catálogo completo de productos de su ‘partner’ Refan, que complementan la oferta.

Agencia de Comunicación: JJComunicAcción 91 409 44 94 www.comunicacionfranquicias.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Tiendas

Tiendas

El Chino de Telmo expone su colección en la tienda de decoración madrileña Guáimaro

Leer más
Tiendas

Apertura de una nueva tienda de AireSur, en Sevilla, Aires de Flamenca, centrada en moda flamenca

Leer más
Tiendas

Devalana es un espacio dedicado al aprendizaje y a la venta de lanas, hilaturas y telas de calidad en Sevilla.

Leer más
Tiendas

El primer chino pijo de España

Leer más
Tiendas

El primer chino pijo de España

Leer más
Tiendas

mundoFranquicia Consulting cierra 2011 con cerca de 80 proyectos de franquicias

Leer más
Tiendas

Desigual inicia sus rebajas regalando un look completo a las 100 primeras personas que han entrado en ropa interior en la nueva tienda desigual de Sevilla

Leer más
Tiendas

Nails 4’Us, cadena internacional especializada en manicura permanente, apoya a los emprendedores con aperturas “llave en mano”

Leer más
Tiendas

La franquicia de moda de caballero Félix Ramiro, diseñador oficial de Míster España 2011

Leer más
Tiendas

Moda de temporada con sello Hecho en Francia ¡a partir de 12 euros!

Leer más
Tiendas

Éxito del I Showroom Outlet en Sevilla

Leer más
Tiendas

Cuadros Venecia, cumplen cien años enmarcando Sevilla

Leer más
Tiendas

La empresa sevillana Grupo IC ejecuta para Massimo Dutti la primera tienda en España que recibe la calificación energética A

Leer más
Tiendas

¡Comienza la temporada PES2010!

Leer más
Tiendas

Las versiones más divertidas del Fiat500, ahora en Imaginarium

Leer más
Tiendas

El ‘Pagador del FAC tory’ dos hermanas combate la crisis repartiendo dinero e ilusión

Leer más
Tiendas

Evento Aniversario de Scalpers en Sevilla

Leer más
Tiendas

El Rincón de María llega a buen puerto, el de Santa María

Leer más
Tiendas

Los zapatos joyas de Jour & Nuit y Andrea Llosa

Leer más
Tiendas

Junta y Ayuntamiento invierten casi dos millones de euros en el mercado de abastos de Bellavista

Leer más