Andalucía deportiva

Nadal consigue en Sevilla la quinta copa Davis para España

🗓️ hace 7 años

El equipo español ofreció una emocionante final ante el rey que estuvo lo tres días y el príncipe.

Los duques de alba, Fran rivera y su novia, Cayetano Martínez de Irujo, Manolo santana y su novia, los padres y la hermana de Rafa Nadal lo animaron.

Carlos Moyá y Carolina Cerezuela, Butragueño y su esposa, Pedro Trapote y su mujer, Carmen Tello y Curro Romero, Sergio Ramos y Alfonso guerra con su hijo en los palcos.

Fue homenajeado Emilio Sánchez Vicario.

“Sevilla ciudad talismán” fue el eslogan utilizado durante los tres días de la final de la Copa Davis y ciertamente se cumplió. Con un éxito total de público España consiguió la quinta Copa Davis, la segunda en Sevilla y Nadal nuevamente hizo vibrar a todo el país consiguiendo el punto decisivo para España. Un acontecimiento deportivo de primera magnitud que contó también con espectadores y seguidores diversos. SM El Rey no quiso perderse desde el primer día todos los partidos-- estuvo los tres dias----, aunque tuvo que protegerse aún por las gafas de sol de las marcas en el rostro por un accidente doméstico, el Príncipe Felipe se unió a su padre el sábado para disfrutar de una competición que fue todo un éxito. El Rey estuvo en todo momento acompañado de Jose Luis Escañuela, presidente de la Federacion Española de Tenis.

El equipo español formado por Rafa Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco conseguía su medalla y el capitán; Albert Costa recogía el trofeo de manos del Rey tras ganar a Argentina 3-1

Toni Nadal, el tío y entrenador de Rafa aseguró que a pesar de la victoria el domingo, el miércoles Rafa volvería al trabajo con normalidad

Rafa Nadal aseguró "Ha sido muy emocionante, un final espectacular a un año que ha sido complicado. Es muy especial y más después de un partido tan complicado. Este es un triunfo de todo el equipo, no estaríamos aquí si los demás no hubieran ganado en Austin sin mí. Quiero dar las gracias a la gente porque nunca en toda mi carrera he jugado con un ambiente tan espectacular.

Todo ha sido especial porque nunca había podido jugar el punto decisivo en una final. En otras eliminatorias sí pero esta es la primera vez que lo he podido jugar en una final".

Entre los espectadores, los Duques de Alba que no faltaron ningún día, Carmen Tello y Curro Romero, el futbolista Sergio Ramos, Cayetano Martínez de Irujo,con muleta ya que se recupera de su caida del caballo, Fran Rivera y su novia, Lourdes Montes,que llegaron en moto, Carlos Moya que en esta ocasión “sufrió” como espectador, junto a su mujer, Carolina Cerezuela, Manolo Santana y su novia Claudia Rodriguez, Pedro Trapote y su esposa, Begoña.

Además se dejaron ver como aficionados Alfonso Guerra y su hijo, Alfonso, Emilio Butragueño y su esposa, Eugenia Ortiz Domecq, hija de Bertin Osborne con su marido Juan Melgarejo, Durante la celebración también hubo un homenaje a Emilio Sánchez Vicario. Los padres de Rafa Nadal, de nuevo juntos tras su reconciliación matrimonial animaron a su hijo junto a su hija, la gran ausente fue Xisca la novia del tenista que se encontraba en Londres donde se encuentra trabajando, aunque dias antes estuvo en Sevilla con Rafa.

Tras el triunfo el equipo español disfrutó de una cena en un conocido restaurante de Sevilla, Abades Triana, hasta donde acudieron con su familiares y respectivas parejas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.