El primer diario digital independiente de Sevilla

Crónica de SIMOF 2012

fotos Harry Macias
hace 8 años
Moda

Kiko Rivera acudió a ver a su novia Jessica Bueno acompañado por primera vez de su suegra.

Raquel Revuelta y María José Suárez presentaron oficialmente a sus respectivas parejas.

Naty Abascal recibió un premio de manos de la duquesa de Alba y Miguel Báez litri el de “romero del año”.

Vicky berrocal, tras romper con el cantaor Lin asegura “estar ilusionada”.

Eva González y Jessica, dos cuñadas compitiendo sobre la pasarela.

Beatriz Trapote modelo por un día.

Laura Sánchez y Elisabeth Reyes también desfilaron.

Entre los asistentes Boris Izaguirre, María Jiménez, el mismo día de su cumpleaños, Falete, Fiona Ferrer, Silvia Casas, Raquel Meroño.

La dieciocho edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof),organizado por doble erre la agencia de Raquel Revuelta finalizo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) con un balance de más de 55.000 visitas en sus cuatro días de duración, durante los cuales los asistentes han podido ver más de 1.200 vestidos de flamenca desfilando por las distintas pasarelas profesionales.

El domingo se ha hecho entrega de un "emocionado reconocimiento" a la modelo sevillana María José Suárez por su carrera profesional dedicada al mundo de la moda y su particular vinculación al mundo del flamenco.

El Premio de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (MOF&ART) ha recaído en Naty Abascal, "por impulsar y apoyar la moda flamenca en todas sus editoriales y su trayectoria profesional", galardón que recibió de la mano de la duquesa de Alba.

Asimismo, Santiago Padilla ha entregado el Premio al Mejor Romero del Año, una vara de plata, al torero Miguel Báez y Espuny 'El Litri', que estuvo arropado por amigos en un acto muy emotivo. Por su parte, la firma de trajes de flamenca Molina homenajeó tras su desfile al diseñador Justo Salao. Simof ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como Eva González, Elisabeth Reyes, María José Suárez, Laura Sánchez, Tamara Llagas (Miss Sevilla 2011), Jessica Bueno (Miss Sevilla 2009), Andrea Huisgen (Miss España 2011), la Duquesa de Alba, Naty Abascal, Tony Benítez, Justo Salao, Jesús Quintero, Arancha de Benito, Boris Izaguirre, Pastora Soler, Beatriz Trapote, Natalia Álvarez, Falete, Noelia Margotón, Fiona Ferrer, los futbolistas Reyes, Baptista, Dragutinovic y Pablo Alfaro, Raquel Meroño, Mª José Santiago, Lydia Lozano, Estefanía Luyk, María Toledo, Sandra Ibarra, Silvia Casas, María Jiménez, Enrique de Miguel, Begoña y Pedro Trapote, Joana Jiménez, Nano de Jerez, India Martínez, Macarena Giraldez, Antonio Romero, Carmen López, María Isabel, Erika Leiva, Los Marismeños, Raúl Gracia "El Tato", Miguel Báez y Espuny 'El Litri' o Jorge Cadaval, entre otros.

La muestra fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que fue acompañado por los concejales de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano y de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, así como el presidente del Comité Ejecutivo de Fibes, Francisco Herrero, el director gerente de Fibes, Gaspar Sáez o la directora de la Agencia Doble Erre y Co-organizadora del Salón, Raquel Revuelta, entre otros.

Raquel Revuelta y Raúl Gracia el Tato han decidido hacer oficial su relación. Por primera vez asistieron a un acto público como pareja en el homenaje que se rindió a Miguel Baéz Litri dentro de la pasarela “Espacio Camino” dedicada a los trajes que se lucirán en la romería del Rocío. Otra modelo que aprovechó el marco de SIMOF para presentar a su pareja oficialmente fue María José Suárez quien además recibió un reconocimiento en la mañana del Domingo por parte de la Empresarias de la Moda Flamenca por su apoyo a este evento. Fernando, su pareja desde hace varios meses, asistió al acto acompañado de otros amigos de la modelo, como el estilista Paco Cerrato.

Un auténtico revuelo provocó la aparición en el palacio de Congresos la mañana del sábado de Kiko Rivera, en compañía de su prima Anabel, la madre de esta y sentado junto a su suegra, Loly, madre de Jessica Bueno, Asistió al desfile de la cordobesa Sara de Benítez para ver a su novia convertida en “un ángel”. Estas fueron sus palabras cuando vio aparecer a Jessi con unas alas gigantescas saludando efusivamente y motivada por su presencia. La colección con el nombre de “Flamenca’s Secret, tenía cierta inspiración lencera. Sobre la pasarela estuvo también Miss España, Andrea Huisgen que demostró tener mucho feeling con Jessica.

El domingo pasearon por la pasarela otra mujer vinculada a los Rivera, Elisabeth Reyes, pareja durante unos meses de Francisco Rivera y por la tarde la protagonista fue Eva González, novia oficial de Cayetano Rivera.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Moda

Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Leer más
Moda

El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF celebra su XXVI edición del 30 de enero al 2 de Febrero en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos

Leer más
Moda

SIMOF 2020, el auge de la moda flamenca

Leer más
Moda

Lina, cumple 60 años diseñando, con un espléndido desfile

Leer más
Moda

En 2020 celebración del I SIMOF Madrid

Leer más
Moda

Blanca Suarez protagoniza la campaña “Nos gusta el verano” de Women´secret

Leer más
Moda

Eva González y Justice Joslin, protagonistas de la nueva campaña SS19 de Cortefiel:‘Cámbiate mucho’.

Leer más
Moda

La Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, alcanza su máximo esplendor en su XII Edición

Leer más
Moda

#Newmodels, pasarela de las jóvenes promesas de la Escuela de modelos MMExpression.

Leer más
Moda

Gala 25 Aniversario de Simof

Leer más
Moda

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus colecciones en la Fundación Cajasol

Leer más
Moda

Rosa Pedroche cierra We Love Flamenco 2019 con un traje de flamenca invertido

Leer más
Moda

Impresionante inaguración de la Pasarela We Lowe Flamenco

Leer más
Moda

"Gitanos", la nueva colección de José Hidalgo, se presenta en We Love Famenco 2019

Leer más
Moda

Ángeles Verano celebra "25 Primaveras" el sábado 19 de enero a las 13.00 en We Love Flamenco

Leer más
Moda

Aurora Víu, 25 años siendo referente de moda en Sevilla, inaugura "La tienda del futuro" , un espacio de encuentro cultural

Leer más
Moda

PRONOVIAS, firma líder mundial del sector nupcial, ha realizado el ensayo de su desfile, que se celebrará esta noche a las 21:00h en el P. Italia

Leer más
Moda

La agencia MMExpression crea la primera escuela de modelos “curvy”

Leer más
Moda

La Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca (QLAMENCO) ha presentado “Sí mantilla”

Leer más
Moda

Más de 5.000 personas disfrutaron de las tres jornadas de desfiles de la X Pasarela New Models

Leer más