Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA consuma el título de la otra liga y el pasaporte a Europa

🖊️ MEGA
🗓️ hace 7 años

Confirmado: el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ocupará la cuarta posición final en la División de Honor femenina 2011/2012, a expensas de lo que ocurra el próximo sábado en la última jornada, tras superar este martes a la Escuela de Zaragoza por 9-4 (4-0 al descanso). Su mejor clasificación en la máxima categoría nacional lleva aparejado el pasaporte para disputar competición europea la temporada que viene, en la que volverá a repetir la experiencia ya histórica de hace dos cursos.

El equipo nazareno ha amarrado el que puede denominarse título de la otra liga, tras los intocables Sabadell, ya campeón; Mataró y Sant Andreu, después de hacerse con su duodécima victoria de la temporada a costa de uno de sus rivales directos. El buen hacer defensivo de las chicas dirigidas por Javier Cortés, con una Lucía Trinidad soberbia bajo palos, ha sido decisivo en la consecución de tres puntos vitales que, con sólo tres más pendientes, distancian de forma definitiva en cinco a su rival de la penúltima jornada y mantienen los tres de renta respecto al Mediterrani, que tiene perdido el average particular con las sevillanas tras el empate del pasado fin de semana.

Los nervios y la tensión iniciales que se palpaban en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto dieron paso a una fiesta de la que fue partícipe el animoso público que se dio cita en las gradas, que ovacionó a sus jugadoras tras consumarse la victoria y con ella el pasaporte europeo.

Pero antes del obligado chapuzón de Javier Cortés y sus chicas por el éxito logrado, la emoción se adueñó de la pileta nazarena. En un partido de alto voltaje, el primero de los tantos se hizo esperar ante la mayor presencia de las defensas, tanto local como maña. Ni las tres ocasiones de superioridad del Dos Hermanas le sirvieron para abrir el marcador ante un rival que se veía impotente para sacar partido a su boya internacional, Andrea Blas, bien cerrada por Rebeca, Lorena y compañía.

Tuvo que ser la neozelandesa Ashley Smallfield, desde el lateral, la encargada de inaugurar el casillero para el Dos Hermanas-EMASESA a falta de sólo seis segundos para el final del primer cuarto (1-0).

Ya en el segundo, el choque comenzó a tener más que acento andaluz debido a la mayor efectividad local. Xenia desde el exterior, Lisandra, en rápida combinación en la boya, y Lorena, culminado un mano a mano con la guardameta zaragozana, estiraban el marcador para satisfacción de la grada (4-0). Y la renta pudo ser mayor, por no decir sentenciar el partido, de haber aprovechado las ocasiones de superioridad, incluida una doble de una Escuela de Zaragoza impotente en ataque.

Tras el descanso, el primer lanzamiento aragonés encontró al fin la red de Lucía Trinidad. Y en superioridad, las visitantes reducían aún más la renta con 4:32 por jugar en el tercer cuarto. Nervios en Montequinto. Pero por poco tiempo, ya que tras tiempo de Javier Cortés, Xenia no fallaba tras nueva exclusión aragonesa (5-2).

El primer tanto de Andrea Blas, de potente lanzamiento desde la frontal, tuvo rápida respuesta por parte de Rebeca, que emulaba a la internacional para situar un tranquilizador 6-3, ampliado posteriormente desde los cinco metros por Lorena tras pena máxima cometida sobre la anterior. Más tranquilidad.

El 7-3 con el que arrancaban los últimos ocho minutos, de trámite, invitaba a comenzar la fiesta fuera del agua. A ello ayudó un poco más el tanto desde la boya de la estadounidense de origen chileno Val Rozas (8-3) y el posterior lanzamiento a la misma escuadra de Xenia, golazo, con el que se rubricaba el definitivo 9-4. El C.W. Dos Hermanas-EMASESA volvía a hacer historia.

Javier Cortés: "El equipo se ha dejado el alma en defensa para hacer historia. Ha sido un partido muy difícil, como se preveía, en el que los nervios han jugado sus bazas al principio, pero en el que poco a poco nos hemos ido imponiendo.

Era una final y como tal la hemos jugado. Estoy orgulloso de mis jugadoras, que lo han dado todo y se han vaciado, con mención especial para Lucía, que lo ha parado casi todo.

Al final, a pesar de los numerosos errores en superioridad (1/11), hemos podido relajarnos un poco al final e incluso darle minutos a las más jóvenes. Hay que celebrar esta cuarta plaza y el hecho de volver a poder jugar en Europa, esta vez por derecho propio y no por renuncias".

FICHA DEL PARTIDO C.W. Dos Hermanas-EMASESA (9): Lucía Trinidad, Clara Calvo, Ashley Smallfield (1), Lola Díaz, Xenia Sánchez (3), Sara Carmona, Rebeca García (1), Lorena Miranda (2), Valentina Rozas (1), Lisandra Frómeta (1), Flora Benítez, Eli Marín y Clara de la Torre. Escuela de Waterpolo Zaragoza (4): P. Bugallo, A.L. Scott, A. Barrado (1), R. Ara, L. Palomar, A.M. Ajovín, A. Blas (1), P. Esteban (1), P. Genzor (1), M.V. Barrios, B. Ajovín, J. Tazueco y A. Corao. Parciales: 1-0, 3-0, 3-3 y 2-1. Arbitros: O. Piñero y C. Lara. Incidencias: Partido de la 21ª jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Municipal Acuático Deportivo de Dos Hermanas ante unas 200 personas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.