El primer diario digital independiente de Sevilla

EL DEBER DE RAJOY

José María Fuertes fuertesaguilar@hotmail.com
hace 9 años
Opinión

No ha podido decirlo mejor ni más rápido Guillermo Marvizón. Ha sido fulminante en Facebook. Un golpe certero dado en el sitio justo antes de que, cualquiera sabe con la dictadura, un día nos encontremos las redes sociales secuestradas. Ya, a veces, se notan los temores en la Plataforma Social de Marta del Castillo.

Pero sigo. A la frase de Mariano Rajoy puesta como titular de la entrevista que publica hoy ABC, Marvizón responde al triquitraque de la estupidez con la bomba de la inteligencia. Dice el presidente que no preside: “Cumplir con mi deber me llevará a volver a ganar”. Y lo noquea Marvizón: “El deber de Rajoy es obedecer a Merkel”. Toma ya. Al suelo del cuadrilátero el débil púgil que no sabe sostener en pie una sola promesa electoral.

Guillermo Marvizón: te has cargado de un derechazo de sus votos vacíos ya de contenido, te has cargado no sé cuántos días de publicidad del ABC con la dichosa entrevista a un embustero. Lo has sabido hacer sin escribir en los medios o desde la acera de enfrente de otro periódico, ni junto a la competencia ideológica de cualquier diario que no respire en plan monárquico ni tradicional. Has ido por libre, por tu cuenta -de Facebook-, y a tu aire, como quien no quiere la cosa.

Has demostrado que a Rajoy -es lo grave en un presidente del Gobierno- se le tumba de inmediato con la retórica más evidente, esa que por lo visto es incapaz de calcular enfrente una cabeza que se sacó las oposiciones a registrador de la propiedad. Esto me demuestra que habré de plantear un día lo que un psicólogo como Federico Casado me explica que es la inteligencia factorial. Les aseguro que esa teoría será muy interesante de aplicar en la frágil personalidad de Rajoy.

La frasesita de hoy se las trae. Y Marvizón me ha hecho recordar a aquel que decía: “En mi casa los pantalones los llevo yo… del color que dice mi mujer”.

Por otra parte, Rajoy es tan arrogante y presuntuoso que ya ha hecho en democracia el futuro recuento de votos de su dictadura para dentro de cuatro años, si llega. ¿Cómo se puede usurpar de antemano la voluntad de los electores para afirmar categóricamente que va a ganar otra vez? Eso dependerá de nosotros. Vamos, digo yo. A no ser que aquí acabemos, que no me extrañaría, en plan Hugo Chávez, a pucherazo limpio, que siempre es sucio en un supuesto mundo de libertades.

El resto de la entrevista no tiene desperdicio. Se la tira entera en el callejón como cuando no había manera con Curro Romero. Rajoy no está para irse a portagayola. No tiene machos para eso. Pero a cada respuesta por evasivas se va creyendo sus propias mentiras, las que ya no nos creemos los demás.

Ahora le ha dado por el presidente francés. Creo que es un buen tipo, creo digo. Pero a su lado, con la natural inercia para las ficciones que tiene Rajoy, sólo daría de sí para levantar una Torre Eiffel de palillos de dientes.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

60 familias de barrios como los Pajaritos, el Vacie, el Polígono Sur y San Jerónimo participaron de este tradicional encuentro

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

En la sede Social del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se celebró la tradicional, inauguración de su extraordinario y magnifico Belén Hebreo,

Leer más