El primer diario digital independiente de Sevilla

Millones de niños necesitan ayuda de emergencia en 45 países, unicef

Horacio Almenara Moral Twitter (@H_AlmenaraMoral)
hace 7 años
Solidaridad

UNICEF ha presentado hoy su documento Acción Humanitaria para la Infancia 2013 (HAC en sus siglas en inglés) que recoge las necesidades humanitarias de millones de niños en 45 países afectados por situaciones de emergencia. El HAC también recoge las necesidades de financiación de UNICEF para hacer frente a las necesidades vitales inmediatas de estos niños que sufren las consecuencias de conflictos, desastres naturales y otras emergencias complejas.

Los fondos solicitados, 1.400 millones de dólares (más de 1.050 millones de euros), también se destinarán a mejorar la preparación ante desastres, y al fortalecimiento de la capacidad de resistencia de las comunidades para hacer frente y minimizar el impacto de nuevas crisis.

"Todavía estamos en el primer mes de 2013, que ya ha demostrado ser duro para millones de niños y niñas que sufren en Siria y para los refugiados que han huido a países vecinos. En Malí y la República Centroafricana se ha producido también un empeoramiento del conflicto que amenaza las vidas de niños y mujeres ", dijo Ted Chaiban, Director de la Oficina de Programas de Emergencia de UNICEF. "Los niños son extremadamente vulnerables en las situaciones de emergencia, y viven a menudo en condiciones poco higiénicas e inseguras, con alto riesgo de sufrir enfermedades, y casos de violencia, explotación y abandono."

El llamamiento desglosado en Acción Humanitaria para la Infancia 2013 incluye a países que a diario vemos destacados en medios de comunicación junto a otros muchos países que reciben menor atención mediática como Chad, Colombia, Etiopía, Filipinas, Somalia y Yemen, pero que también requieren atención y asistencia de manera urgente.

"La situación compleja de emergencia en Siria centra representa uno de los elementos centrales de la respuesta mundial de emergencia de UNICEF", dijo Chaiban. "Pero también estamos produciendo resultados en favor de la infancia en situaciones de emergencia altamente problemáticas en todo el mundo, que en su mayoría permanecen olvidadas."

Los 45 países y regiones para los que se solicitan fondos son prioritarios debido a la magnitud de la crisis que sufren, la urgencia de su impacto en niños y mujeres, así como por la complejidad y capacidad del trabajo de respuesta.

Las contribuciones que se realicen este año permitirán a UNICEF consolidar el trabajo desarrollado el año pasado. Estos son algunos de los resultados obtenidos en emergencias hasta octubre de 2012:

• Salud: 38,3 millones de niños vacunados. • Agua, saneamiento e higiene: 12,4 millones de personas han tenido acceso a agua para beber, cocinar y bañarse. • Educación: 3 millones de niños han tenido acceso a mejores recursos de enseñanza. • Protección de la Infancia: 2,4 millones de niños recibieron servicios de protección infantil. • Nutrición: 2 millones de niños fueron tratados contra la desnutrición severa y aguda. • VIH y SIDA: 1 millón de personas tuvieron acceso a los servicios de análisis, asesoramiento y derivación para tratamiento.

"Las contribuciones al llamamiento son inversiones sólidas en los niños y en su futuro", dijo Chaiban. “UNICEF trata de conseguir recursos no condicionados para facilitar la respuesta de la organización en las situaciones de emergencia que reciben una escasa financiación en general o allí donde las necesidades son mayores, para aplicar soluciones innovadoras a situaciones complejas, y para integrar la recuperación temprana en situaciones de emergencia de gran escala, muchas de las cuales afectan a varios países al mismo tiempo”.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Otras

Más Noticias de Solidaridad

Solidaridad

Donación solidaria del concesionario del bar/restaurante del Club Náutico Sevilla

Leer más
Solidaridad

Tierra de hombres celebra el viernes 22 la XII edición de la "Fiesta de la Esperanza" para ayudar a la infancia más necesitada

Leer más
Solidaridad

El Ocean Golf Club de Costa Ballena acogerá, el 14 de Agosto, una Cena y Noche Solidaria para recaudar fondos a favor de "Gota de leche"

Leer más
Solidaridad

"Diario de Vida" libro de la Fundación Sandra Ibarra que recoge testimonios de 27 supervivientes

Leer más
Solidaridad

La asociación para enfermos con necesidades especiales Afanas celebra con músicos solidarios el día mundial del Alzheimer

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envió en 2016 a comunidades empobrecidas de Perú más de 458.000 kilos de ayuda humanitaria

Leer más
Solidaridad

Cayetano Rivera protagoniza la campaña "Un achuchón por la UCI infantil del Hospital Niño Jesús"

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Leer más
Solidaridad

Costaleros del palio de la virgen de la Paz para su coronación, con los Donantes de Organos

Leer más
Solidaridad

Gala benéfica contra el cáncer en Islantilla Golf Resort

Leer más
Solidaridad

Madre Coraje envía a Perú un contenedor de ayuda humanitaria financiado por el Ayuntamiento de Chiclana

Leer más
Solidaridad

ATRESMEDIA distingue, por cuarto año, los mejores COLES ACTIVOS de España en promover ideas y hábitos saludables

Leer más
Solidaridad

Solidaridad en Libélula Shop con Kiss&Fly Solidary by Sandra Ibarra

Leer más
Solidaridad

Éxito de III TORNEO GOLF  PROYECTO HOMBRE SEVILLA -  REAL CLUB  de GOLF DE SEVILLA – XXV ANIVERSARIO    

Leer más
Solidaridad

El Real Club de Enganches de Andalucía entrega a Cruz Roja el donativo solidario de la XXXI Exhibición  

Leer más
Solidaridad

Materia Pima,Soto, Marina Bernal, María Laffitte,y Laura Sanchez,premios Fundación Sandra Ibarra

Leer más
Solidaridad

Autismo Sevilla celebra la 17ª edición de la Gala Benéfica por el autismo.

Leer más
Solidaridad

La Fundación Sandra Ibarra entrega sus premios "Lazo Solidario" en Sevilla el Jueves 2

Leer más
Solidaridad

El CEPER Victoria Alba celebra el 25 aniversario de su fundación(Jerez)

Leer más
Solidaridad

Clece entrega los Premios Compromiso a los proyectos más destacados en integración y sensibilización de colectivos socialmente vulnerables

Leer más