El primer diario digital independiente de Sevilla

Presentar la Ultima noche en Marrakech es una experiencia fascinante.Sarah Avenzoar estaba feliz.

hace 7 años
Literatura

Presentar un libro en Marrakech es una experiencia fascinante. Gracias a todos los que acudieron. Al Instituto Cervantes con Vicente Luis Marco a la cabeza y toda su gente que tan amablemente nos recibieron,para presentar la Ultima noche.A Ismael Yebra y Carmen Herrera a los que hice hablar abusando de la amistad. A los inquilinos e inquilinas de "Los Cuadernos de Roldán" que tan generosamente me arroparon. A la gente de Marrakech que asistió y con paciencia bereber escucho mi historia. Y a los amigos del riad Aquaviva por la maravillosa cena en la medina vieja. Un viaje en el tiempo con comida calentada en el hammam de la calle donde un carro atropelló a Averroes. Sarah Avenzoar estaba feliz.

Qué mejor día que el 28 de febrero-Día de Andalucía- y qué mejor lugar que nuestra biblioteca para acoger la presentación de la novela de Francisco Gallardo, La última noche.

El autor sevillano, acompañado por los componentes de la agrupación cultural Cuadernos de Roldán a la que pertecene, resumió al nutrido grupo de asistentes la apasionante historia de Sarah Avenzoar. La vida de una de las primeras mujeres en ejercer la medicina durante el s.XII en la España islámica. Un retrato entretenido que repasa los lazos históricos entre Sevilla y Marrakech, capitales del imperio almohade y ejemplos del esplendor de Al-Andalus.

La biblioteca José Ángel Valente cuenta con el único ejemplar en Marrakech. Ya está disponible para su préstamo a domicilio.

Si ya has leído la novela, escríbenos con tu opinión. Y recuerda que también disponemos del último ejemplar de “Cuadernos de Roldán”, dedicado al rey sevillano Al Mutamid que descansa a pocos kilómetros de Marrakech.

Que mieux que le 28 février- Journée de l’Andalousie- et quel meilleur endroit que notre bibliothèque pour accueillir la présentation du roman de Francisco Gallardo, La última noche.

L’auteur de Séville, quià été accompagné pour les membres du rassemblement culturel Cuadernos de Roldán à lequel il appartient, a resumé au nombreaux public la passionante histoire de Sarah Avenzoar. La vie d’une des premières femmes médicin au XII siècle dans l’Espagne islamique. Un portrait distrayant qui parcourt les liens historiques entre Séville et Marrakech,capitales de l’empire Almohade et exemples de la splendeur de Al-Adalus.

La bibliothèque José Ángel Valente dispose de l’unique exemplaire à Marrakech. Il est à votre disposition pour l’emprûnt à domicile.

Si vous avez déjà lu le roman, raccontez nous votre avis. Nous avons aussi des exemplaires du dérnier numéro de Cuadernos de Roldán consacré au roi de Séville Al Mutamid, qui repose à quelques kilométres de Marrakech.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Literatura

Literatura

Espasa publica el 3 de febrero Dispersión, la tercera novela de Pepe Colubi, protagonizada por su alter ego Pipi.

Leer más
Literatura

El próximo 14 de abril Editorial Planeta publicará SIRA la segunda parte del "Tiempo entre costuras" de María Dueñas.

Leer más
Literatura

Marina Bernal le toma el pulso a la vida real a través de la mirada de 'Anónimos Infinitos 2', en librerías

Leer más
Literatura

Anónimos Infinitos 2, de Marina Bernal, ya en librerías

Leer más
Literatura

La letrada sevillana María Morales debuta con su primera novela "Eres rara como un diamante rosa"

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Leer más
Literatura

6 librerías de segunda mano de Sevilla imprescindibles para bibliófilos

Leer más
Literatura

Reeditado el libro "Ruanda, cien días de fuego" de José María Arenzana

Leer más
Literatura

Cuaderno de San Lorenzo. Francisco Gallardo.(La crítica literaria del Blog Libros en el petate)

Leer más
Literatura

Presentación de la novela " La Mariposa"de Maria José Peña Calvellido en librería de Planeta Zocar de Jerez.Este Viernes 31 de Enero a las 21,00 Horas

Leer más
Literatura

Tomares dedicará la Feria del Libro de 2020 a Bécquer, al cumplirse 150 años del fallecimiento del poeta

Leer más
Literatura

La Feria del Libro de Sevilla 2020 recuerda que ‘Leer nos sienta bien’

Leer más
Literatura

El Libro » Canta, Rocío, Canta » de la periodista Marina Bernal se presentará el Miércoles 22 de Enero en la Casa del Libro de Madrid de GranVía. 39,

Leer más
Literatura

Este Sábado 30 de Noviembre. El Programa Radiofónico de RTVE de Misterio " Espacio En Blanco ". Hablará del Fantasma del pintor Montenegro

Leer más
Literatura

Abrir el cuaderno de la infancia

Leer más