Andalucía deportiva

Blanca Manchón, subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres

🖊️ Blanca Manchón Sailing Team
🗓️ hace 6 años

La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Blondy) se ha proclamado subcampeona de la Copa del Mundo de Hyeres, que ha acabado este sábado al sureste francés, tras lograr la segunda plaza final en la clase RS:X, en la que sólo tres puntos la han separado del título. Una victoria parcial, la tercera en la competición, y un tercer puesto en las dos Medal Race que han puesto el broche a la cita gala, reservadas a las diez primeras clasificadas, de valor doble y no descartables, le han servido a la pentacampeona mundial hispalense para subir por segunda ocasión en la temporada al podio de la ISAF Sailing World Cup.

La regatista del Club Náutico Sevilla, tercera a principios de febrero en aguas de Miami, se ha desquitado con esta medalla de plata del cuarto puesto alcanzado en la cita precedente del circuito, disputada en Palma de Mallorca hace tres semanas. Y lo ha hecho para lograr el que es su sexto podio en la prueba mediterránea, que ya ganara en el año 2011, siendo subcampeona en 2006, 2007 y 2010, además de tercera en 2009.

A pesar de la complejidad de la jornada final, con rachas de apenas 5 nudos que obligaban a dar el máximo físicamente a las regatistas, la menor de la saga Manchón ha salido dispuesta no sólo a defender el tercer puesto provisional con el que arrancaba el día, con la italiana Flavia Tartaglini, actual líder mundial, a sólo 5 puntos. Y es que, por delante, a sólo un punto estaba la británica Bryony Shaw, vigente subcampeona mundial; y a 12 la francesa Charline Picon, líder provisional.

La victoria en la primera manga, seguida por Shaw, la situaban líder a falta de la última manga tras la descalificación por fuera de línea en la salida de Picon y Tartaglini. Lástima que el tercer puesto en el cierre fuera insuficiente para lograr el título tras el triunfo parcial de Shaw, vencedora final con 21 puntos, por los 24 de la sevillana. Por detrás, el bronce era para Picon, con 45 en el acumulado.

Blanca Manchón: “Lo he tenido muy cerca, pero para el viento que había estoy más que satisfecha con esta plata, porque podía haber pasado de todo. La verdad es que he ido a saco en la primera manga y en la segunda no he podido seguir el ritmo de la inglesa y la italiana, segunda, ya que estaba muy cansada.

He salido a ganar las dos mangas y no me he puesto tan nerviosa como en Palma. He salido a hacerlo lo mejor posible, a navegar como yo sé, sin pensar en los puntos. Ahora veo que voy para arriba y que estoy con las mejores de nuevo. Estoy recogiendo los frutos de muchos meses de trabajo”.

MAS INFORMACION: www.blancamanchon.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]

Vela inclusiva en el Club Náutico Sevilla con NAUTICAP

El proyecto de la asociación ADEMAR Andalucía ha comenzado su singladura este verano en el club hispalense.

El Club Waterpolo Sevilla 2019/2020 se estrenará en la Copa de Andalucía

Los sevillanos iniciarán de forma oficial la nueva temporada en la cita regional, cuya primera jornada está programada los días 7 y 8 de septiembre.