Andalucía deportiva

Lorena Miranda, en la primera lista de España para la Superfinal de la Liga Mundial de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 5 años

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda se encuentra en tierras catalanas preparando la Superfinal de la Liga Mundial con la selección española. De momento, la internacional de origen ceutí ha entrado en la primera lista confeccionada por Miki Oca con vistas a la cita que tendrá lugar en el mes de junio (8 al 16) en China, formada por 12 jugadoras a la que el miércoles se unirán seis integrantes del Sabadell y otras dos del Mataró, que cerraban el curso liguero el pasado fin de semana con nuevo triunfo para el primero.

Antes de desplazarse hasta el CAR de San Cugat, donde permanecerá hasta el día 30 de mayo, Miranda hacía escala en su localidad natal para tomarse unas merecidas vacaciones antes de iniciar la temporada estival con la selección. En declaraciones a la agencia EFE, la defensora de boya analizaba la temporada a nivel de clubes al tiempo que avanzaba que la gran cita del verano para España en sin duda el Campeonato de Europa, a celebrar en Budapest (Hungría) del 14 al 27 de julio.

"Este verano está cargado de eventos, en los que queremos estar al máximo. La Superfinal de la Liga Mundial es una competición que reunirá a grandes equipos y en la que empezaremos a coger el ritmo de partidos de alto nivel. Sin duda será un buen test para nosotros. Pero está claro que el Europeo es la medalla que nos falta -añade-. Vamos a luchar como cada campeonato y dar el máximo en cada partido porque ser campeonas de Europa es lo mejor que nos puede pasar este verano", ha comentado.

El tercer compromiso será la Copa del Mundo en Khanty Mansyisk (Rusia) del 12 al 17 de agosto, en la que España estará en el Grupo A con Rusia, China y Nueva Zelanda, mientras que en el B estarán Estados Unidos (última campeona en el 2010), Hungría, Australia y Sudáfrica. "Podría ser un broche de oro al verano si estamos a la altura, y así lo afrontaremos. Para ello seguiremos trabajando en la misma línea de siempre. Hay jugadoras nuevas de gran nivel y hay que luchar por seguir estando entre las trece jugadoras de Miki Oca".

La defensora de boya espera que los títulos sigan acompañando al combinado nacional. "Esperamos que este deporte siga creciendo, que lleguen más ayudas y patrocinadores y que la gente se interese por practicarlo e ir a verlo. Todo ello si es con títulos, pues mucho mejor".

"ESPERO SEGUIR EN DOS HERMANAS" A nivel particular, Lorena Miranda ha cerrado la liga en novena posición con el Dos Hermanas con 19 partidos jugados y 47 goles, siendo la decimotercera goleadora nacional. "Ha sido una temporada irregular donde hemos tenido momentos buenos y malos pero hay que aprender de los errores y seguir mejorando. Nos ha faltado más regularidad pero lo bueno es que nunca hemos bajado los brazos en ningún partido".

Miranda ha cerrado su sexta temporada en División de Honor, las dos primeras con el C.N. Alcorcón (08/09 y 09/10) y las cuatro últimas con el club sevillano. "Espero seguir en el Dos Hermanas, ya que además de lo deportivo tengo que mirar por mi carrera, y me queda un año para acabarla", ha añadido.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.