Andalucía deportiva

Álvaro Romero, campeón del mundo sub23 de remo

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 5 años

El remero del Club Náutico Sevilla Álvaro Romero se ha proclamado este domingo campeón del mundo sub23 en la modalidad cuatro sin timonel peso ligero tras ganar la final A de la cita disputada en Varese (Italia). El bote completado con el gallego Jaime de Haz y los vascos Imanol Garmendia y Ander Zabala cumplía los pronósticos en la lucha por las medallas, a la que llegaban tras lograr el mejor tiempo en las series eliminatorias, para darle al equipo español su única medalla en la competición, celebrada desde el pasado día 23.

El cuarteto español se colgaba el oro después de dominar la prueba en sus tres cuartas partes, completando los 2.000 metros de recorrido con un tiempo de 6:02.350 y una cómoda renta respecto a sus rivales. De hecho, la plata era para Gran Bretaña, distanciada en más de dos segundos (6:04.750), mientras que el bronce era para Italia, a casi tres (6:05.200). Más atrás llegaban Alemania (6:05.270), Japón (6:13.710) y la sorprendente Turquía, dominadora de la regata al paso por los 500 metros pero desfondada en el tramo final (6:21.800).

El sevillano Álvaro Romero, subcampeón mundial júnior en 2011, se desquita con esta medalla de oro de la amarga cuarta plaza lograda el pasado año en esta misma modalidad en el Campeonato del Mundo sub23. Por entonces, en la cita celebrada en Linz (Austria), el bote completado entre otros por el vasco Imanol Garmendia se quedaba a sólo 28 centésimas del bronce, para Francia. Italia y Gran Bretaña se repartían el oro y la plata, repitiendo por tanto en el podio este año.

Peor fortuna corría en Varese el cuatro sin timonel pesado del equipo español, dirigido entre otros por el sevillano David Cifuentes y que incluía en su delegación al fisio hispalense Marco Toral. El bote formado por el remero del Náutico Sevilla Javier García, cuarto el pasado año a bordo del ocho; y los también hispalenses Ismael Montes, Jaime Lara y Marco Sardelli ocupaba el cuarto puesto en una final en la que fue de menos a más para, tras pasar en la sexta plaza por los 500 metros, luchar por el bronce en el último cuarto de una prueba dominada desde el principio por Italia (5:55.37). La plata era para Alemania (5:56.28), mientras que el bronce lo conquistaba Rumanía (5:57.19). España registraba un tiempo de 5:59.63 para superar a Gran Bretaña (6:00.03) y Estados Unidos (6:00.42).

El cuatro sin pesado iniciaba el Mundial de forma autoritaria al marcar el mejor tiempo en su manga eliminatoria. Con un crono de 5:58.36 finalizaba primero por delante de Gran Bretaña, Francia y Serbia. Ya en semifinales, el cuarteto español volvió a responder y lograr su objetivo de meterse en la final A al ocupar la segunda posición (5.59.40), sólo superado por Rumanía (5:56.94) y tras saldar a su favor la dura pugna con Estados Unidos (6:00.46) y Croacia (6:00.74).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.