Andalucía deportiva

Novedades en el inicio del trabajo del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha iniciado esta semana la pretemporada con vistas a la que será su sexta campaña en la máxima categoría nacional femenina, que comenzará en octubre. La escuadra nazarena se ejercita un nuevo año a las órdenes de Javier Cortés con algunas novedades significativas en su primera plantilla, a la que regresan dos pesos pesados como Lucía Trinidad y Lisandra Frómeta.

En el primer caso, la internacional sevillana vuelve al agua después de un obligado año de parón debido al nacimiento de su primera hija, a principios de la pasada primavera. Pendiente de ver cómo compaginará su reciente maternidad y la vida laboral con el waterpolo, su regreso, aún pendiente de confirmación definitiva, puede ser un espaldarazo a la portería nazarena, que ocupara en su ausencia la juvenil Clara de la Torre.

Por su parte, la también internacional Lisandra Frómeta, de origen cubano y afincada en Dos Hermanas desde hace siete años, ha decidido regresar a la competición. Tras superar unos problemas físicos que la obligaron a dejar el equipo a mediados de la anterior campaña, la experimentada jugadora caribeña se convierte así en otro de los pilares de un equipo sevillano al que también regresa la promesa Lola Díaz tras un año de paréntesis.

REBECA Y NOVEDADES EN EL MERCADO NORTEAMERICANO En el capítulo de bajas, destaca la de la jugadora sevillana Rebeca García, que tras seis temporadas en la élite deja la práctica activa del waterpolo. Eso sí, la que fuera defensora de boya se mantiene en la directiva de la entidad nazarena.

Otras dos ausencias respecto al curso 13/14 serán las estadounidenses Dana Ochsner y Taylor Dodson, que regresan a su país tras un año en tierras sevillanas. Su lugar está llamado a ser ocupado por otras dos jugadoras norteamericanas, cuyos fichajes se están terminando de gestionar estos días.

En cuanto al resto de la plantilla del C.W. Dos Hermanas-EMASESA 14/15, y a falta de que se incorpore la flamante campeona europea y medalla de bronce en la Copa del Mundo Lorena Miranda, aún de vacaciones, repiten estos días en el Centro Acuático de Montequinto a las órdenes de Javi Cortés Xenia Sánchez, Laura Díaz, Clara de la Torre, Clara Calvo, Celia Reina, Sara Carmona y Mariló Salguero.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.

Presencia andaluza en el Campeonato de Europa absoluto de remo

La selección española participa desde este viernes en Lucerna (Suiza) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Quinteto del Club Náutico Sevilla en la selección española de piragüismo

Al paralímpico Javier Reja se une este fin de semana en la Copa del Mundo de Duisburg (Alemania) Gonzalo Martín Fijo y posteriormente Cayetano García de la Borbolla en el Mundial júnior y Miguel Ortiz y Víctor Ruiz en el Europeo júnior.

Las cuentas pendientes de Fran Sánchez en el C.W. Dos Hermanas: "Está siendo una etapa de aprendizaje continuo"

El máximo responsable técnico de los equipos femeninos del club nazareno antepone el crecimiento de la base al retorno a la División de Honor, objetivo al que no renuncia pensando en el próximo ejercicio. “Seguiremos trabajando para lograrlo lo [...]