Andalucía deportiva

Ante el Rubí, también de vacío tras un mal arranque nazareno

🖊️ MEGA
🗓️ hace 3 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en tierras catalanas su quinta derrota de la temporada en otros tantos partidos de la División de Honor femenina 2015/16. En este caso ha sido el C.N. Rubí el que ha evitado el estreno del equipo sevillano, que ante un rival más accesible que los precedentes ha perdido por 11-8 víctima de un mal arranque de encuentro (5-0).

Un parcial final de 1-4 servía para maquillar el resultado de un choque en el que el conjunto nazareno, liderado en la parcela ofensiva por la campeona mundial Lorena Miranda y la norteamericana Nila Ward, autoras de tres tantos cada una, llegó a los últimos ocho minutos siendo doblado en el marcador por su rival (10-4). Se escapa por tanto la primera opción firme de remontar el vuelo en la máxima categoría nacional, en la que las andaluzas siguen sin puntuar.

Aunque en la previa el técnico sevillano, Javier Cortés, avisaba de que las opciones de sacar algo positivo de la piscina Can Roses pasaban por un sólido trabajo defensivo, la realidad fue otra y el mayor empuje e intensidad del equipo barcelonés acabó por desnivelar la balanza desde el principio. Con 3-0 se llegaba así al final del primer cuarto.

A continuación, dos nuevos tantos del Rubí ponían en serio peligro las opciones visitantes. Llegó entonces la reacción de un Dos Hermanas que con un 0-2 de parcial se aferraba al choque (5-2) antes de que se alcanzara el ecuador del mismo. No obstante, otro gol local volvía a poner cuesta arriba un partido (6-2) que tras el receso acababa por escaparse de manera definitiva tras un 4-2. En el último acto, al menos el orgullo nazareno servía para reducir distancias ante la lógica relajación catalana.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Rubí (11): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky (1), G. Gerschcovsky, A. Sánchez (1), M. Barreiro (1), C. Castella (2), B. Ortiz (4), L. Escoda, G. Sampons, E. Estalella y A. Triviño (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (3) y Sara Hudyn (2). Parciales: 3-0, 3-2, 4-2 y 1-4. Árbitros: P. Segurana y J. Illescas. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Roses de Rubí (Barcelona).

SOLIDO TRIUNFO LEJOS DE MONTEQUINTO PARA LOS CHICOS En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su buen arranque de temporada en su regreso a la categoría de plata tras imponerse a domicilio al C.N. Madrid Moscardó por 4-10 en un partido dominado desde el inicio. La tercera victoria del equipo sevillano, que a la tercera se estrena como visitante, le permite instalarse en los puestos altos de la tabla, concretamente en la cuarta plaza.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet realizó desde el arranque un recital defensivo, con Álvaro Rodríguez como hombre destacado al secar al boya local, para distanciarse en el marcador. Con 1-4 terminaban los ocho primeros minutos de un encuentro en el que los locales se veían impotentes para lanzar a puerta con opciones ante un equipo sevillano que merced a su eficacia en las opciones de uno de más estiraba aún más la renta tras un parcial de 1-3 en el segundo acto (2-7).

Manteniendo la solidez defensiva y jugando a favor de cronómetro, el cuadro andaluz se limitó a mantener la renta tras el descanso y con un 2-2 de parcial convertía en intranscendente el último cuarto, que iniciaba 4-9. Sobraron por tanto los últimos minutos de un partido que los andaluces, liderados en la ofensiva por José Antonio Millán (4) remataron con un nuevo gol.

'Jota' Murube: "Ha sido un partido muy controlado desde el principio gracias a una gran defensa. Ellos en el primer cuarto prácticamente ni tiraron a puerta. En el segundo nos fuimos de cinco y ellos bajaron los brazos al vernos tan sólidos. Nos han hecho una defensa en presión que hemos sabido superar. Ha sido un partido redondo. Álvaro Rodríguez ha hecho un partido magnífico en defensa, anulando a su mejor jugador, su boya, que sólo ha metido un gol. Y en ataque también ha respondido. El equipo va a más, aunque sabemos que hay que ir poco a poco".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (4): J. Benavides, L. Alarcón, I. Rodríguez (1), F. Carro, F.L. Zayas (1), P. Rodríguez (1), P.E. Torres, R. Martínez, A. Neira (1), Y. Bueno, J. Bernat y B. Enríquez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Daniel Espada. Parciales: 1-4, 1-3, 2-2 y 0-1. Árbitros: O. Piñero y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

De Tres Cantos a Hytasa, peregrinaje del Club Waterpolo Sevilla por Segunda Nacional masculina

El club hispalense iniciará en octubre el curso liguero en la categoría de bronce masculina con el objetivo de retornar cuanto antes a la élite.

El C.W. Dos Hermanas, con la Asociación ACAYE

El club nazareno muestra su faceta solidaria acudiendo a la presentación en sociedad de dicha asociación benéfica de apoyo a la investigación contra el cáncer infantil.

El remo andaluz vuelve a clase

La Federación Andaluza de Remo pone en marcha en el nuevo curso escolar la segunda edición de un proyecto que promociona la disciplina en los centros educativos.

42º Trofeo Club Náutico Sevilla de la clase Optimist

Enrique Muñoz, Beatriz Serrano (primera fémina) y Miguel Cervantes (mejor promesa) se coronan en el río Guadalquivir para hacer pleno de los regatistas locales.

Pleno nazareno en el XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.

Doble test local en el Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo

Los equipos absolutos del C.W. Dos Hermanas disputan este sábado la cita nazarena en el Centro Acuático de Montequinto como puesta a punto de las ligas nacionales.

Dani García: "La gran ilusión del Club Waterpolo Sevilla es volver a Primera Nacional"

El entrenador del Club Waterpolo Sevilla se muestra ilusionado en el arranque de una campaña en la que, tras el descenso del pasado curso, “toca disfrutar”. “Eso tiene que ser una obligación”.

Homenaje institucional del Club Náutico por la clasificación para los Juegos de Tokio

Los remeros Javier García y Jaime Canalejo, que han logrado el pasaporte olímpico para España en dos sin timonel, reciben el reconocimiento de la entidad hispalense.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase 420

Triunfo en Punta Umbría para Lucía Páez y Ángela Merello, mientras que Carlos Parejo acaricia el podio en la Copa de Andalucía de Láser Radial en Adra.

Pleno del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de la Copa de Andalucía

El equipo hispalense cierra en Málaga la primera jornada como colíder tras lograr la victoria ante el C.N. Caballa (8-15) y el C.W. Dos Hermanas (10-4).

Estreno y título nazarenos en el Ciudad de Arcos

El C.W. Dos Hermanas logra la victoria en la cita gaditana, que concluye de forma invicta en la competición infantil.

El Club Waterpolo Sevilla levante el telón en la cita regional copera

Los del barrio del Cerro disputan el domingo en Málaga la primera jornada de la Copa de Andalucía, test inicial de la nueva temporada.

Billete olímpico para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de remo

Javier García y Jaime Canalejo, a dos pasos de la medalla al ser quintos en dos sin timonel en Austria, mientras que Rocío Laó es sexta en la final C (18º) de doble scull ligero.

Pasaporte para los Juegos Olímpicos del remo andaluz en el Campeonato del Mundo

El dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) sella el billete para el equipo español para Tokio 2020 al ser quinto, a dos puestos de la medalla en Linz (Austria), donde el doble scull ligero de Natalia Miguel [...]

El nuevo proyecto del Club Waterpolo Sevilla se lanza al agua

El primer equipo hispalense, militante la próxima campaña en Segunda Nacional masculina, ha iniciado la pretemporada rumbo a su estreno en la Copa de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, en el Mundial de dragon boat

Manuel Seoane ha participado con la selección española en la competición disputada en Pattaya (Tailandia), en la que ha logrado un cuarto puesto como mejor resultado.

Podio doble para el remo andaluz en los Juegos Mediterráneos de playa

Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga), campeones en relevos en Patras (Grecia), donde Ferrer se cuelga además el bronce en skiff.

Sexta plaza para el Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto de piragüismo

Con el C-4 500 de Pablo Martínez, y finales B para Gonzalo Martín Fijo en C-1 1.000 (15º) y Javier Reja en VL3 200 (18º).

Juegos Mediterráneos de playa

Los remeros andaluces Alejandro Vera, Marcelino García (Real Círculo de Labradores) y Adolfo Ferrer (Real Club Mediterráneo de Málaga) participan con el equipo nacional en Patras (Grecia).

Doble opción andaluza en el Campeonato del Mundo absoluto de remo

Se celebra desde este domingo en Linz (Austria) con el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) y el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) buscando [...]