Andalucía deportiva

Ante el Rubí, también de vacío tras un mal arranque nazareno

🖊️ MEGA
🗓️ hace 4 años

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha encajado este sábado en tierras catalanas su quinta derrota de la temporada en otros tantos partidos de la División de Honor femenina 2015/16. En este caso ha sido el C.N. Rubí el que ha evitado el estreno del equipo sevillano, que ante un rival más accesible que los precedentes ha perdido por 11-8 víctima de un mal arranque de encuentro (5-0).

Un parcial final de 1-4 servía para maquillar el resultado de un choque en el que el conjunto nazareno, liderado en la parcela ofensiva por la campeona mundial Lorena Miranda y la norteamericana Nila Ward, autoras de tres tantos cada una, llegó a los últimos ocho minutos siendo doblado en el marcador por su rival (10-4). Se escapa por tanto la primera opción firme de remontar el vuelo en la máxima categoría nacional, en la que las andaluzas siguen sin puntuar.

Aunque en la previa el técnico sevillano, Javier Cortés, avisaba de que las opciones de sacar algo positivo de la piscina Can Roses pasaban por un sólido trabajo defensivo, la realidad fue otra y el mayor empuje e intensidad del equipo barcelonés acabó por desnivelar la balanza desde el principio. Con 3-0 se llegaba así al final del primer cuarto.

A continuación, dos nuevos tantos del Rubí ponían en serio peligro las opciones visitantes. Llegó entonces la reacción de un Dos Hermanas que con un 0-2 de parcial se aferraba al choque (5-2) antes de que se alcanzara el ecuador del mismo. No obstante, otro gol local volvía a poner cuesta arriba un partido (6-2) que tras el receso acababa por escaparse de manera definitiva tras un 4-2. En el último acto, al menos el orgullo nazareno servía para reducir distancias ante la lógica relajación catalana.

FICHA DEL PARTIDO C.N. Rubí (11): A. Vila, A. Sampons, D. Gerschcovsky (1), G. Gerschcovsky, A. Sánchez (1), M. Barreiro (1), C. Castella (2), B. Ortiz (4), L. Escoda, G. Sampons, E. Estalella y A. Triviño (2). C.W. Dos Hermanas-EMASESA (8): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez, Mariló Salguero, María Roldán, Lola Diaz, Sara Carmona, Lorena Miranda (3), Celia Reina, Nila Ward (3) y Sara Hudyn (2). Parciales: 3-0, 3-2, 4-2 y 1-4. Árbitros: P. Segurana y J. Illescas. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en la piscina Can Roses de Rubí (Barcelona).

SOLIDO TRIUNFO LEJOS DE MONTEQUINTO PARA LOS CHICOS En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha confirmado su buen arranque de temporada en su regreso a la categoría de plata tras imponerse a domicilio al C.N. Madrid Moscardó por 4-10 en un partido dominado desde el inicio. La tercera victoria del equipo sevillano, que a la tercera se estrena como visitante, le permite instalarse en los puestos altos de la tabla, concretamente en la cuarta plaza.

El equipo dirigido por 'Jota' Murube y David Benet realizó desde el arranque un recital defensivo, con Álvaro Rodríguez como hombre destacado al secar al boya local, para distanciarse en el marcador. Con 1-4 terminaban los ocho primeros minutos de un encuentro en el que los locales se veían impotentes para lanzar a puerta con opciones ante un equipo sevillano que merced a su eficacia en las opciones de uno de más estiraba aún más la renta tras un parcial de 1-3 en el segundo acto (2-7).

Manteniendo la solidez defensiva y jugando a favor de cronómetro, el cuadro andaluz se limitó a mantener la renta tras el descanso y con un 2-2 de parcial convertía en intranscendente el último cuarto, que iniciaba 4-9. Sobraron por tanto los últimos minutos de un partido que los andaluces, liderados en la ofensiva por José Antonio Millán (4) remataron con un nuevo gol.

'Jota' Murube: "Ha sido un partido muy controlado desde el principio gracias a una gran defensa. Ellos en el primer cuarto prácticamente ni tiraron a puerta. En el segundo nos fuimos de cinco y ellos bajaron los brazos al vernos tan sólidos. Nos han hecho una defensa en presión que hemos sabido superar. Ha sido un partido redondo. Álvaro Rodríguez ha hecho un partido magnífico en defensa, anulando a su mejor jugador, su boya, que sólo ha metido un gol. Y en ataque también ha respondido. El equipo va a más, aunque sabemos que hay que ir poco a poco".

FICHA DEL PARTIDO C.N. Madrid Moscardó (4): J. Benavides, L. Alarcón, I. Rodríguez (1), F. Carro, F.L. Zayas (1), P. Rodríguez (1), P.E. Torres, R. Martínez, A. Neira (1), Y. Bueno, J. Bernat y B. Enríquez. C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Adrián Rodríguez, Pablo Caballero (1), Eduardo Alcaraz (2), Adrián Puerto, Carlos Jiménez, Carlos Villar, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez (2), Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Daniel Espada. Parciales: 1-4, 1-3, 2-2 y 0-1. Árbitros: O. Piñero y M. Dessources. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en el C.N. Madrid Moscardó.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Sin recompensa para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, undécimos clasificados, caen en su doble desplazamiento ante C.W. Castelló (7-6) y C.N. Godella (14-11).

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

El Real Club Mediterráneo de Málaga domina como anfitrión en una cita en la que también logran medalla Barbate, Marítimo Linense, Torremolinos La Carihuela, Club Náutico Sevilla y Veteranos de Remo.

Segunda regata de la VI Liga Andaluza de remo en banco fijo llaut

Se celebra este sábado en el Real Club Mediterráneo de Málaga con la participación de 300 remeros de nueve clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla.

XXXVIII Día de la bicicleta de Dos Hermanas

La edición 38, presentada en el Ayuntamiento nazareno, está programada el domingo 16 de febrero como preludio del paso por la localidad sevillana de la Vuelta ciclista a Andalucía, el jueves 20.

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de España de RS:X

Tercer puesto absoluto y segundo sub21 en la Semana Olímpica de Valencia para Fernando Samalea.

Celebrada con récord de participación la IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Cerca de un millar y medio de corredores acudieron a la convocatoria solidaria y competitiva de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno, en la que el triunfo absoluto fue para Juan Pablo Gómez (18:54). En féminas se impuso Mamen [...]

Segunda jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla de remo

400 participantes toman La Plaza Mayor (Las Setas) en una nueva prueba de remoergómetro dominada por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de piragua cross

Se proclama campeón absoluto de la primera prueba regional de la temporada en Puerto Real, donde logra nueve oros, nueve platas y cinco bronces.

Dos Hermanas, sede del Campeonato Provincial absoluto de ajedrez

La competición, que tiene como sede fija la Casa del ajedrez de la localidad nazarena, alcanza su tercera ronda con casi un centenar de participantes.

La selección andaluza de remo, subcampeona de España

La Federación Andaluza de Remo logra el segundo puesto en el Nacional por autonomías de Castrelo de Miño (Orense), donde los clubes andaluces conquistan 12 medallas en el Campeonato de España de larga distancia.

Las ausencias condenan a las chicas del C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional

Caen en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Ciudad de Alcorcón por 8-9 y pasan a la séptima plaza de Primera Nacional. En Segunda masculina, el C.W. Dos Hermanas no puede sumar punto alguno en Barcelona ante un C.N. Poble Nou que [...]

Un Club Waterpolo Sevilla de 10 se asienta en el liderato

Alcanza la decena de triunfos superando en Hytasa al C.W. Navarra B (12-5) para mantenerse al frente de la tabla de Segunda Nacional masculina.

El Club Waterpolo Sevilla, a por un nuevo paso hacia el ascenso en Hytasa

Recibe al C.W. Navarra B (sábado, 16:00 h) en busca de su décima victoria para defender liderato en la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina.

IV Carrera popular contra la violencia de género de Dos Hermanas

Presentada en el Ayuntamiento nazareno la cuarta edición de la prueba, que se disputará el domingo 9 de febrero con 1.200 participantes.

La XVI Regata interclubes de Sevilla de piragüismo, para el Náutico

Nueva victoria de los anfitriones ante Real Círculo de Labradores y Círculo Mercantil.

El Club Náutico Sevilla acapara galardones en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe 11 distinciones en la clausura oficial de la temporada autonómica 2019, celebrada en Arcos de la Frontera.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la Gala del piragüismo andaluz

Recibe su galardón como campeón de la Liga Andaluza de veteranos 2018/2019.

Doble podio para el Náutico Sevilla en la Copa de Andalucía de la clase Láser

Carmen Antequera, vencedora femenina en Láser 4.7; y Carlos Parejo, tercero en Radial.

El Club Waterpolo Sevilla refrenda liderato y candidatura al ascenso

Laboriosa novena victoria del curso y sexta en los últimos siete partidos para los hispalenses, que remontan en el último cuarto al C.N. Tres Cantos con un parcial de 6-1 (14-9).

La mejor versión del C.W. Dos Hermanas no basta ante el líder invicto de Primera femenina

En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).