Baloncesto

El Club Náutico consolida su doble liderato en Primera Nacional de baloncesto

🖊️ MkMAC Press
🗓️ hace 3 años

Nueva jornada inmaculada para los intereses del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. Tanto el equipo sénior masculino como el femenino lograban imponerse en sus respectivos encuentros, ante rivales situados en la zona baja de las respectivas clasificaciones, para seguir instalados en el liderato. Los chicos superabann a domicilio al PADEVI La Palma (44-75) y comparten primer puesto con Algeciras y Gades, mientras que las chicas mandan en solitario tras derrotar por 67-47 al colista, el EBG Málaga.

En el primero de los encuentros disputados, el sábado en tierras onubenses, el Náutico conseguía doblegar al PADEVI La Palma tras realizar un serio partido, cimentado en una gran defensa contra la que los locales chocaron una y otra vez. El choque fue más fácil de lo que se preveía, por lo complicado que es el equipo onubense en su campo. De hecho, las últimas dos temporadas que el Club Náutico viajó a La Palma se llevó la victoria in extremis y con mucho sufrimiento. Pero el sábado los jugadores de verde dieron muestras de que llegaban muy mentalizados en que debían trabajar duro para no llegar apretados en el marcador al final del partido.

Una muy trabajada primera parte sirvió para irse al descanso con una considerable ventaja (24-45). En el tercer cuarto los náuticos se relajaron pero volvieron por sus fueros en el último c para sumar una gran victoria, la octava consecutiva de los de Jorge Chaves, que continúan por segunda semana consecutiva en lo más alto de la clasificación de su grupo, eso sí, acompañados por el Colomer Dental Algeciras y el Cádiz Gades que tras sus victorias del fin de semana mantienen el pulso en la tabla con el mismo número de victorias y derrotas que los sevillanos (9-2).

El primer cuarto comenzaba con un Náutico asfixiando a su rival con una gran defensa. En ataque Samu Ayoso marcaba el ritmo idóneo para los intereses sevillanos, lo que servía para poner un parcial de 2-10. Además, Leo Domínguez empezaba a poner en aprietos a sus defensores interiores, mientras que La Palma se veía incapaz de anotar en cada ataque y consumía los segundos de posesión hasta realizar un mal lanzamiento.

Pizarro ponía la puntilla con un triple (4-13) a falta de tres minutos para finalizar el cuarto. El tiempo muerto local no obtenía respuesta de sus jugadores y el Náutico seguía corriendo la pista cuando hacía falta y buscando a sus hombres altos en posesiones estáticas. El rebote lo dominaban los hombres altos del Náutico, que llegaban a tener hasta dos y tres tiros en cada ataque. Rubén Jiménez anotaba de tres tras un gran movimiento de balón visitante. Por parte de La Palma, tan sólo el pívot Rebollo dificultaba la defensa con sus buenos movimientos en el poste. El cuarto finalizaba con una gran canasta de Mammadou Sidy que ponía el marcador en 12-24. El jugador más importante local, Miguel García, no estaba entrando en juego y estaba sufriendo la gran defensa náutica. La Palma lo estaba notando en ataque. Y mucho.

La Palma salía con defensa zonal en el segundo cuarto, pero el ataque rival era imparable. Los visitantes buscaban con paciencia el hueco en la defensa para sacar tajada y anotar. Dos triples casi consecutivos de Rubén Jiménez y Guille Cano ampliaban la diferencia (16-32). La Palma seguía chocando una y otra vez contra la intensidad defensiva sevillana. Los locales estaban muy tocados y no mostraban señal alguna de poder recuperarse. El marcador al descanso era de 24-45.

El Náutico ya había utilizado a sus 12 jugadores en el primer tiempo. En el segundo, el técnico visitante siguió rotando. El fondo de armario de este equipo no tiene fin esta temporada y todos los jugadores aportan. Así se demostró durante todo el partido.

El equipo hispalense pareció dormirse en la salida del tercer cuarto, con un juego que empezaba a ser precipitado, provocando malas decisiones en los tiros. Esto lo aprovecharon los locales para empezar a competir de tú a tú con los de verde. Y es que el Náutico tan sólo anotó nueve puntos en estos 10 minutos, por 11 de los locales. Pese a ello, la diferencia en el marcador seguía siendo considerable y prácticamente insalvable para La Palma (35-54).

En el último cuarto, el Náutico volvió a sacar de la chistera sus virtudes defensivas y su saber estar ante las diferentes defensas planteadas por su rival. El equipo sevillano mostraba una vez más su madurez en el juego y gracias a Pizarro, con dos buenas acciones ofensivas, aumentaba la diferencia (36-59). La Palma presionaba a todo campo, aunque para el Náutico todo era coser y cantar. Héctor Pérez aprovechaba sus minutos y aniquilaba con dos contraataques y un triple (43-70). La Palma lo intentaba con triples pero sin acierto. Al final, el marcador se cerraba con +31 (44-75).

La próxima jornada, el Náutico recibirá al quinto clasificado, el C.D. Gines, que presenta un balance de 6-5. Los de Jorge Chaves tienen en la retina el partido de ida, en el que perdieron tras dilapidar una ventaja de 9 puntos en los dos minutos finales (72-69). El partido será adelantado al miércoles 27 de enero a las 20.30 horas. Una victoria acercaría a los náuticos al objetivo de los play off de ascenso a liga EBA.

FICHA DEL PARTIDO PADEVI La Palma (44): Miguel García (7), A. Muñoz (9), J.A. Lagares (2), J.C. Crespo (7), J.M. Lagares (3) -cinco inicial-, Rebollo (6), A. Lagares (3), J.M. Ávila (3) y F.J. Lagares (4). Club Náutico Sevilla (75): Pablo Moreno (2), Samu Ayoso (6), Pizarro (15), Leo Domínguez (7), Héctor Pérez (8) -cinco inicial-, Rubén Jiménez (14), Borja Moreno (6), M. Sidy (2), Miguel González-Monje (6), Guille Cano (7), Álex Martín (2) y Chape Moreno. Parciales: 12-24, 12-21, 11-9 y 9-21. Árbitros: Ruiz y Castro. Incidencias: Partido de la undécima jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina de baloncesto disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).

En el choque de Primera Nacional femenina, el Náutico Sevilla consolidaba su primer puesto tras cumplir los pronósticos ante el farolillo rojo del grupo, un E.B.G. Málaga que no conoce el triunfo en los siete partidos disputados hasta el momento. Aunque no fue nada fácil el choque de salida para las chicas de Sergio López, que sólo acumulan un tropiezo en los ocho encuentros jugados hasta el momento y no conocen la derrota desde la primera jornada.

El inicio de partido del equipo sevillano se vio caracterizado por sus numerosos fallos en defensa, lo que permitía alguna que otra canasta fácil visitante. Además, en ataque no había claridad de ideas para afrontar las defensas cambiantes del joven equipo rival, que hacía valer su mayores ganas. A pesar de todo, los primeros 10 minutos acababan con ligera ventaja local (12-10).

En el inicio del segundo cuarto el equipo náutico comenzó a experimentar una leve mejoría tanto en defensa como en el ritmo atacante, con rápidas transiciones que permitían canastas fáciles. El marcador se estiraba así hasta el 27-15, aunque un parcial de 0-10 en los dos últimos minutos volvió a igualar el tanteo al descanso (27-25).

Con la lección aprendida, tras el receso pudo ver la mejor versión del líder, que volvía a la senda del trabajo y con una gran intensidad lograba un rotundo parcial de 16-2 en el comienzo del tercer cuarto. Se dinamitaba así el choque para afrontar la parte final con tranquilidad. De hecho, el último cuarto arrancaba con una renta de +14 (47-33) que incluso se aumentaba posteriormente para lograr la séptima victoria consecutiva tras un parcial final de 20-14.

A destacar el debut de Nuria Ríos, jugadora cadete que tuvo sus primeros minutos en Primera Nacional, aprovechados con una gran dirección de juego y la aportación de intensidad en defensa y cuatro puntos en ataque.

FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (67): Díaz (2), Solís (7), Pérez (23), Brenes (15), Sobrado (3) -cinco inicial, Ríos (4), Giménez, Pereira (3), Romero (4), Rivero (4), Barra y Miguel (2). E.B.G. Málaga (47): Fernández (3), Andrade (5), Ortega (6), Moyano (7), Núñez (17) -cinco inicial-, Martín, Ruiz (3), Romero (2), Garrido (1), Torres y Muñoz (3). Parciales: 12-10, 15-13, 20-10 y 20-14. Árbitros: P. Colón y M. Ávila. Incidencias: Partido de la novena jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto disputado en el Club Náutico Sevilla.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).