Andalucía deportiva

Entrevista a la modelo Adela Jiménez: “Cuando trabajo busco la satisfacción del cliente, antes que la mía”

🖊️ Adela Cillán
🗓️ hace 3 años

Su marcado estilo surfero nos recuerda a Gisele Bündchen, uno de sus iconos de la moda. Sólo hay que verla posar ante una cámara para saber que mal no le sigue los pasos. Sin embargo, esta rubia sevillana de ojos verdes y 22 primaveras, a quien sus padres le daban indicaciones en su primer desfile; considera que el éxito que está fraguando en su carrera no se debe a su 1.74 y medidas casi perfectas, sino por la humildad y la búsqueda de la perfección con la que se enfrenta a cada trabajo. A dos meses escasos para volver a poner pie en Milán descubrimos a esta nueva promesa de la moda.

 

¿Cómo entras el mundo de la moda?

Mi padre siempre me había animado a que entrase en este mundo. Cuando tenía 15 años, una amiga me hizo “un par de fotos”, decidí llevarlas a las agencias. Al cabo de tres meses la directora de la agencia MMExpression, Manuela Montes me llamó para un casting.

Era la primera vez que me enfrentaba a eso, la misma tarde que realicé la prueba me llamaron para decirme que estaba seleccionada. Fue muy emocionante, porque además en ese trabajo abrí el desfile, con traje de novia.

¿Crees que es ventajoso ir de la mano de una agencia que te guie el camino?

Es verdad que trabajando por tu cuenta puedes ganar algo más, pero sobre todo cuando empiezas a viajar fuera es necesario porque tienes un respaldo y en cualquier momento va a estar ahí. Además la agencia te facilita todo el trabajo y son quienes te promocionan.

¿Es esencial la formación?

Creo que sí, en mi caso fue MMExpression quien al crear la escuela de modelos me lo propuso. Me gustó mucho la experiencia, pero yo siempre he sido muy insegura, y teníamos clases a las que faltaba, me daba vergüenza y cuando intentaban corregirme me venía abajo.

Yo no me veía, pensaba que esto no era para mí, hasta que me dijeron que sí lo era, que necesitaba paciencia y tiempo. No era consciente, lo que quería cuando acabé el curso era comerme el mundo.

¿Qué recomiendas a aquellos que empiezan?

Paciencia, es un proceso lento. Constancia y creérselo, pero siempre con humildad,

¿Cuándo recuperas esa confianza en ti misma?

Al ganar un trabajo frente a dos modelos (Brisa Fenoy y Laura Soriano) que trabajaban mucho. La mayor satisfacción para mí fue cuando me dijeron que el fotógrafo y el cliente estaban encantados.

A partir de ese momento, siempre cuando trabajo busco la satisfacción del cliente, antes que la mía. Hay muchas modelos, que si ven que en las fotos han salido mal no les gusta, si yo veo que el cliente está satisfecho es lo que a mí me motiva.

 

Tu mayor logro profesional hasta el momento, el trabajo que más te ha gustado.

El ir a Milán sin duda, esta va a ser la tercera vez que vaya, y eso significa que están contentos conmigo.

¿Y el que menos?

Tuve una experiencia incómoda con un fotógrafo y una estilista. Cuando se trabaja con modelos también hay que saber que no se puede machacar tanto. Yo por esos momentos, estaba un poco más gordita, y pasé cuatro horas aguantando que si era una decepción, que no podía ser así. Cuando tú intentas darlo todo para que el trabajo salga bien.

¿Qué es más importante la parte física o la psíquica?

La parte psicológica es muy importante, hay que tener mucha cabeza para este trabajo. Te puede ir muy bien porque tengas las medidas perfectas, pero tienes que tener los pies en la tierra, porque puedes estar en tu etapa más floja, y pueden machacarte. Hay que saber decir “estoy aquí y es por algo”.

¿Se ve de manera diferente la moda en España que fuera de nuestras fronteras?

Equiparándolo con Sevilla, sí. Aquí no se le da tanta importancia a la modelo como al lado económico, que un trabajo salga más rentable. No se valora que una determinada modelo salga con tu firma.

¿Está entonces más valorada una modelo fuera?

Fuera una modelo es importante para todo, la imagen que proyecta se valora, es un trabajo reconocido.

Aparte de dedicarte a este mundo, estudias ¿cómo se compagina?

Es un no parar, estoy tres meses fuera trabajando y cuando vuelvo retomo la carrera (ADE) , fuera trabajo diez horas diarias y es muy difícil compaginarlo. En un futuro me gustaría compaginar ambas cosas.

Donde te ves mejor, ¿encima de una pasarela o delante de una cámara?

Delante de una cámara, disfruto más porque luego veo los resultados. En un desfile hay más adrenalina y trabajas con más compañeras, pero me quedo con las fotos.

¿Referencias en el mundo de la moda?

Gisele Bündchen y Gigi Hadid.

¿Cuáles son los valores que debe tener una modelo?

Tanto para una modelo como para una persona, humildad, valentía y humanidad.

¿Cuáles son tus puntos fuertes? ¿Cómo defines tu estilo?

Creo que me ha ido bien por mi humildad, simpatía, saber estar y la energía positiva.

La seguridad también es importante…

Todavía me pongo nerviosa, hace poco tuve un evento en el que era la modelo que más experiencia tenía, estaba nerviosa, pero tenía que mostrar seguridad y motivación frente a los demás.

¿Hay que salir fuera para hacerse un hueco en este mundo?

No, si trabajas bien a nivel nacional, puedes tener la misma repercusión que si trabajas a nivel internacional. Incluso puede que te vayas fuera y no trabajes.

Tus experiencias fuera

He estado en Estambul y Milán. En Estambul encontré que no era mi mercado, era mi primer viaje, aprendí mucho y conocí a mucha gente, pero se me hizo larga la estancia.

Lo de Milán no me lo creía, en el primer viaje empecé a trabajar con el Showroom Papaveri, también catálogo online de una marca. Y en el segundo viaje continué con el anterior Showroom y amplié con dos o tres más.

En septiembre vuelvo, desando seguir trabajando y con ganas de que me salgan cosas nuevas.

¿Cómo era tu día a día en el extranjero?

El primer día que llegas a tu agencia, te toman medidas, realizan las polaroids, te preparan la documentación, y te dan tu book y composite.

A partir de ahí, esperas cada día a que tu booker te mande un horario con los castings, que es lo más divertido. Vamos juntas todas las compañeras recorriendo la ciudad de un lado a otro.

¿Cómo se enfrenta una modelo que va a un casting y está empezando, compitiendo con modelos con más trayectoria?

Al principio me venía abajo, hasta que un día en el casting de Papaveri decidí que tenía que comerme el mundo, y cambié mi actitud con total motivación. Tenía que transmitir alegría porque si me seleccionaban iba a estar diez horas diarias trabajando de cara a clientes.

¿Dónde sueñas con trabajar?

Me gustaría viajar, quedarme en Milán o irme a Madrid.

La vida de una modelo es muy efímera, aunque cada vez se alarga más ¿dónde está el truco?

En ser una misma, seguir activa y evitar parones profesionales.

¿Dónde podemos seguir tu rastro?

En Facebook e instagram (@AdelaJimenez ) y en la página web www.adelajimenez.com

¿Algún truco para mantenerte en forma y con buena cara?

Ser feliz, la mayor belleza se muestra con una cara tranquila.

 

Texto: Adela Cillán

Imagen: Javier Ramirez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Waterpolo Sevilla, campeón del Trofeo Ciudad de Motril

Se hace con el título en la duodécima edición de la cita granadina, por medio de un equipo de veteranos, al superar en la final al C.W. Ceuta por 10-7.

Quirónsalud, con el equipo BCS de supervivientes de cáncer de mama del Club Piragüismo Triana en el Europeo de dragon boat

Patrocina a las representantes del club sevillano en la cita continental que se celebra desde este jueves en el CEAR La Cartuja, facilitando además el voluntariado con pacientes.