El primer diario digital independiente de Sevilla

Sembrar para mantenerse en la élite, axioma del C.W. Dos Hermanas-EMASESA

MEGA
hace 5 años
Opinión

El director deportivo del club nazareno, ‘Jota’ Murube, desgrana las claves de la inminente temporada en Primera Nacional masculina al tiempo que los objetivos de base la entidad: “El único fin, que es el crecimiento de la cantera, tanto en cantidad como en calidad”.

En su duodécima temporada en el C.W. Dos Hermanas-EMASESA, diez de ellos como entrenador, José Juan 'Jota' Murube (Sevilla, 1972) asume esta campaña el cargo de director deportivo del estandarte del polo acuático andaluz. Lo hace tras una dilatada trayectoria como jugador durante 29 años para compaginar sus funciones como máximo responsable técnico del equipo de Primera Nacional masculina, que inicia el curso liguero la semana próxima, con la de coordinador de todas las categorías de la entidad.

-La temporada 2016/2017 ha comenzado de la misma forma que la anterior, con subtítulo en la Copa de Andalucía masculina. ¿Pero con qué sensaciones?

-Con muy buenas sensaciones en general, teniendo en cuenta que hemos disputado todo el torneo con muchos jugadores de categoría juvenil y cadete (hasta cuatro), con una aportación bastante notable. Sólo me queda un espinita clavada por no poder competir al máximo en la final. Espero que sólo haya sido un mal día y que volvamos a retomar nuestro nivel habitual. Confió en que sea así.

-Aunque el verdadero reto se inicia en poco más de una semana en Primera Nacional.

-Sí, y además de inicio jugamos un doble enfrentamiento en Barcelona: el primero contra un recién ascendido, el C.N. Horta, rival complicado y que se ha reforzado esta temporada. Volvemos a la piscina donde conseguimos el último ascenso a Primera. Espero que obtengamos un buen resultado. El segundo partido es contra el C.N. Sant Feliu, equipo descendido de División de Honor que prácticamente mantiene el bloque del año pasado. Partido complicado, pero seguro que tendremos nuestras opciones.

-El primer objetivo es la permanencia.

-El objetivo no puede ser otro que la permanencia. Una vez que se consiga, a luchar por estar los más alto posible en la clasificación.

-Pero después de coquetear con el ascenso la pasada temporada…

-La campaña pasada fue maravillosa, disfrutamos muchísimo jugando a un gran nivel. Eso fue gracias al grupo de jugadores que componen la plantilla. Y es que además de ser compañeros de equipo son una pequeña familia, y creo que eso es fundamental para conseguir buenos resultados. No los cambiaría por ningún equipo.

-¿Qué novedades presenta la plantilla este año?

-Las incorporaciones para esta temporada son Álvaro Millán, que vuelve tras dos años de inactividad; y Roberto Lastres, que comenzó jugando en nuestro club para luego hacer toda su carrera en el Club Waterpolo Sevilla, llegando incluso a la selección. Para nosotros es un lujo poder contar con él este año, ya que nos puede aportar mucho dentro y fuera del agua.

-En cuanto a los rivales, ¿a cuáles habrá que tener en cuenta, tanto para luchar por el ascenso como por la permanencia?

-Para este año creo que tanto Echeyde, Sevilla, La Latina y Sant Feliu van a estar luchando por los puestos que dan opción a subir. Después estaremos el resto de los equipos. Se decantará hacia dónde vamos a luchar dependiendo de los resultados en casa. Nuestra intención es volver a repetir los magníficos resultados que conseguimos en nuestra piscina el pasado año, en el que ganamos todos los partidos menos uno.

-Pero su labor no acaba ni mucho menos con el equipo sénior masculino, ¿verdad?

-Este año asumo el cargo de director deportivo, algo nuevo para mí. Tengo mucha ilusión y responsabilidad por desempeñar este nuevo cargo. Me ayudan todos los entrenadores del Club con un único fin, que es el crecimiento de la cantera, tanto en cantidad como en calidad. Tenemos que formar jugadores para competir a nivel territorial y que nutran a los equipos absolutos. Este año es la primera vez que competimos en todas las categorías, tanto en chicas como en chicos.

-El salto al primer equipo de varios canteranos confirma el buen trabajo de cantera del C.W. Dos Hermanas.

-El salto era inevitable. Llevan desde el año pasado entrenándose con el primer equipo y este año van a tener la oportunidad de demostrar sus cualidades. Tienen una oportunidad inmejorable para hacerse con un hueco en el primer equipo, aunque para ello tienen que seguir trabajando como hasta ahora y aprovechar sus oportunidades.

-Está claro que esto es una familia….

-Somos una gran familia en la que todos somos importantes: jugadores, delegados, directivos, entrenadores y, sobre todo, los padres, que de manera desinteresada nos ayudan y acompañan todos los fines de semana. Gracias a todos. Espero que disfrutemos de una gran temporada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Opinión

Opinión

José Alpresa Rodríguez ,ejerció la abogacía cristianamente

Aquel abogado creía firmemente en los designios de un Dios que el pasado 22 de diciembre, sin azar ni loterías, quiso llevárselo consigo para siempre.

Leer más
Revista de Prensa

Así son las luces de Navidad en Sevilla.2021

Ya con la iluminación encendida, el Arquillo del Ayuntamiento vuelve a ser protagonista

Leer más
Revista de Prensa

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA) en la Misión Baluarte

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia

Leer más
Revista de Prensa

Los equipos de rastreo de estas tres unidades del Ejército del Aire forman la Sección de Vigilancia epidemiológica.

Un total de 48 componentes de la Academia Básica del Aire (ABA)

Leer más
Cartas al director

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas abre sus puertas con una gran oferta

La Autoescuela Vistazul de Dos Hermanas (Sevilla) abre sus puertas con una gran oferta. La matrícula cuesta 30 euros, incluye el curso teórico, libro, test para ordenador, cuatro clases prácticas de treinta minutos y la L de práctica

Leer más
Opinión

El hombre, ese cerebro inconsciente y maleable.

Es discutible analizar al hombre como ser inteligente y progre; otra cosa más lógica sería a mi modesta opinión analizarlo como ente de mediana inteligencia y conservador.

Leer más
Opinión

El sistema actual de partidos políticos en España es perverso

Hay dos palabras de este título en las que quiero hacer hincapié: actual y perverso. No sé si en el pasado los partidos políticos fueron algo diferente, aunque lo dudo, ni cómo serán en el futuro, aunque dudo también de que en el futuro [...]

Leer más
Opinión

Crítica de cine: "Hasta el último hombre"

Sin duda, el día que se escriba la historia sobre el cine bélico de principios del XXI, uno de los títulos más inolvidables será esta cinta que dirige Mel Gibson sobre la historia real de Desmond T. Doss, un objetor de conciencia que se [...]

Leer más
Opinión

El C.W. Dos Hermanas, en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella

El club nazareno acude a la novena edición de la cita alevín malagueña, que se celebra del 2 al 5 de enero.

Leer más
Opinión

Gran muestra del deporte en el XI Torneo de Navidad de las Escuelas Municipales de Alcalá del Río.

Durante cuatro jornadas en el Pabellón Municipal de Deportes e instalaciones deportivas de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el barrio Ilipense de Huerta del Rey se han celebrado los encuentros y exhibiciones de todas las [...]

Leer más
Opinión

Un momento para el recuerdo con la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El pasado día 3 de noviembre se vivió un momento para el recuerdo con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder por las calle de la ciudad de Sevilla en su salida extraordinaria para ser trasladado a la Catedral hispalense.

Leer más
Opinión

El Consejo de Hermandades y Cofradías presentó el Boletín en el Gran Poder.

Se presentó en un abarrotado salón de vitrina del tesoro litúrgico de la Basílica del Gran Poder, el nº 693 del boletín de las Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Leer más
Opinión

La flota sevillana, premiada por la Diputación de Cádiz

Los regatistas del Club Náutico Aurelio de Terry, Borja y Blanca Carracedo, galardonados por los éxitos logrados en 2016.

Leer más
Opinión

Fundación SGAE renueva su colaboración con el feSt en apoyo a sus creadores de Artes Escénicas

En la XI edición del Festival de Artes Escénicas de Sevilla -feSt, que se celebra hasta el 24 de enero, Fundación de la SGAE impulsa los encuentros profesionales ‘Ciclo Autor’, que se inician el miércoles 21, y que tendrán nuevas citas los días [...]

Leer más
Opinión

Las hermandades de víspera con el Cartero Real

Práxedes Sánchez, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, ha sido el encargado de encarnar al Cartero Real en un acto organizado por las Hermandades del Viernes de Dolores y del Sábado de Pasión

Leer más
Opinión

Victoria local en el Andaluz por equipos de Menores de pádel

Triunfo para el Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches malagueño en categoría masculina y para las anfitrionas del Prodigy Padel Academy Fit in Sevilla en la última prueba regional del curso.

Leer más
Opinión

Las promesas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA se lucen en la clausura de 2016

Cuatro triunfos y una sola derrota, en duelo fratricida, en los compromisos de base de las ligas andaluzas, en el que los equipos nazarenos se mantienen en puestos cabeceros.

Leer más
Opinión

Fin a la racha victoriosa en Primera Nacional de baloncesto

Los chicos del Náutico, que siguen líderes, caen en su undécimo encuentro ante el Dos Hermanas (92-85), mientras que el equipo femenino no puede con el invicto Cádiz Gades (59-49).

Leer más
Opinión

El señor arzobispo presidió la convivencia con las familias del Proyecto Fraternitas

60 familias de barrios como los Pajaritos, el Vacie, el Polígono Sur y San Jerónimo participaron de este tradicional encuentro

Leer más
Opinión

Inauguración del Belén Hebreo del Circulo Mercantil de Sevilla.

En la sede Social del Círculo Mercantil e industrial de Sevilla, calle Sierpes 65, se celebró la tradicional, inauguración de su extraordinario y magnifico Belén Hebreo,

Leer más