El primer diario digital independiente de Sevilla

El remo andaluz se viste de gala

FAR
hace 3 años
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza de Remo ha reconocido este viernes a sus representantes más destacados de la pasada temporada en la tercera edición de su gana anual, celebrada en la sevillana Fundación Cruzcampo.

Velada para el reconocimiento la celebrada este viernes en la capital hispalense con motivo de la III Gala del remo andaluz, que ha servido de antesala del Campeonato de Andalucía de este fin de semana en La Cartuja. En un acto que ha tenido como escenario la Fundación Cruzcampo, la Federación Andaluza de Remo ha distinguido a sus representantes más ilustres de la pasada temporada, con hasta 47 galardones entregados entre deportistas, técnicos, entidades y patrocinadores, incluidas menciones especiales a la trayectoria.

Conducida por la periodista de Canal Sur Charo Gutiérrez, la Gala 2017 del remo autonómico ha contado con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, acompañado entre otras autoridades por el presidente de la FAR, Francisco Javier Cáceres.

En cuanto a los protagonistas, atendiendo a los resultados logrados en 2016, los Premios Remeros andaluces del año han recaído en los sevillanos Javier García, Tomás Jurado (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), sextos en el Mundial absoluto en dos con timonel. Por su parte, la bogadora linense Valeria Palma (Club Náutico Sevilla) lograba el Premio Remera del año 2016 tras ser decimocuarta en skiff en el Mundial sub23 y lograr cuatro coronas de España y tres subcampeonatos.

El sevillano Club de Remo Guadalquivir 86 se ha hecho acreedor del Premio Club del año 2016 con motivo del 30 aniversario, mientras que los Premios Promesas han sido para Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), séptima en el Mundial júnior en doble scull y seis veces campeona de España; y el también sevillano Gonzalo García (Real Círculo de Labradores), noveno en el Mundial júnior en ocho con timonel, cinco veces campeón de España y una vez subcampeón el pasado curso.

El Premio Técnico del año 2016 se ha ido a la Costa del Sol, en este caso para reconocer la labor realizada por el equipo técnico del Real Club Mediterráneo de Málaga, entidad que participaba el pasado ejercicio en todas las pruebas del calendario nacional. Por su parte, la empresa Antea Prevención se ha hecho con el Premio Patrocinador del año por su apoyo durante los últimos años a la Regata Sevilla-Betis.

El Premio Historia viva del remo andaluz 2016 servía para destacar este año la figura de un veterano como el sevillano Manuel Delgado Díaz, quien se iniciara en el Club Náutico en 1958 y que en 1996 regresara al remo tras un tres de décadas de ausencia competitiva para seguir ampliando su palmarés con distintas medallas en Campeonatos de España, que disputa hasta el año 2013.

En el capítulo de Menciones especiales, la Federación Andaluza de Remo ha reconocido por un lado a sus cinco medallistas en competiciones internacionales durante 2016: los campeones del mundo de remo de mar Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo), Noé y Antonio Guzmán del Castillo (Real Círculo de Labradores), además de a José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores) y José María de Marco (Club Náutico Sevilla), subcampeón y medallista de bronce, respectivamente, en el Mundial de remoergómetro de Boston.

Por otra parte, ha recibido otra mención especial, por la celebración de sus bodas de oro, la Regata Sevilla-Betis, al igual que por su fomento del remo en el Campo de Gibraltar el Club de Remo Linense y el Club Marítimo Linense.

Por último, y a modo de colofón antes de la pertinente foto de familia, también se ha señalado la presencia con las distintas selecciones españolas en competiciones internacionales de hasta 29 remeros pertenecientes a los clubes Círculo de Labradores, Náutico Sevilla y Real Club Mediterráneo: Alfonso Berral, Álvaro Lorente, Álvaro Romero, Antonio Guzmán, Antonio Muñoz, Carlota Álvarez, Carmen Machuca, Daniel Gutiérrez, Gonzalo García, Hugo Miranda, Ismael Montes, Jaime Canalejo, Jaime Lara, Jaime Rus, Javier García, José Gómez-Feria, Marcelino García, Marcelo García, Marco Sardelli, Mª Carmen Ortiz, Noé Guzmán, Nuria Barrios, Pablo Manosalbas, Patricio Rojas, Paulino García, Ramón Gómez, Roque Ramiro Serrando, Tomás Jurado y Valeria Palma.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Leer más
Andalucía deportiva

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

Leer más
Andalucía deportiva

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

Leer más
Andalucía deportiva

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Leer más
Andalucía deportiva

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

Leer más
Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS retorna a la piscina en Vistazul

Leer más
Andalucía deportiva

Comunicado de apoyo de la FAR al remero internacional Antonio Guzmán del Castillo

Leer más
Andalucía deportiva

Reencuentro con Hytasa del Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Apuesta pionera por la orientación en Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Sevilla regresa a la piscina

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS vuelve al agua tres meses después

Leer más
Andalucía deportiva

Formación en competencias sociales para la inserción laboral del deportista DAN/DAR

Leer más
Andalucía deportiva

PQS se incorpora al proyecto del C.W. Dos Hermanas como nuevo patrocinador

Leer más