El primer diario digital independiente de Sevilla

Volantes que curan.

sevillapress
hace 3 años
Andalucía

El cordobés Rafa Valverde se hace hueco entre los amantes de la moda flamenca con unos diseños llenos de esencia parisina.

Se vieron las propuestas de Lola Azahares, Marco Zapata, Fabiola, Rocío Olmedo, y Pablo Retamero y Juanjo Bernal.

El emocionante desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer volvió a convertirse en la cita obligada de los viernes de We Love Flamenco. En su quinto aniversario quiso quiso volver a dar protagonismo a las mujeres que luchan frente a esta enfermedad, quienes sirvieron de modelos para las propuestas de los diseñadores participantes en We Love Flamenco

La tarde la abrió el Rafa Valverde con su colección ‘Mi Cosaría’ que dedica cariñosamente a su abuela, a quien apodaban “La Cosaría” y quien sirvió junto a las raíces francesas del diseñador, como hilos conductores de su desfile. “El toque parisino de ‘moda’ está muy presente”, asegura el diseñador, que apostó por los rojos, los blancos y los negros, dejando también lugar al fucsia, el verde, el azul y el amarillo. Una mujer sensual, femenina y elegante, cargada de esa “esencia parisina” es la que pudimos ver en el desfile de Rafa Valverde.

Lola Azahares llegó con ‘Cuatro elementos’ basada en la naturaleza, dónde animales, plantas, bosques y atardeceres inspiraron trajes confeccionados con bisofoil, lame plisado y jacquard, donde reinaron la asimetría, las faldas innovadoras, los escotes y las aplicaciones hechas a mano. Toda la gama cromática estuvo presente en lo nuevo de Lola Azahares que según nos cuenta es “una colección mimada y muy cuidada, para una mujer poderosa como es la madre tierra”.

Desde El Cuervo, Marco Zapata nos transportó a la primavera, plasmando en cada vestido el colorido y la luminosidad propios de dicha estación. Como mariposas (su colección se llama Papillon) desfilaron las modelos que vestidas con grandes lunares y estampados florales, lucieron diversidad de mangas inspiradas en las alas de las mariposas. Vivos y carruchas vistieron los remates de cada traje, además del corte chanel, que combinado con faldas aflamencadas de aperturas infinitas quedó más que adherido a la moda flamenca. Cabe destacar la gracia de los tocados artesanales.

Fabiola, que en la pasada Edición cumplió su 30 aniversario, volvió una vez más a We Love Flamenco con su visión para la nueva temporada flamenca. ‘Fabiola 1987: nardos, jazmines y naranjos’ es lo nuevo de la firma sevillana, para la cual ha bebido de los patios y las calles de Córdoba y Sevilla. “Entiendo que es un patrimonio diferente, lleno de esencias únicas, por estar en lugares mágicos en los que la cultura te envuelve y sientes y piensas de otra manera”, explica la diseñadora, que dejó más que claro que las gasas transparentes podían simular el aroma de un jazmín, y sus propuestas más visuales pudieron recordar a la viveza de un naranjo. Los mantoncillos, imprescindibles para la firma, volvieron a lucir sugerentes flecos.

Recordando a Murillo llegó Rocío Olmedo con su nueva colección inspirada en el barroco pintor sevillano en la que se mantuvo fiel a su estilo. Los algodones y el satén fueron los claros protagonistas de las creaciones de la diseñadora, cuyas máximas fueron dispares: talles altos y bajos, volantes grandes y chicos, estampados de lunares y flores, y colores lisos.. Los diferentes tipos de manga hicieron que cada traje se viera característico, y es que la diseñadora confeso que estaban hechos “sobre todo, con mucho amor”. Además de trajes de flamenca, pudimos ver cuatro propuestas de faldas rocieras, con las que Rocío Olmedo también se atreve.

Como colofón a esta tercera jornada de We Love Flamenco, Pablo Retamero y Juanjo Bernal presentaron su nueva colección ‘Mi Lerele’ es lo nuevo de estos diseñadores que tuvieron a Lola Flores como inspiración absoluta, además del arte, la sal y el flamenco que la artista derramaba. Las apuestas de Pablo Retamero y Juanjo Bernal son claras: maxi lunares, colores vivos, y una mezcla de estampados y lisos.

Mañana sábado, la jornada vendrá cargada de 11 desfiles que arrancarán a las 11:00h con la firma Aránega, quien irá seguida de Pepe Fernández “Sevillanía” (12:00h), Ángeles Verano (13:00h) y las sevillanas Ángela y Adela, a las 14:00h. José Luis Zambonino volverá a presentar colección flamenca a las 15:30h, y después de éste, veremos las propuestas de Carmen Acedo (16:30h), El Ajolí (17:30h), Pitusa Gasul (18:30h), Pepa Garrido (19:30h), Luisa Pérez (20:30h), cerrando el cuarto día de la semana de la moda flamenca el diseñador José Hidalgo, a las 21:30h.

María Ruiz. Comunicación

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El martes 30 de Noviembre misa de Réquiem en la Pro-hermandad del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

¡El Brillante! La lectura de las biografías gráficas

Leer más
Andalucía

La vida nos ofrece dos tipos de personas, la gente buena y la buena gente.

Leer más
Andalucía

el Santuario de la Virgen Regla de Chipiona se ha vestido de Navidad para acoger el tradicional Pregón de Navidad

Leer más
Andalucía

Ayer Manuel Mena Bravo tuvo el honor de recibir el Premio Andalucía Joven 2021 al Arte y la cultura de la @empleoand y el @juventudandalucia_iaj

Leer más
Chipiona

El Santuario de Regla se viste de navidad con el pregón de Marina Bernal

Leer más
Andalucía

Una Presentación histórica. Para recordar siempre el acto de esta tarde en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla: Estampas Inéditas

Leer más
Cádiz

Una numerosa y heterogénea representación del CTM Portuense participó en la primera jornada de la Liga Provincial de Tenis de Mesa

Leer más
Andalucía

Medio Milenio de Semana Santa en Carmona.

Leer más
Andalucía

El consejo de las Glorias de las Hermandades de Sevilla celebró su concierto anual.

Leer más
Andalucía

El Coro Clásico de Granada actuó en el concierto de las Glorias de las Hermandades de Sevilla.

Leer más
Andalucía

Dos libros de Carmen Sevilla y Lola flores unidos por el brillante, por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Cádiz

El sábado 4 de diciembre los claustros de Santo Domingo de Jerez acogerán los III Encuentros por la Paz

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más