El primer diario digital independiente de Sevilla

“La Colosal” de Murillo tiene color sevillano

sevillapress
hace 2 años
Pintores

 

· El mural será inaugurado el próximo martes 8 de mayo en la fachada de El Corte Inglés de la plaza del Duque con motivo de la celebración del 50 aniversario de la apertura de sus centros en Sevilla.

Sevilla, 4 de mayo de 2018. La empresa sevillana de aplicación de pintura Pinturas Trillo ha donado la pintura y el material que ha hecho posible la reproducción de la Inmaculada Concepción “La Colosal” de Murillo. Esta obra, emplazada en el Museo de Bellas Artes, ha sido dividida en 17.400 teselas que han coloreado miles de personas dentro de la iniciativa cultural PINTA TU MURILLO con la que se quiere rendir homenaje al pintor sevillano en el 400 aniversario de su nacimiento.

Pinturas, rodillos y distintas herramientas para hacer realidad la reproducción de la obra de Murillo de 26x14 metros han sido puestos a disposición de los participantes por Pinturas Trillo, una empresa sevillana con más de 40 años de experiencia, especialista en aplicación de pintura, decoración de interior, lacados/barnizados y rehabilitación de fachadas, entre otros servicios.

Para José Trillo, director general de la empresa sevillana, PINTA TU MURILLO “es un precioso regalo para todos los sevillanos. Desde Pinturas Trillo hemos realizado, y realizamos, infinidad de trabajos en toda Sevilla, por lo que esta colaboración es una excelente oportunidad para ser agradecidos con nuestra amada ciudad.”

Para la reproducción del Murillo se ha llevado a cabo un laborioso proceso, que ha comenzado con la digitalización de la imagen original dividiéndola en unidades homogéneas de color, el resultado han sido 17.400 divisiones, llamadas teselas. Estas teselas han sido pintadas por miles de personas que han querido rendir homenaje a Bartolomé Esteban Murillo con esta original iniciativa. Entre ellas, se encuentran personalidades del mundo de la cultura, el arte, la política, diferentes asociaciones y colegios, así como el personal de las empresas colaboradoras.

En total, la réplica cuenta con 227 colores diferentes que se han elaborado con gran exactitud, respetando al máximo las tonalidades originales de la obra, para lo que se han empleado máquinas específicas de gran precisión. Por tanto, la pintura que se ha utilizado en la reproducción es un esmalte de alta calidad que cumple con las exigencias de una obra tan compleja. Se trata de un esmalte al agua de naturaleza 100% acrílica y de acabado mate, flexible, de secado rápido y sin olor. Un producto de una de las marcas líderes en fabricación, Procolor.

José Trillo, director general de Pinturas Trillo, explica que “esta pintura es de fácil aplicación y totalmente inocua, también es inodora y de secado rápido, características importantes para facilitar al máximo el pintado y manejo de las teselas. Otra característica a destacar es que esta pintura es resistente a los rayos UV, algo primordial pues la obra va a estar expuesta al exterior”.

Tras el pintado, clasificación y unión de todas las teselas, la reproducción del Murillo está lista para exponerse en la fachada de El Corte Inglés de la Plaza del Duque donde será inaugurada el próximo martes 8 de mayo.

IDEA ORIGINAL

El Corte Inglés regala a la ciudad de Sevilla una inmaculada de 364 metros cuadrados para conmemorar el 50 aniversario de su llegada a Sevilla. El resultado de esta iniciativa cultural podrá verse en la fachada de su centro de la Plaza del Duque.

Este proyecto es una idea original de Juan José Montoya, arquitecto especializado en la conceptualización y desarrollo de grandes museos, exposiciones y proyectos creativos de carácter cultural y comercial.

 

La producción general del evento corresponde a Ingevents, empresa de Ingeniería y Nueva Comunicación especializada en la organización, producción y comunicación de proyectos del sector marketing y eventos, llevando a cabo desde la fase de conceptualización hasta su desarrollo y ejecución final.

 

www.pintatumurillo.com

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Pintores

Pintores

El pintor Antonio Montiel retrata a la Virgen de La Estrella de Málaga

Leer más
Pintores

Antonio Montiel arrasa con su cartel de la Semana Santa de Almogía

Leer más
Pintores

Felipe VI admira en vivo el retrato del pintor Antonio Montiel

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel, "Galardón Especial" en la XXI Gala de ACERV

Leer más
Pintores

Presentación del retrato de Felipe VI por el pintor Antonio Montiel para el Ejército de Tierra

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel autor del cartel de la Romería de San Isidro de Almogia y del Centenario del Carmen de Rincón de la Victoria

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel recibe la noticia de la concesión de una calle en Málaga con su nombre .

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel homenajea a Pablo Ráez para los premios “SiempreFuerte” de la Fundación Málaga C.F.

Leer más
Pintores

Antonio Montiel cede una obra sobre Mariana Pineda para el Centro de Interpretación Histórica Torrijos de Málaga .

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel galardonado por Autismo Málaga

Leer más
Pintores

Los Retratos de Juan Valdés acercan a personajes más variados de la sociedad española a los visitantes de la Sala Murillo de la Fundación Cajasol

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel designado autor del cartel de la Semana Santa de Marbella 2019

Leer más
Pintores

Cena de alcaldes y empresarios en casa del pintor Antonio Montiel para celebrar su cumpleaños

Leer más
Pintores

Éxito del pintor Antonio Montiel con su cartel de la Patrona de Nerja

Leer más
Pintores

Abierto el plazo para el Concurso del cartel anunciador de la XXXIV Exhibición de Enganches 2019

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel, portada de la revista cultural La Garbía

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel nombrado Hijo adoptivo de Almogia

Leer más
Pintores

Una obra del pintor y retratista, Antonio Montiel, anuncia la Solemnidad de Ntra. Sra. del Carmen de Fuengirola 2018

Leer más
Pintores

Sevilla rinde homenaje a Murillo con una “Inmaculada Colosal”

Leer más
Pintores

Exposición de Humberto Parra El Sabor del Toreo

Leer más