El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas, estandarte nacional de cantera

🖊️ MEGA
🗓️ hace 8 meses

El club sevillano ha sido, junto al C.E. Mediterrani barcelonés, el único en participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores, al margen de liderar el escalafón andaluz al lograr el Trofeo FAN.

El C.W. Dos Hermanas presume de cantera. Así puede hacerlo una vez analizado lo sucedido en la recién finalizada la temporada 2017/2018. Y es que tan sólo el C.E. Mediterrani barcelonés ha igualado el logro de la entidad nazarena como participante en cinco de los seis Campeonatos de España de base.

Las promesas sevillanas iniciaban las citas nacionales por clubes participando en la competición de la categoría infantil femenina, en la que ocupaban la undécima plaza en Madrid. Posteriormente acudían a los campeonatos cadetes, siendo duodécimas las chicas en Sabadell y el equipo masculino, decimotercero en Castellón, donde Ismael Rando se convertía en el máximo goleador del torneo.

El calendario se completaba en a mediados del presente mes de julio con las citas de la categoría juvenil. En las mismas, el Dos Hermanas masculino era dudécimo, precisamente en las instalaciones del C.E Mediterrani. Por su parte, el equipo femenino hacia historia al ocupar la séptima plaza como anfitrión en la competición organizada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, por la cual recibía el reconocimiento tanto de la RFEN como de todos los equipos participantes.

CUATRO TÍTULOS, TRES SUBCAMPEONATOS Y UN BRONCE ANDALUCES

Previamente a su participación en las competiciones nacionales, el C.W. Dos Hermanas certificaba su liderazgo a nivel regional al lograr adjudicarse el Trofeo FAN, que distingue al mejor club andaluz por los resultados logrados en las distintas competiciones autonómicas. En las mismas, las promesas del club nazareno acumulaban en el ejercicio 2017/2018 hasta cuatro títulos (Campeonato y Copa de Andalucía juvenil masculina y Campeonato y Copa alevín mixto), tres subcampeonatos (Liga Andaluza femenina y Campeonatos de Andalucía juvenil y cadete femeninos) y un tercer puesto (Campeonato de Andalucía cadete masculino).

SELECCIONES NACIONALES Y AUTONÓMICAS

A nivel individual, distintos jugadores y jugadoras del C.W. Dos Hermanas han sido convocados esta temporada por las selecciones nacionales y andaluzas, que también han llamado a entrenadores nazarenos. La selección española absoluta convocó así para la Liga Mundial a Susana Díaz y la juvenil a la guardameta Alba Roldán, que previamente participaba en sesiones de entrenamientos con el equipo cadete junto a su compañera Marta Penco y la técnico Xenia Sánchez.

El Programa Nacional de Tecnificación incluía asimismo en distintas convocatorias a las citadas Alba Roldán y Susana Díaz, además de a Nacho Azaña, Lucía Medinilla y los entrenadores Xenia Sánchez y ‘Jota’ Murube.

A nivel andaluz, formaron parte de la selección infantil autonómica Lucía Medinilla, Andrés Álvarez y ‘Jota’ Murube, participando en el Programa Andaluz de Tecnificación infantil Lucía Medinilla, Aroa Sánchez, Ana Gil, Lucía Aguayo, María Remesal, Reyes Díaz, Laura Fernández, Andrés Álvarez, Daniel Murube, Manuel David Reina, Hugo Roldán y el entrenador ‘Jota’ Murube.

Con estos resultados como aval, confirmando el excelente estado de salud de la cantera, y la presencia de sus primeros equipos en Primera Nacional, las chicas tras descender de División de Honor femenina nueve temporadas después y el equipo masculino por sexta campaña en el próximo curso, el futuro de la entidad no puede ser más esperanzador.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Doble podio para el Náutico Sevilla en el Campeonato de España de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello se proclaman subcampeonas en féminas sub19 y terceras absolutas en aguas gallegas.

La selección andaluza infantil de waterpolo sube al podio del Campeonato de España con acento nazareno

Medalla de bronce para el combinado masculino de la FAN con quíntuple presencia del C.W. Dos Hermanas, mientras que el femenino, con otros tres representantes nazarenos, acaba quinto en Elche.

Podio para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres con la selección andaluza infantil

Adrián Rodríguez se cuelga el bronce en el Campeonato de España interautonómico de Elche, donde Lola Muñoz es quinta con la FAN en categoría femenina.

Campeonato de Europa de la clase RS:X

Aurelio de Terry y Carola Martínez, 30º y 37ª clasificados, los mejores windsurfistas del Club Náutico Sevilla en Mallorca.

El Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de barcos de equipo de piragüismo

Logra la victoria absoluta en el CEAR La Cartuja y se hace con 11 oros, 8 platas y 12 bronces.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón andaluz de barcos de equipo

El club sevillano ocupa la segunda posición en la categoría veteranos de la cita regional de La Cartuja, donde se cuelga una medalla de plata.

El duelo de rivalidad andaluza se queda en el Centro INACUA

El C.W. Dos Hermanas cae 15-6 en su visita al C.D.W. Málaga de la penúltima jornada en Primera Nacional masculina.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas cumplen el guión

Guiadas por Inés Ocaña (5 goles), certifican la cuarta plaza de Primera Nacional femenina tras superar a domicilio al C.N. Minorisa (5-11).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres cierra el curso como local con derrota

Los del Cerro del Águila ceden en Hytasa 4-15 ante el C.N. Montjuic en un partido con acento catalán desde el inicio (0-4).

La selección española de remo juvenil, en el CEAR La Cartuja

11 remeros y dos técnicos andaluces se concentran desde este viernes en la capital hispalense para preparar el Campeonato de Europa de Essen (Alemania).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres se despide de Primera Nacional en Hytasa

El equipo hispalense, ya matemáticamente en Segunda, recibe en la penúltima jornada liguera al C.N. Montjuic (sábado, 18:00 horas).

El C.W. Dos Hermanas, en los Campeonatos de España interautonómicos infantiles

El club nazareno aporta siete jugadores y una entrenadora a las selecciones andaluzas, que buscan desde este jueves el podio en Elche.

Doble presencia del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la selección andaluza infantil

El Campeonato de España interautonómico se disputa desde este jueves en Elche con la presencia de los jugadores hispalenses Lola Muñoz y Adrián Rodríguez en el combinado regional, conducido técnicamente por Javier Tomillo.

La XXXII Fiesta del Deporte de Sevilla distingue al Club Náutico

Los regatistas Marina Alabáu (Mejor deportista) y Aurelio de Terry (Premio Puente de Triana a la promesa), premiados por el Ayuntamiento de Sevilla en el Teatro Lope de Vega.

El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X

Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

Recompensa doble para el Club Náutico en el Provincial de Cádiz y Sevilla de la clase Optimist

Campeón sub11 en el Centro Náutico Elcano de Cádiz con Beatriz Serrano y subcampeón sub16 con Enrique Muñoz.

Podio sevillano en la Copa de Andalucía de la clase 420

El Club Náutico Sevilla logra el subtítulo en la Bahía de Cádiz con Lucía Páez y Ángela Merello.

El Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Sube al podio por clubes en Trasona (Asturias) y conquista cinco oros, seis platas y dos bronces.

Los anfitriones dominan el VII Trofeo Máster de remo Club Náutico Sevilla

Logran tres de las cuatro victorias en una cita en la que completa el palmarés el Glasgow Schools Rowing Club escocés.

El C.W. Dos Hermanas, campeón de la Liga Andaluza femenina

El equipo nazareno recupera el cetro regional y alcanza su decimoquinto título liguero tras imponerse en la gran final al C.W. Chiclana (9-6).

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -