El primer diario digital independiente de Sevilla

La cena 'Atlántica', todo un éxito solidario presentada por Marina Bernal y con la presencia de doña Gerarda de Orleans-Borbón

fotos atlantico
hace 1 año
Chipiona

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena solidaria del proyecto ‘Atlántica’, celebrada en el Costa Ballena Ocean Golf Club, presentda por la periodista Marina Bernal comenzo a las 9 de la noche y se prolongo hasta pasadas las 4 de la madrugada .

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, tiene por objetivo ayudar a los niños más necesitados de la provincia de Cádiz. Por ello, todo lo recaudado durante la cena será destinado a la ‘Fundación Gota de leche’ de Sevilla para que pueda continuar su labor de asistencia a aquellos jóvenes que se encuentran en situación de riesgo pediátrico-social en Andalucia.Por ello el grueso de los fondos obtenidos irán destinados a familias de esta zona de la provincia de Cádiz

El acto contó, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Rota y de la Casa de Orleans-Borbón, que quisieron aportar su granito de arena a la causa. De hecho, entre los asistentes a la cena benéfica, se encontraban Gerarda de Orleans-Borbón; el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana; el presidente del Consejo Rector de la Entidad Urbanística de la Conservación de Costa Ballena, Francisco José Alvarado Bonilla; y el presidente de la ‘Fundación Gota de leche’, Federico Argüelles, asi como los jugadores de baloncesto Raul y Victor Perez, siendo Raul Perez uno de los promotores de la gala.

Tras el cóctel de bienvenida, los invitados tuvieron la oportunidad de degustar algunos platos típicos de Andalucía y disfrutar de un showcooking en directo del cocinero Daniel del Toro.

Los grupos musicales ‘Los Alpresa’ y ‘Doctor Diablo’ fueron los encargados de poner el broche de oro a esta noche solidaria.

El presidente del Consejo Rector de la EUC se refirió a esta iniciativa como un proyecto muy ambicioso que pondrá en Costa Ballena Rota el foco de atención de ciudadanos y visitantes de otras localidades de dentro y fuera de nuestra comunidad autónoma.

Para Alvarado Bonilla, este proyecto hará de Costa Ballena Rota la anfitriona de una iniciativa, con la que se espera “captar la atención de todos” y colaborar para que Costa Ballena sea aún más grande.

Por último, el presidente de la EUC agradeció y se mostró satisfecho por las facilidades que desde el principio ha encontrado tanto desde el Ayuntamiento como de la Fundación como con doña Gerarda de Orleans-Borbón, y tuvo palabras de agradecimiento para todos los que colaboran con esta iniciativa, asi como con los patrocinadores .

Por su parte, el representante de la Fundación felicitó a la EUC por esta iniciativa y desgranó algunos de los principales programas y actuaciones que llevan a cabo desde la Fundación, creada a mediados del pasado siglo, en beneficio de los niños y niñas más desprotegidos.

En su intervención, el alcalde felicitó a la entidad promotora, asegurando que el Ayuntamiento va a colaborar con la entidad en este proyecto, siguiendo la misma línea de cooperación y de trabajo que se mantiene con la EUC desde el principio de esta legislatura.

Ruiz Arana subrayó el carácter solidario de esta cita, así como la proyección que tiene un evento de estas características a la hora de difundir la imagen de Costa Ballena, “un importante complejo que forma parte del motor económico de nuestro municipio, y en el que el Ayuntamiento se vuelca promocionando el entorno de calidad de esta zona, sus hoteles, zonas verdes, excelentes playas galardonadas con la Bandera Azul, e instalaciones tan señaladas como su campo de golf’.

Finalmente, el alcalde se mostró convencido del éxito y el importante respaldo que va a conseguir el proyecto Atlántica.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Casa de Orleans-Borbón que se ha implicado en esta acción dado su carácter social. También se ha sumado el Ayuntamiento de Rota teniendo en cuenta el importante valor que esta iniciativa tiene para proyectar la imagen de la ciudad y de Costa Ballena.

El objetivo de Atlántica es implicar a un número destacado de residentes en Costa Ballena, así como a instituciones, empresas y entidades para que este Espacio pueda hacer visible la organización un gran evento que ponga en valor su imagen y su proyección exterior a través de esta actividad solidaria.

Todo ello se vertebrará con la organización de una Cena y Noche Solidaria para 250 personas. Será una Convocatoria abierta que invitará a vivir en el mes de Agosto de 2018 la velada más especial de todo el verano gracias a su objetivo solidario y al colectivo tan especial al que va dirigida la Acción.

La Cena Solidaria estuvo dirigida por el propio equipo de Costa Ballena Ocean Golf Club.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Miguel Rodríguez Rodríguez hace entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona

Leer más
Chipiona

Acitur confía en que el reconocimiento de Centro Comercial Abierto sea el impulso que necesita un sector muy azotado por la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

Leer más
Chipiona

Ciudadanos se reafirma en su oposición a la memoria y el reglamento del museo Rocío Jurado por contar con informes desfavorables

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá el lunes del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía sus cinco Banderas Azules

Leer más
Chipiona

Rosa Naval realiza un llamamiento a los jóvenes para que no dejen de cumplir las medidas preventivas ante la pandemia

Leer más
Chipiona

Arranca en Chipiona la Olimpiada Alternativa que garantiza una amplia oferta deportiva durante el verano

Leer más
Chipiona

IU pedirá el respaldo de la Diputación para que se inste a la Junta a eliminar la “derivación injusta” de especialidades médicas a Pascual

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un presupuesto para el ejercicio 2020 de casi treinta millones de euros

Leer más
Chipiona

Chipiona estrenará este sábado su circuito permanente para carreras de orientación

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia una modificación de los abonos de trabajadores de los aparcamientos vigilados para ampliar el acceso

Leer más
Chipiona

El ciclo ‘Los jueves al cine’ arranca esta noche en el Patio San Luis con ‘Los días que vendrán’

Leer más
Chipiona

Llamamiento del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz para una donación colectiva de sangre el próximo lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Ciudadanos Chipiona pide a la Secretaría que sus alegaciones al Presupuesto se voten por separado

Leer más
Chipiona

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

Turismo ha retomado hoy las visitas guiadas con una del Castillo limitada a cinco personas

Leer más
Chipiona

Aprobada inicialmente la memoria justificativa y el reglamento de funcionamiento del futuro museo de Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobará este miércoles el presupuesto 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros

Leer más
Chipiona

Jarife lanza un llamamiento a respetar los corrales de pesquería de Chipiona ante el aumento de la presión estival

Leer más
Chipiona

Caepionis recuerda la fundación de la Villa de Chipiona el 7 de julio de 1477 y vuelve a reclamar que la jornada se convierta en fiesta local

Leer más