El primer diario digital independiente de Sevilla

Carmona muestra actividades culturales y educativas para fomentar el interés por el género negro

Cris Romero
hace 14 años
Carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha organizado una amplia muestra de actividades culturales y educativas relacionadas con el género negro, denominada 'Cita negra en Carmona', que tendrán lugar del 28 de abril al 3 de mayo, con el objetivo de estimular la creación literaria, incentivar el interés por el cine negro y fomentar la lectura de este tipo de género.

Estas acciones se realizarán de forma paralela a los actos que se organizarán con motivo del I Certamen Internacional de Novela Negra 'Ciudad de Carmona'. El certamen literario ha sido organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la editorial Almuzara y al mismo se han presentado más de un centenar de manuscritos procedentes de distintos países.

Los miembros del jurado, que se han reunido recientemente en Carmona, han seleccionado ya a los finalistas. El nombre del ganador se dará a conocer el próximo 3 de mayo en acto público que se celebrará en la localidad, en el que también se presentará la edición de la novela premiada.

Entre las actividades programadas por el Consistorio destacan las dirigidas al público infantil. De esta manera, se ha convocado el I Concurso Infantil de Cuentos de Miedo e Intriga, dirigido a niños de entre ocho y 12 años. Para reconocer los mejores relatos están previstos diversos premios según las edades, que consistirán en juegos educativos y lotes de libros. Además, se otorgará un premio especial al centro educativo que mayor número de alumnos haya presentado al concurso.

Destinado también a los escolares, se ha organizado un programa de animación a la lectura que se desarrollará en los propios colegios. Para ello, un monitor, caracterizado como un detective procedente de una novela negra, explicará a los alumnos, a través de varias sesiones, las características de este género, al tiempo que estimulará a los niños para que creen sus propias historias de misterio que, posteriormente, podrán presentar en el citado concurso infantil.

Durante estos días, la ciudad será ambientada en diversos lugares emblemáticos como un gran plató en el que se estén rodando diversas escenas de una película relacionada con el género negro.

Por último, el Teatro Cerezo acogerá durante el mes de mayo un ciclo de cine negro con la proyección de películas clásicas de este género cinematográfico, como Gilda, Atraco perfecto o Laura.

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Carmona

Carmona

Carmona acoge el I Ciclo con autores de cómic del 22 al 24 de enero

Leer más
Carmona

I Feria Internacional del Caballo de Carmona

Leer más
Carmona

Carmona establece ámbitos de colaboración con la Universidad y Ayuntamientos de Nuevo México

Leer más
Carmona

El Ayuntamiento sigue sus trabajos para conseguir que Carmona sea declarada Ciudad Patrimonio Mundial

Leer más
Carmona

III Congreso Internacional Fuerzas Armadas en Iberoamerica, en Carmona (Sevilla)

Leer más
Carmona

Palmarés de la tercera edición del Carmona Film Fest 2005

Leer más
Carmona

La Radio Televisión Andaluza renueva su compromiso con El Festival de Cine de Carmona

Leer más
Carmona

El Ayuntamiento de Carmona reclama a Cultura la transferencia de la Necrópolis en el plazo máximo de un año

Leer más