El primer diario digital independiente de Sevilla

El conocido restaurante Pepe Hillo galardonado con el Premio taurino Pascual Márquez.

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

El salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla volvió a ser el marco de la entrega de los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta que ya alcanzan su quinta edición. Este acto mantiene invariable la fecha del 22 de octubre para su entrega. Es el día del nacimiento del infortunado torero de Villamanrique de la Condesa que, con el mítico mayoral Santiago Planeta, dan nombre a estos galardones. Los trofeos nacieron en torno al centenario del matador manriqueño, impulsados por la asociación de descendientes y familiares de ambos personajes, que preside Francisco de Asís López Sánchez. El acto contó con la presidencia de Fernando Rodríguez Galisteo, abogado y vicepresidente del Mercantil, que volvió a poner las instalaciones del centenario casino sevillano a disposición de la asociación convocante.

El acto fue presentado por la periodista Taurina Dª. Inmaculada Mellado, y presidido por D. Alfredo García Presidente del Jurado, D. Fernando Rodríguez Vicepresidente del Círculo Mercantil y D. Francisco de Asís López Sánchez, presidente de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago el Planeta.

En la lista de premiados sobresalía especialmente el nombre de Juan Antonio Ruiz Espartaco que volvió a hacer un ejercicio de grandeza y categoría personal adaptando su agenda al acto celebrado ayer. Las palabras del maestro sevillano, que fue el último en recoger su galardón, supusieron una auténtica lección de señorío y humildad y –de alguna manera- un espaldarazo para la salud y la continuidad de estos premios.

La asociación también quiso premiar la trayectoria y la labor periodística de Álvaro Rodríguez del Moral, responsable de los contenidos taurinos de El Correo de Andalucía. El veterano periodista de esta casa agradeció el reconocimiento situando en la historia la figura trágica de Pascual Márquez y recalcando la continuidad del diario decano de esta ciudad en formato digital.

También fueron premiados el mayoral Jesús Bernal Hernández, de la ganadería de Garcigrande, aunque no pudo recoger personalmente su premio. Tampoco acudió –ni envió a nadie a sustituirle- el matador Julián López ‘El Juli’, distinguido en el apartado de «mejor faena», en recuerdo del indulto al toro Orgullito en la pasada Feria de Abril.

Los premios también incluyeron el reconocimiento a la labor del joven banderillero camero Antonio Chacón, uno de los hombres de plata de la cantera sevillana de mayor proyección del momento. La convocatoria también incluye un apartado gastronómico que en esta ocasión recayó en el conocido restaurante Pepe Hillo. Otro de los apartados clásicos de estos premios es el de los aficionados prácticos que en esta edición fue a parar a la Asociación de Aficionados Prácticos de Córdoba, una entidad que preside Rafael Ruiz. Finalmente, también fue reconocida la labor de la Fundación del Toro en el apartado de Cultura Taurina aunque tampoco lo recogieron.

En la mesa presidencial estuvieron de izquierda a derecha Alfredo García Lacarcel Presidente del Jurado, Fernando Rodríguez Galisteo, Vicepresidente del Círculo Mercantil y Francisco de Asís López Sánchez, presidente de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago el Planeta.

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La Hermandad del Nazareno Ilipense se une a la semana de luto decretada por la junta de Andalucía

Leer más
Sevilla

La educación militar también ha dado un vuelco contra la lucha del COVID-19

Leer más
Pueblos de Sevilla

Novedades en las instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Programa en parques y espacios urbanos de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

La Sed celebrará su exposición del 26 de mayo al 14 de junio

Leer más
Sevilla

Luto oficial en la Hdad de la Veracruz Ilipense por las víctimas mortales del coronavirus

Leer más
Sevilla

Solemne Función Principal y comunión General en la Hdad de la Vera-cruz de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Su Divina Majestad visito la Plaza de San Gregorio de Osset al término de los cultos de Quinario de Vera-cruz

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-cruz da comienzo al Solemne Quinario en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Ana Mercedes Romero Exalto en la XXII Edición a los titulares de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Leer más
Sevilla

El alcalde de Sevilla, ha asistido a los actos previsto del centenario de la Base Aérea de Tablada.

Leer más
Sevilla

Centenario de la creación de la Base Aérea de Tablada en Sevilla.1920-2020.

Leer más
Sevilla

Vuelo final desde el aeródromo de Tablada en Sevilla.

Leer más
Sevilla

Coordinadas por la Diputación de Caridad, de la Hermandad de la Soledad Ilipense han sido 54 voluntarias la que han realizado el reparto de las masc

Leer más
Sevilla

La conexión principal y más atendida ha sido la que se ha desarrollado con las islas y entre islas propiamente, tanto en Canarias como en Baleares

Leer más
Sevilla

Un helicóptero de la Unidad Militar de Emergencia (UME) moviliza a todo tipo de vivires diversos para personas necesitadas.

Leer más
Sevilla

La Acción Social del Ateneo de Sevilla dona más de cien kilos de queso a la residencia Las Hermanitas de los Pobres

Leer más
Sevilla

Dos Hermanas muestra su lado más solidario

Leer más
Sevilla

Hermanas de Alcalá del Río de la Vera-cruz han ofrecido su trabajo y su tiempo en confeccionar elementos para la sanidad

Leer más
Sevilla

La campaña 'Mantente activ@ en casa' refuerza sus contenidos

Leer más