Sevilla

El conocido restaurante Pepe Hillo galardonado con el Premio taurino Pascual Márquez.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 8 meses

El salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla volvió a ser el marco de la entrega de los premios taurinos Pascual Márquez y Santiago Planeta que ya alcanzan su quinta edición. Este acto mantiene invariable la fecha del 22 de octubre para su entrega. Es el día del nacimiento del infortunado torero de Villamanrique de la Condesa que, con el mítico mayoral Santiago Planeta, dan nombre a estos galardones. Los trofeos nacieron en torno al centenario del matador manriqueño, impulsados por la asociación de descendientes y familiares de ambos personajes, que preside Francisco de Asís López Sánchez. El acto contó con la presidencia de Fernando Rodríguez Galisteo, abogado y vicepresidente del Mercantil, que volvió a poner las instalaciones del centenario casino sevillano a disposición de la asociación convocante.

El acto fue presentado por la periodista Taurina Dª. Inmaculada Mellado, y presidido por D. Alfredo García Presidente del Jurado, D. Fernando Rodríguez Vicepresidente del Círculo Mercantil y D. Francisco de Asís López Sánchez, presidente de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago el Planeta.

En la lista de premiados sobresalía especialmente el nombre de Juan Antonio Ruiz Espartaco que volvió a hacer un ejercicio de grandeza y categoría personal adaptando su agenda al acto celebrado ayer. Las palabras del maestro sevillano, que fue el último en recoger su galardón, supusieron una auténtica lección de señorío y humildad y –de alguna manera- un espaldarazo para la salud y la continuidad de estos premios.

La asociación también quiso premiar la trayectoria y la labor periodística de Álvaro Rodríguez del Moral, responsable de los contenidos taurinos de El Correo de Andalucía. El veterano periodista de esta casa agradeció el reconocimiento situando en la historia la figura trágica de Pascual Márquez y recalcando la continuidad del diario decano de esta ciudad en formato digital.

También fueron premiados el mayoral Jesús Bernal Hernández, de la ganadería de Garcigrande, aunque no pudo recoger personalmente su premio. Tampoco acudió –ni envió a nadie a sustituirle- el matador Julián López ‘El Juli’, distinguido en el apartado de «mejor faena», en recuerdo del indulto al toro Orgullito en la pasada Feria de Abril.

Los premios también incluyeron el reconocimiento a la labor del joven banderillero camero Antonio Chacón, uno de los hombres de plata de la cantera sevillana de mayor proyección del momento. La convocatoria también incluye un apartado gastronómico que en esta ocasión recayó en el conocido restaurante Pepe Hillo. Otro de los apartados clásicos de estos premios es el de los aficionados prácticos que en esta edición fue a parar a la Asociación de Aficionados Prácticos de Córdoba, una entidad que preside Rafael Ruiz. Finalmente, también fue reconocida la labor de la Fundación del Toro en el apartado de Cultura Taurina aunque tampoco lo recogieron.

En la mesa presidencial estuvieron de izquierda a derecha Alfredo García Lacarcel Presidente del Jurado, Fernando Rodríguez Galisteo, Vicepresidente del Círculo Mercantil y Francisco de Asís López Sánchez, presidente de los premios taurino Pascual Márquez y Santiago el Planeta.

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

La Pamplonesa celebra su centenario también en Sevilla.

Y en todos estos momentos destacados: dianas, procesiones, corridas, están presente la Banda Pamplonesa y su magia musical nos llega al corazón, convirtiéndose en la Banda Sonora imborrable de los mejores recuerdos de esta fiesta universal.

Sevilla con la Banda Pamplonesa

Asimismo, agradeció la asistencia del numeroso público entre otras personalidades civiles de diferentes estamentos sociales y culturales; Ateneo de Sevilla, Casas Regionales, Colegios Profesionales etc.

Oliva, luz de un pueblo.” Exposición de enseres litúrgico de la corporación salteñera

Esta presentación está organizada por la Hermandad de la Virgen de la Oliva de la localidad sevillana de Saltera como objetivo principal acerca a los Sevillanos y visitantes la enorme devoción a la Santísima Virgen de la Oliva Coronada, patrona [...]

Una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES) visitaron las dotaciones navales.

Además del Buque “Audaz” y “Furor” recibió a una delegación de Sevilla de la Asociación de Reservista Españoles (ARES), que visitaron la dotación naval que aportó la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

La esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería madrina de la entrega de la Bandera de Combate al Buque “Audaz"

La ceremonia, en la que Rocío Morenés Solís-Beaumont, la esposa del teniente hermano mayor de la Real Maestranza de caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, ha ejercido como madrina en la ceremonia.

La ciudad de la Giralda se vuelca con los Reyes y las Fuerzas Armadas.

Este acto contó con la participación de 2.600 militares en el cortejo que discurrieron por el recorrido vallado de dos kilómetros en el Paseo Colón.

Días de las fuerzas Armadas en Sevilla.

Miles de personas asistieron para contemplar este gran desfile militar que empezó a las 12 horas, arrancando en la confluencia de las calles Torneo y Arjona.

La evolución de la aviación española en nuestro país en el Círculo Mercantil.

En el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla en el corazón de Sevilla, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, se ha inaugurado la exposición,” volar, historia de una aventura”

Acto de confraternización y especial vinculación de la Real Liga Naval Española con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla.

En la Iglesia de San Gregorio, calle Alfonso XII nº 14 de Sevilla, y a las 13:00 horas, se celebró un acto de Confraternización y Hermanamiento con la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla, por la Real Liga Naval Española.

Más de 2.000 civiles juraron en la plaza de España de Sevilla

Más de dos mil personas han participado en una jura de bandera civil que ha formado parte de una ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar en la Plaza de España de Sevilla presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar [...]

Los Titulares de Vera-cruz Ilipense en procesión hacia su Real Ermita.

Esta procesión conocida como de “subida”, es debida al desnivel orográfico entre los dos templos.

Besamanos y Besapiés en Mayo Florido en Alcalá del Río

Los titulares Sagrado y venerados estuvieron ubicados para ello en el presbiterio del templo de la Parroquia a los pies del Altar efímero de los cultos de Quinario.

Fe y devoción popular en la procesión de la Cruz de Mayo de Alcalá del Río.

El día de la Cruz se trata de una celebración popular que tiene lugar en torno al 3 de mayo, día en el que se conmemora la invención (del latín invenio, «descubrir») de la Santa Cruz (verdadera cruz donde Cristo fue crucificado, Vera-Cruz) por [...]

Ultimo día del Solmene Quinario Penitencial al Cristo de la Vera-cruz de la Villa de Alcalá del Río.

Celebrado el último día de quinario en la Hermandad de la Vera-cruz en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Río, enclavada en un montículo a orilla del Río Guadalquivir.

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El colegio sevillano Yago School consigue la acreditación para impartir Bachillerato Internacional

Un nuevo colegio sevillano, Yago Scholl ha conseguido autorización para impartir el Bachillerato Internacional.

Cultos y Altar litúrgico en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, por su solemnidad, son juntos con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades de Penitencia Ilipense.

I Congreso Médico para pacientes de Fibromialgia el 16 y 17 de Mayo en Sevilla organizado por Fibrotriare

Las asociaciones FIBROTRIARE Y AS. A. AR. organizan los dias 16 y 17 de Mayo, en el Hotel Ribera de Triana, el I Congreso Médico para Pacientes de las patologías, Artrosis, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, y Sensibilidad Química Múltiple

Incienso, oscuridad, y silencio en la procesión de la Hermandad de la Vera-cruz en la provincia de Sevilla.

Un culto en un mes, el de mayo, en el que se conmemora la Invención de la Santa Cruz. El Santo Leño como símbolo de la Redención humana.

Procesión Solemne de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El pasado sábado día 11 de Mayo de 2019, pasada la una de la madruga, tuvo lugar la Solemne Procesión de bajada centenaria, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y Mª Stma de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del [...]