El primer diario digital independiente de Sevilla

Café Quijano presenta su último trabajo discográfico en Sevilla

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

Dos décadas han pasado desde que su mítico tema ‘La Lola’ diera la vuelta al mundo. Ahora, y como multi nominados a los Latin Grammy, Café Quijano presenta en Sevilla su nuevo álbum, La vida no es La La La; el Cartuja Center acoge el concierto del grupo este sábado 19 de enero, a partir de las 21:00 horas.

En La vida no es La La La, Café Quijano ha recopilado sus 20 años de éxitos además de nuevos temas; desde los hits ‘Nada de nada’, ‘La Taberna del Budha´, ‘La Lola’, ‘Tequila’ y ‘Desde Brasil’ hasta sus recientes éxitos ‘Perdonarme’ y `Mina´, pasando por los boleros ‘Me enamoras con todo’ y ‘Robarle tiempo al tiempo’…

La banda compuesta por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, regresa a Sevilla después de su última visita a la ciudad en 2012 donde presentaron su álbum Orígenes: El bolero. El directo en el Cartuja Center supondrá el reencuentro con su público tras algo más de 6 años sin hacerlo. Este nuevo show de Café Quijano expone cerca de dos horas de historia viva del pop latino presentando su fresco y nuevo sonido pop con éxitos del momento.

Las entradas para acudir al concierto pueden adquirirse, desde 27.30€, en la taquilla del Cartuja Center, su web y en El Corte Inglés.

 

CAFÉ QUIJANO

Café Quijano es uno de los grupos de rock latino más influyentes en el panorama internacional. Han vendido más de 3 millones de discos alrededor del mundo. Han sido reconocidos con varios de los premios de la música más prestigiosos.

Sus éxitos llegaron con sus tres primeros trabajos y fue su canción ‘La Lola’ con la que consiguen la nominación a los Grammy norteamericanos, cabe destacar que fue el primer grupo español en estar nominado a este prestigioso galardón. Posteriormente publicaron cuatro CD’s con gran éxito, aparecieron en las galas más importantes de TV y ostentan tener el record de la gira más amplia de un artista en España. Así lo reconocieron los afamados Premios de la Música en el apartado de Mejor Artista y Mejor Tour en el 2002.

Han colaborado con los productores y músicos más afamados del planeta: David Foster, Humberto gatica, Céline Dion, Carlos Santana o Armando Manzanero. En su paso por el mundo del cine han trabajado con directores como Ricardo Franco, también apareciendo en cameos de películas como Torrente 2: Misión en Marbella, y crearon la banda sonora para la película de Disney Lilo y Stitch.

En 2003, la banda de Café Quijano lanzó su último trabajo antes de su separación, Qué grande es esto del amor, de nuevo, con este álbum de estudio, el grupo es nominado a los Latin Grammy. Después llega un álbum de grandes éxitos y algunos proyectos en solitario de sus componentes. La banda vuelve en 2011 con una trilogía dedicada al bolero donde aportan nuevo repertorio compuesto por Manuel Quijano, dicha creatividad es reconocida, una vez más, por los prestigiosos Latin Grammy; vuelven de nuevo a romper records. Las 5 nominaciones les sitúan como el grupo con más nominaciones del mundo en dicha edición. Tras ese nuevo reconocimiento internacional, el grupo se encontraba en la difícil tesitura de seguir ofreciendo grandes canciones, pero acompañadas de un sonido más actual.

En el 2016, de nuevo, el grupo vuelve a sorprender. Su single Perdóname se convierte en otro gran éxito. Millones de escuchas en streaming les sitúa como una de las bandas más actuales y frescas. En la práctica totalidad de sus conciertos cuelgan el cartel de ‘sold out’ con semanas de antelación. Mina y La vida no es La La La han sido sus siguientes singles, éxitos pegadizos que siguen haciendo que Café Quijano sea uno de los grupos con mejor salud dentro y fuera del panorama musical nacional.

En su nuevo álbum, La vida no es La La La, demuestran la capacidad para reinventarse con inteligencia y buen gusto. Sin duda, este nuevo disco es la manera que tiene el grupo de reencontrarse con el pop en 12 nuevas canciones, con excelentes letras, buenas melodías y sin perder su sello personal. Podemos decir, sin lugar a equivocarnos, que La vida no es La La La es de nuevo un gran éxito.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Comienza el taller de asistencia personal con el que FAMS-COCEMFE Sevilla impulsa la vida independiente de las personas con discapacidad

Leer más
Cádiz

Avanza la fase de exhumación en Jimena con la localización de restos de diez represaliados

Leer más
Chipiona

Miguel Rodríguez Rodríguez hace entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona

Leer más
Chipiona

Acitur confía en que el reconocimiento de Centro Comercial Abierto sea el impulso que necesita un sector muy azotado por la crisis sanitaria

Leer más
Andalucía

Los cultos a la virgen del Carmen de San Leandro se adaptan a la crisis sanitaria.

Leer más
Andalucía

Cultos de Novena a la Virgen del Carmen con veneración y sin procesión.

Leer más
Andalucía

Sevilla y la nueva normalidad

Leer más
Chipiona

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

Leer más
Andalucía

El Ejército de tierra entrega al centro de cáritas del Pumarejo mantas para las familias más necesitadas

Leer más
Andalucía

La congregación de las hermanas de la caridad del Pumarejo recibió 40 mantas del ejército de Tierra.

Leer más
Andalucía

La Eucaristía en honor a San Fermín ha estado presidida y predicada por el Rvdo. Alberto Tena López, Pbro.

Leer más
Andalucía

La misa en honor a San Fermín es uno de los actos que ha mantenido el hogar navarro

Leer más
Chipiona

Ciudadanos se reafirma en su oposición a la memoria y el reglamento del museo Rocío Jurado por contar con informes desfavorables

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá el lunes del delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía sus cinco Banderas Azules

Leer más
Chipiona

Rosa Naval realiza un llamamiento a los jóvenes para que no dejen de cumplir las medidas preventivas ante la pandemia

Leer más
Chipiona

Arranca en Chipiona la Olimpiada Alternativa que garantiza una amplia oferta deportiva durante el verano

Leer más
Andalucía

Propuesta de Pacto Andaluz por la Justicia gratuita y turno de oficio

Leer más
Andalucía

El alcalde entrega al escritor Juan Marqués el X Premio Iberoamericano de Poesía ‘Hermanos Machado’

Leer más
Chipiona

IU pedirá el respaldo de la Diputación para que se inste a la Junta a eliminar la “derivación injusta” de especialidades médicas a Pascual

Leer más
Andalucía

El hogar navarro de Sevilla celebra el comienzo de los San Fermines.

Leer más