El primer diario digital independiente de Sevilla

Anunciados los nombres de los distinguidos con los IV Premios Alma Flamenca 2019

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

Ana Belén Morillo, directora de la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, ha anunciado hoy el nombre de los tres reconocidos de los IV Premios Alma Flamenca en un encuentro celebrado en el Hotel Casa Palacio María Luisa de Jerez.

 

Desde 2015, la Pasarela de Moda Flamenca Jerez Tío Pepe reconoce con estos galardones la labor de mujeres y hombres que se esfuerzan con su trabajo por potenciar, y difundir la industria del flamenco, la cultura, el arte y la ciudad de Jerez, demostrando su apoyo incondicional a la expresión artística por excelencia de Andalucía.

 

Y en esta cuarta edición, los Premios Alma Flamenca han sido concedidos a:

 

Premio HONORÍFICO a la diseñadora Amparo Macía por su impecable trayectoria como creadora de trajes de flamenca. Amparo Macía lleva más de dos décadas dedicada al diseño y confección de trajes de flamenca y sus complementos, aportando colección tras colección un aire fresco sin renunciar a la elegancia y la sobriedad. Sus diseños han logrado traspasar fronteras, contando entre sus seguidoras más fieles con mujeres como Niña Pastori, que recurre a su experiencia en las grandes citas musicales, y otras muchas personalidades como Alba Molina o Eva González.

 

Premio LEYENDA a Antonio Ríos ‘Antonio El Pipa’. El artista flamenco con 21 años a sus espaldas como bailaor y coreógrafo, es una de las figuras que mejor representa el flamenco más puro. El creador jerezano del barrio de Santiago ha conquistado a crítica y público a lo largo de su carrera, con actuaciones memorables en numerosos escenarios de todo el mundo. Domina los palos más tradicionales del flamenco y es un experto en expresar sentimiento sobre las tablas. Por algo, la crítica especializada lo ha catalogado como “digno sucesor de figuras como Antonio Gades, Mario Maya o El Güito”.

 

Premio RECONOCIMIENTO a Raquel Bollo. Por su fidelidad y apoyo incondicional a la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe desde sus inicios. Este galardón ha sido concedido por la organización por su respaldo a la moda flamenca y su involucración en su difusión. Reconocida por su trabajo como colaboradora televisiva, empresaria y modelo, su entrega e involucración en la Pasarela Flamenca Jerez Tío Pepe, ha influido de manera esencial en el alcance mediático del certamen. Una labor fundamental para la difusión del flamenco más allá de Andalucía.

 

 

Balcris, un premio de diseño

 

La directora de la pasarela, resaltó durante su intervención la colaboración “inestimable” del artista Cristóbal Donaire ´Balcris´, quien, con su obra de arte, diseñada en exclusiva para esta ocasión, “engrandece aún más estos galardones”.

 

El artista jerezano es una figura de destacado prestigio en el panorama artístico nacional. A pesar de su juventud, su obra es prolífica, decantándose por la pintura aunque no renuncia a trabajar otros materiales como la cerámica o la piel. Vanguardista y rompedor, ha logrado crear un estilo propio basado en sus raíces jerezanas muy apreciado por los amantes del arte.

 

Desfile de Amparo Macía

 

El encuentro en el Hotel Casa Palacio María Luisa contó con la presencia de muchos amigos que no quisieron perderse el anuncio de los galardonados ni faltar a la cita con la moda y el flamenco. Y es que, tras el anuncio de los premiados, tuvo lugar un desfile de trajes de flamenca firmados por Amparo Macía, premio Honorífico de esta edición.

 

Las modelos desfilaron por las escalinatas del hotel mostrando un adelanto de lo que podrá verse durante el próximo desfile de la reconocida diseñadora en la pasarela jerezana, colmando las expectativas de los invitados.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Cádiz

Magnifica participación del CTM Portuense en la Liga de Veteranos

Leer más
Andalucía

El circuito sevillano retomó las pruebas presenciales tras la crisis del Covid-19

Leer más
Andalucía

La Carrera de la Mujer llegó a Sevilla el 28 de noviembre

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá una gran inyección económica con la nueva tributación de mas de 700 viviendas en Costa Ballena

Leer más
Andalucía

El noviembre sevillano que recuerda a su rey San Fernando

Leer más
Andalucía

Procesión Claustral de la Espada "Lobera" del Rey Fernando III en Sevilla

Leer más
Chipiona

Entregadas al Ayuntamiento de Cádiz muestras de ADN de familiares de José María Miranda de Sardi, concejal del Consistorio gaditano víctima de la repr

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluyen el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Chipiona

Diputación recuerda en el ‘Día de la Discapacidad’ que “aún queda mucho por hacer” y aboga por el máximo compromiso de todas las administraciones

Leer más
Chipiona

Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar firman el convenio para que el Camino de la Reyerta esté arreglado antes del verano

Leer más
Andalucía

XIV Exposición y Venta de Dulces Artesanales

Leer más
Chipiona

Aprobada la licencia urbanística para la construcción de 81 nuevas viviendas en Costa Ballena Chipiona

Leer más
Chipiona

Este viernes se presenta el libro ‘El cancionero popular de Chipiona’, obra de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sigue subiendo y ya se sitúa en 77,9

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluirán mañana el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Andalucía

XXV Aniversario de su Coronación Canónica en Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Dos Bandas de Música, llevaba el palio de la Santísima Virgen en su procesión histórica de su XXV Aniversario de su Coronación.

Leer más
Andalucía

'Gran Poder de Sevilla', el primer libro sobre la Santa Misión del Señor a los Tres Barrios(ABC de Sevilla)

Leer más
Andalucía

“Gran Poder de Sevilla”, primer libro sobre la Santa Misión 2021

Leer más
Chipiona

Vuelve el tradicional sorteo navideño de Acitur y Centro Comercial Abierto con 3000 euros en premios

Leer más