Sevilla

Premios Taurinos y de la Facultad de la Universidad de Sevilla.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 2 meses

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla acogió el acto de entrega de los Premios Universitarios al Mejor Expediente Académico de cada Escuela y Facultad de la Universidad de Sevilla, así como de los Trofeos Taurinos concedidos con motivo de la Feria de Abril del pasado año 2018. Como es tradicional, bajo una gran carpa instalada en el ruedo, el teniente de Hermano Mayor de la Corporación, Santiago de León y Domecq destacó que se trata «del acto más importante de los que organizamos cada año. Un acto singular que reúne el mundo académico y el mundo del toro», señaló, a la vez que daba la enhorabuena y animó a los premiados a continuar con el «esfuerzo y dedicación», haciendo especial mención a las Becas Postdoctorales para Investigación en el Área de las Humanidades, convocadas este año en su tercera edición.

También quiso destacar en relación a los Trofeos Taurinos —que en esta edición celebra el 55 aniversario—, que «nos llena de orgullo nuestra contribución a la Tauromaquia y a difundir la verdadera dimensión y universalidad de la Fiesta de los Toros».

Para concluir su intervención hizo un recorrido por las actividades propias de mecenazgo para la conservación y recuperación del patrimonio, conferencias, apoyo al arte ecuestre y patrocinios de programaciones musicales como el Ciclo Cuaresmal de Conciertos de Órgano, que «desde la próxima edición llevará el nombre de don Enrique Ayarra», señaló.

A continuación, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, que «comparecía en este Coso por cuarto año consecutivo» hizo mención durante su intervención al hecho de que fuera Miércoles de Ceniza, «un hecho felizmente afortunado», dijo ante tal coincidencia recordando palabras de Antonio Burgos y de Juan Ramón Jiménez.

El rector destacó la figura de «estudiantes y toreros que brillan con luz propia gracias a su responsabilidad, compromiso y disciplina». «Gracias a ustedes nosotros podemos hacer crecer nuestras esperanzas en un mundo mejor. En una España en la que el esfuerzo, la creatividad y el mérito sean los motores de nuestro movimiento en busca del bien común», añadió.

«Sois la prueba irrefutable de que el esfuerzo siempre otorga recompensa. Y lo hago como ciudadano orgulloso de nuestra juventud. Es importante que se difunda entre la sociedad con intensidad vuestros ejemplos positivos y vuestra referencia fiables».

A continuación parafraseó a Machado, «que murió hoy hace 80 años Miércoles de Ceniza, exiliado de su patio», cuando dijo «Deseo que los españolitos que vengan al mundo los reciba una España receptiva que les llene para siempre el corazón».

 

Los Mejores Expedientes Fueron para:

Clara Sánchez Trigo (Filología); Irene Díaz de Mayorga Ramos (Ciencias de la Educación); Daniel León Ardoy (Geografía e Historia), Javier Vega Benjumea (Biología); José Rueda Rueda (Física); Rafael González López (Matemáticas); Carlos Rodríguez Franco (Química); Ángel Ramón Caro García (Derecho); Ana Peñeiro Borrero (Medicina); Salvador Villaba Salgueros (Ciencias Económicas y Empresariales); Celia Sánchez Morgado (Bellas Artes); Rocío Muñoz García (Farmacia); Marta Prados Carrión (Ciencias del Trabajo); David Madrid Pulgarín (Psicología); Carmen López Rodríguez (Filosofía); Blanca del Rocío Ramírez Ruiz (Odontología); Almudena María Mata Núñez (Comunicación); María Delgado Miras (Enfermería, Fisioterapia y Podología); Esther Benaim Moyano (Turismo y Finanzas); María Martínez Morón (Arquitectura); Antonio González Morgado (Ingeniería); Manuel Carranza García (Ingeniería Informática); David Navarro Ruiz (Ingeniería de Edificación); Cristina Caro de la Barrera Corral (Escuela Politécnica Superior); María Muñoz Villalón (Ingeniería Agronómica); y Flores Álvaro Matutano Fernández (Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola). Otros galardonados: Inmaculada Casas Delgado, Violeta Moreno Megías y María Paola González Sepúlveda (Beca postdoctoral Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el área de Humanidades).

Los Trofeos taurinos fuero para:

Julián López «El Juli» (Diestro triunfador de la Feria y Mejor Faena); José María Dols Samper «José María Manzanares» (Estocada); Andrés Romero Ortega (Actuación de caballero rejoneador); Manuel Escribano Nogales (Actuación de toreo de capa, de un matador); José Francisco Borrero Jiménez «José Chacón» (Actuación de subalterno durante la Feria); Francisco José Amores Morales «Curro Javier» (Actuación de subalterno en banderillas); Francisco Ignacio María González «Paco María» (Actuación de picador); Ganadería de «Garcigrande», propiedad de Justo Hernández Escolar (Corrida de toros completa y Mejor toro de la Feria: «Orgullito»). Otros premios taurinos a los triunfadores de las Novilladas de Promoción para Noveles: Juan José Villa Ugena «Villita» (Traje de luces); Pablo Páez Guirado «Pablo Páez» (Capote de paseo) y Primitivo López Álvarez «El Primi» (Capote de brega).

Fotos Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Los Titulares de Vera-cruz Ilipense en procesión hacia su Real Ermita.

Esta procesión conocida como de “subida”, es debida al desnivel orográfico entre los dos templos.

Besamanos y Besapiés en Mayo Florido en Alcalá del Río

Los titulares Sagrado y venerados estuvieron ubicados para ello en el presbiterio del templo de la Parroquia a los pies del Altar efímero de los cultos de Quinario.

Fe y devoción popular en la procesión de la Cruz de Mayo de Alcalá del Río.

El día de la Cruz se trata de una celebración popular que tiene lugar en torno al 3 de mayo, día en el que se conmemora la invención (del latín invenio, «descubrir») de la Santa Cruz (verdadera cruz donde Cristo fue crucificado, Vera-Cruz) por [...]

Ultimo día del Solmene Quinario Penitencial al Cristo de la Vera-cruz de la Villa de Alcalá del Río.

Celebrado el último día de quinario en la Hermandad de la Vera-cruz en Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción de la rivereña localidad sevillana de Alcalá del Río, enclavada en un montículo a orilla del Río Guadalquivir.

La Hermandad de la Vera-cruz celebró su XXI Exaltación en la Iglesia Parroquial de Santa María de la Asunción en Alcalá del Río.

En un altar que destaca la altura prominente que toma el Stábat Máter con María de las Angustias Coronada a los pies del venerado Cristo de la Vera-cruz; la Madre al pie de la Cruz, centro de la devoción crucera de esta Antigua Hermandad.

El colegio sevillano Yago School consigue la acreditación para impartir Bachillerato Internacional

Un nuevo colegio sevillano, Yago Scholl ha conseguido autorización para impartir el Bachillerato Internacional.

Cultos y Altar litúrgico en la hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

Los Quinarios, Triduo, Septenarios y Novenas, por su solemnidad, son juntos con la estación de penitencia el culto público fundamental de las Hermandades de Penitencia Ilipense.

I Congreso Médico para pacientes de Fibromialgia el 16 y 17 de Mayo en Sevilla organizado por Fibrotriare

Las asociaciones FIBROTRIARE Y AS. A. AR. organizan los dias 16 y 17 de Mayo, en el Hotel Ribera de Triana, el I Congreso Médico para Pacientes de las patologías, Artrosis, Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica, y Sensibilidad Química Múltiple

Incienso, oscuridad, y silencio en la procesión de la Hermandad de la Vera-cruz en la provincia de Sevilla.

Un culto en un mes, el de mayo, en el que se conmemora la Invención de la Santa Cruz. El Santo Leño como símbolo de la Redención humana.

Procesión Solemne de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río.

El pasado sábado día 11 de Mayo de 2019, pasada la una de la madruga, tuvo lugar la Solemne Procesión de bajada centenaria, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y Mª Stma de las Angustias Coronada de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del [...]

El Acuartelamiento Aéreo de Tablada y Maestranza Aérea de Sevilla galardonado con el certificado de medioambiente ISO 14001 a las virtudes militares.

El certificado ha sido entregado por D. Antonio Pérez Carreño, Director de AENOR en Andalucía, a los Coroneles D. Fernando Alcázar Sirvent, jefe del ACAR Tablada, y D. Rubén Rodríguez Rodríguez, jefe de la Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE).

El grupo de la compañía de teatro de aficionado Ofelia Nieto disfrutando de la Feria de Sevilla.

La celebración de la Feria de Sevilla ha comenzado este sábado 4 de mayo en la ciudad de Sevilla y terminará el 11 de este mismo mes. Una fiesta bañada por los rayos del sol y un ambiente de lo más especial estuvo marcada por el calor típico de [...]

La lluvia complicó la procesión del viernes santo de Alcalá del Río.

Real, Muy Antigua, ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazareno del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada. Esta Hermandad de la que ya era conocida su existencia en 1504, [...]

Coincidiendo con el 250 aniversario de su nacimiento en Sevilla, las autoridades militares homenajearon al capitán Luis Daoiz, héroe de la Guerra de

Sevilla ha rendido homenaje a uno de los más ilustres hijos de la ciudad, el capitán de artillería Luis Daoiz y Torres, héroe de la guerra de la Independencia y mártir por la libertad de España muerto en los levantamientos del 2 de mayo de 1808 [...]

Un jueves Santo pendiente de la lluvia en Alcalá del Río,

Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias Coronada. Establecida en su cede canónica y donde radica sus cultos y oraciones desde su fundación en [...]

La lluvia puso en jaque el Miércoles Santo en Alcalá del Río

Lamentablemente, la lluvia ha sido la protagonista no in vitada de la Semana Santa de Alcalá del Rio. Su indeseada presencia ha deslucido las procesiones Ilipense.

Incienso y silencio en una noche esplendida en Alcalá del Río.

La Asociación de Fieles del Stmo. Cristo del Buen Fin de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, realizó su salida procesional el Martes Santo. Esta Pro-Hermandad intenta recuperar aquella corporación de silencio que existió en la [...]

Toda Sevilla en sus manos.

La imagen del Gran Poder baja desde su altar de la Basílica en la media noche del Viernes de Dolores, ubicándose en el presbiterio. Desde allí preside en la noche de cada Sábado de Pasión la Misa de Apertura del Besamanos, iniciándose después y [...]

Solemne cultos y Besamanos de la Soledad Coronada de Alcalá del Río.

La Virgen en su Soledad Coronada, Titular Mariana de la Hermandad de la Soledad de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, ha consagrado su Solemne Besamanos con motivo de su terminación de sus cultos de Septenario, para recibir los [...]

Un año más el Cristo de la Vera-cruz a hombro de sus hermanos hasta su paso procesional.

Un año más el Cristo de la Vera- cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, en el Viacrucis a hombro de sus hermanos hasta su paso procesional