El primer diario digital independiente de Sevilla

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

MkMACPress
hace 1 año
Baloncesto

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde otro punto de vista”.

Imposible que sus 214 centímetros pasen desapercibidos. Y más con su exitoso pasado profesional en la capital hispalense. Nacho Romero (Pedroche, Córdoba, 30/07/1973) ha regresado a Sevilla, donde se hizo un hueco en la élite del baloncesto profesional en la década de los 90 con el Caja San Fernando, en el que recaló procedente del Real Madrid para lograr un subcampeonato de la ACB y un subtítulo copero, dando el salto a la selección española, con la que se proclamara subcampeón de Europa en 1999.

El pívot cordobés, retirado del baloncesto el año pasado tras casi dos décadas de posterior peregrinaje por la península ibérica, con estancias incluidas en Portugal y Melilla, ha recalado esta temporada en el Club Náutico Sevilla para estrenarse en los banquillos. Su primera experiencia como entrenador le ha situado al frente del equipo sénior masculino de la entidad hispalense, ya clasificado de forma matemática para la fase final de Primera Provincial cuando aún restan dos jornadas para el final de la primera fase, en la que su equipo es provisionalmente tercero con un balance de 16 victorias y cuatro derrotas. El siguiente objetivo, el ascenso a Primera Nacional.

-Se acerca la hora de la verdad con el equipo sénior masculino de Primera Provincial.

-Después de ocho meses de trabajo, estamos donde queríamos y es el momento de hacer el último esfuerzo para conseguir algo bonito, para los jugadores y el Club.

-El objetivo no es otro que dar el salto a Primera Nacional.

-Nuestro objetivo principal era conseguir meternos en la Final a cuatro. Ahora nos toca intentar conseguir el gran premio final, que sería el ascenso con la tranquilidad que te da haber hecho bien tus deberes.

-Y en este caso regresar pero con un sello más propio y jugadores de la casa.

-Este es nuestro gran mérito, dar continuidad a jugadores de la casa y recuperar a algunos que por motivos académicos estuvieron años sin jugar.

-Con el equipo júnior se acarició el billete para el Campeonato de Andalucía.

-Creo que el júnior, subcampeón de la fase final del Provincial, hizo una muy buena temporada, pero cuando te lo juegas a un solo partido pueden pasar estas cosas. Un mal día no puede empañar el gran trabajo realizado durante la temporada.

-Desde tu dilatada experiencia, qué le aportas a estas nuevas generaciones de jugadores del Club Náutico.

-Me encontré a unos jugadores bien trabajados técnica y tácticamente, así que una de mis funciones también ha sido inculcarles mi experiencia después de más 20 años como jugador profesional.

-No todos los días se entrena a las órdenes de todo un subcampeón de Europa con la selección y uno de los jugadores más emblemáticos del baloncesto andaluz.

-Eso lo deberían contestar los jugadores. Para mí es mi primera experiencia como entrenador y estoy muy agradecido a los jugadores y el Club Náutico por el recibimiento y el trato.

-A título individual, imposible desvincularse de las canchas, ¿no?

-Imposible, por eso cuando me retiré del baloncesto profesional continué jugando cinco años más en EBA. Y ahora que el cuerpo no da para más, lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial.

-Ni tampoco de Sevilla, donde logró sus mayores logros con aquel histórico Caja.

-Gracias a la oportunidad que me dio el Caja San Fernando conocí una ciudad que me atrapó desde el primer día. Me gusta todo de Sevilla y aunque nunca se sabe dónde voy a acabar, por mi estaría siempre aquí.

-En su nueva etapa, toca pulir a las promesas del Club Náutico, que le ha acogido con los brazos abiertos.

-Creo que tengo buena relación con todos los jugadores de los equipos sénior y júnior, aunque en la pista soy exigente y les hablo bastante claro. Conozco bien cómo piensan los jugadores de baloncesto, y eso es un punto a mi favor.

-Se acaba la posesión…

-Sólo me queda dar las gracias al Club Náutico por esta oportunidad de hacer algo que me gusta mucho y de poder disfrutar del baloncesto desde otro punto de vista.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

El albero argentino por José María Arenzana en Sevillainfo.es

Leer más
Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

Leer más
Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Leer más
Baloncesto

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Leer más
Baloncesto

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Leer más
Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Leer más
Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Leer más
Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Leer más
Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Leer más
Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Leer más