El primer diario digital independiente de Sevilla

La periodista Clara Guzman presento "Anónimos infinitos" en la Casa de Ceuta

foto Manuel Olmedo
hace 1 año
Chipiona

la periodista Clara Guzman presentará "Anónimos infinitos", el libro de Marina Bernal, en la sede de la Casa de Ceuta en Sevilla, en la calle Espinosa y Cárcel, 22. Será una presentación muy "caballa". Estáis todos invitados.

Marina Bernal presentará su libro de microrrelatos "Anónimos Infinitos" en la Carpa central de la Plaza Nueva de Sevilla, en la feria del libro el viernes 31 de mayo a las seis de la tarde . Será presentada por Salomon Hachuel ,de Radio Sevilla de la Cadena Ser, y la contará con la intervención de Lourdes Lucio Villegas, de El País , y Charo Padilla de Canal Sur Radio . Firmará ejemplares a continuación a partir de las 7 en el stand de El Corte Inglés,a las 8 en el stand de La botica de lectores y a las 9 en el stand de la Casa del libro " .Anteriormente el viernes 24 a las 8 de la tarde firmará ejemplares en el stand de la librería Verbo en el mismo recinto ferial , y el lunes 27 a las 7 en el stand de la Isla de Papel y a las 8 de la tarde en el stand de El gusanito lector.

 

Cronica de Clara Guzman en Telemoda sobre el libro

“Anónimos infinitos”, de mi compañera periodista Marina Bernal, se lee en nada, pero se saborea durante mucho tiempo. A veces una se tropieza con uno de esos microrrelatos de la vida, como subtitula su ópera prima con la literatura, y piensa que cómo se habrá enterado. Que cómo sabría ella por lo que yo estaba pasando. Seguro que a usted, si lo ha leído, le ha pasado lo mismo. La clave está en que “Anónimos infinitos” habla de lo que pasa en la calle, de los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa, a lo maestro machadiano Juan de Mairena – ¡ay, los maestros!- pero, en poético, vamos. Y lo que pasa en la calle, Marina Bernal se lo sabe al dedillo. Es tan cercana, tan entrante y tan rápida para ponerse en la piel del otro que, claro, siempre da en el clavo.

Empezó escribiendo mientras acompañaba a su madre en el hospital. Su querida madre, la de los “Ojos verdes”, la que con el padre y otros infinitos amores aparecen en su obra como faros que la alumbran. Sus relatos me han recordado a aquellas fábulas que me leía mi padre de niña. En todas había moraleja, pero aquí, en “Anónimos infinitos” las moralejas tienen un color especial, como su adorada Sevilla. Te dicen: “Mejor actuar con conciencia”, “la primavera siempre acabará llegando”, “el tiempo engrandece los recuerdos felices”, “perder no es malo, lo malo es recrearse en ser un perdedor”, “Y si no te arriesgas, ¿cómo te vas a enamorar?”.

Escribe sobre el amor, el desamor, la amistad, la lealtad, la deslealtad, la soledad, las heridas invisibles de los niños… Escribe Marina Bernal de la vida. De la vida al desnudo, pero a la que le echa un acogedor capote. Marina, la de la eterna sonrisa, ha visto hecho libro esos escritos que iba hilvanando en las redes sociales y que muchos le animábamos a publicar. Marina cree a pie juntillas en la magia, en esa energía que llega porque, aunque no te lo creas, la llamas. Así que el libro se hizo realidad. Un mago, de esos que no caben por la puerta, le dio la sorpresa por Reyes y el libro está editado en Sevilla Press.Léanlo. Pasarán a ser un anónimo infinito.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más
Chipiona

La mayoría de los chiringuitos de Chipiona se preparan para abrir a mediados de junio

Leer más
Chipiona

Solo una propuesta opta a la adjudicación del bar-cafetería del Complejo Polideportivo de Chipiona

Leer más
Chipiona

Fundación Vita solicita colaboración para hacer frente a los problemas económicos ocasionados por la crisis sanitaria

Leer más