El primer diario digital independiente de Sevilla

Más de 2.000 civiles juraron en la plaza de España de Sevilla

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

Más de dos mil personas han participado en una jura de bandera civil que ha formado parte de una ceremonia castrense enmarcada en una gran parada militar en la Plaza de España de Sevilla presidida por el teniente general Juan Gómez de Salazar Mínguez, Jefe de la Fuerza Terrestre española.

El acto principal fue el juramento o promesa ante la enseña nacional que fue realizado por más de 2000 hombres y mujeres, ciudadanos que sin querer vincularse a las Fuerzas Armadas con un carácter profesional, han querido manifestar su compromiso con la defensa de España besando su bandera.

El acto, celebrado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (FAS), que se conmemora el 1 de junio y que tendrá la ciudad de Sevilla como escenario del acto central, ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Lucrecio Fernández.

Juraron la Bandera nacional, el delegado del Gobierno Jesús Lucrecio Fernández Delgado, Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad Hispalense, Raquel Revuelta, empresaria, ex Miss España, actriz y presentadora de televisión, el cantante Manuel Lombo, el abogado Joaquín Moeckel, el ex delegado de cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Bernardo del Perpetuo Socorro Bueno, Luis Manuel Halcón de la Lastra con su hija y dos de sus yernos, el diputado Francisco Serrano, entre otros.

El acto ha contado con nueve banderas pertenecientes al Tercio de la Legión 'Alejandro Farnesio', con sede en Ronda (Málaga), Regimiento de Guerra Electrónica 32 y Agrupación de Apoyo Logística 21 de Sevilla; Grupo de Regulares 54 de Ceuta; Regimientos 'Córdoba' y 'La reina' de Córdoba; Regimiento 'Saboya' de Badajoz, Regimiento 'Nápoles' y Brigada VI Paracaidistas de Madrid.

La unidad de honores al mando del coronel jefe del regimiento de artillería antiaérea 74 de Sevilla ha estado formada por la unidad de música del cuartel general de la fuerza terrestre con sede en Sevilla, la banda de guerra de la BRI XI, dos unidades tipo batallón con unidades de la BRI XI y unidades ubicadas en Sevilla .

Bajo el lema '30 años defendiendo la paz en el mundo', las Fuerzas Armadas han organizado para el próximo 1 de junio actividades en Sevilla, presididas por los reyes, para que los ciudadanos se sumen a esta fiesta y puedan conocer el servicio que prestan.

El Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias, con carros de combate, helicópteros, presencia naval en el Guadalquivir, una exhibición ecuestre en la plaza de La Maestranza y un encuentro de música militar en la Plaza de España serán protagonistas de los actos del 1 de junio.

El acto se inicio con un lanzamiento paracaidista.

 

Foto Antonio Rendón Domínguez

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Los Marinos andaluces rinden cultos a su Patrona la Virgen del Carmen

Leer más
Sevilla

Cultos en honor de la Patrona de la Marina en la Parroquia sevillana de San Leandro.

Leer más
Pueblos de Sevilla

Circuito de yincanas en los parques municipales de Dos Hermanas

Leer más
Sevilla

El apoyo logístico de Artillería, dona 40 mantas para caritas del Pumarejo

Leer más
Sevilla

Un nutrido grupo de personas asistieron a la misa de San Fermín.

Leer más
Sevilla

Los navarros de Sevilla celebran la festividad de San Fermín

Leer más
Pueblos de Sevilla

Apertura de la Piscina Municipal de verano de Montequinto

Leer más
Sevilla

Triduo a San Cristóbal Mártir de Burguillo

Leer más
Sevilla

La Comandancia Naval de Sevilla rindió un homenaje a los marinos caídos en la guerra de 1898 en Cuba, Filipina y Puerto Rico

Leer más
Sevilla

Sevilla Press se hace eco de la toma de posesión del nuevo jefe del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós Díaz

Leer más
Sevilla

La Catedral estrena sus visitas culturales con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Espadas

Leer más
Sevilla

El Cristo del Amor y la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor cumple 400 años.

Leer más
Sevilla

Triana rinde un homenaje en el funeral por las víctimas del Covid-19

Leer más
Sevilla

En la capilla de la Calle Amparo ha sido entrega de un fajín por el teniente alcalde de Sevilla Juan Carlos Cabrera.

Leer más
Sevilla

Los lotes de producto de la empresa de Paco Salas S.A., a través del Ateneo al comedor del Pumarejo entre otros

Leer más
Sevilla

La juntas de oficiales de Vera-cruz Ilipense sus pende el campamento juvenil del 2020.

Leer más
Sevilla

El Obispo hispalense Juan José Ajenjo Pelegrina presidió el acto de Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores Ilipense

Leer más
Sevilla

El Obispo hispalense Juan José Ajenjo Pelegrina presidió el acto de Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Dolores Ilipense

Leer más
Pueblos de Sevilla

Inversiones y actuaciones en instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas

Leer más
Pueblos de Sevilla

Campaña de verano municipal de Dos Hermanas

Leer más