Los Reyes Juan Carlos y Sofía, junto con los Príncipes de Asturias, llegaron el pasado sábado 27 de mayo a las 20.45 horas a la Capitanía Militar de Sevilla, donde asistieron a una cena con motivo del Día de las Fuerzas Armadas que mañana presidirán en la capital andaluza.
Los Reyes fueron cumplimentados a su llegada por el presidente andaluz, Manuel Chaves, y por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y recibieron los honores reglamentarios por parte de una unidad militar.
También estaban el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz, y el jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch.
Doña Sofía y la princesa de Asturias vestían trajes de chaqueta con falda drapeada de corte similar, el de la reina en verde y el de Letizia Ortiz en celeste. Entre ambos existía una gran complicidad y Doña Sofía hizo a la Princesa varios comentarios en un aparte, que demostraba la gran relación entre ambas
Una vez dentro de Capitanía, los Reyes saludaron a las numerosas autoridades civiles, militares y religiosas invitadas a la cena
Don Juan Carlos y Doña Sofía presidirán la tradicional celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar en la Avenida del Cid, frente al emblemático edificio de la antigua Fábrica de Tabacos, actual sede de la Universidad Hispalense.
Tras recibir los honores de ordenanza y saludar a las autoridades asistentes, la ceremonia proseguirá con un homenaje a los que dieron su vida por España, que incluirá un sobrevuelo de los aviones C- 101 de la Patrulla Aguila, y comenzará el desfile aéreo, al que seguirá el terrestre.
Con motivo de esta celebración castrense permanecen atracados en el Muelle de Las Delicias de Sevilla el buque 'Pizarro', el submarino 'Mistral', el cazaminas 'Sella' y el patrullero 'Infanta Elena', junto a dos lanchas de desembarco.