El primer diario digital independiente de Sevilla

Diosleguarde causa buena impresión y roza el triunfo en sus dos novillos

sevillapress
hace 1 año
Andalucía

 

El novillero Manuel Diosleguarde fue el más destacado en la tercera novillada del abono sevillano al dar dos vueltas al ruedo después de que el público pidiera para él la oreja en sus dos novillos, sin que el presidente las concediera. Sus compañeros de cartel, Javier Orozco y Fernando Navarro, se fueron de vacío ante un ganado poco colaborador de Dolores Rufino.

FICHA:

Se lidiaron novillos de Dolores Rufino, bien presentados y de escaso juego. Se dejó más el sexto.

Javier Orozco, silencio y silencio.
Fernando Navarro, silencio tras aviso y silencio.
Manuel Diosleguarde, vuelta tras petición y vuelta tras petición y aviso

Saludó en banderillas Morenito de Ronda.

En la enfermería fue atendido Manuel Diosleguarde de una contusión en la rama mandibular derecha sin signos de lesión ósea en la articulación mandíbular. Pronóstico leve.

COMENTARIO:

Javier Orozco estuvo entonado con el capote en el primero de la tarde, rematando con buena media. En la muleta el novillo resultó bastante parado y el rondeño logró alguna tanda a base de dejarle la muleta puesta. Sufrió un serio aviso en la tercera serie con la derecha, en uno de los arreones de un novillo completamente rajado y a la defensiva. Sacó una última tanda al natural con mérito por aguante y entrega y cerró la faena con manoletinas ajustadas. Mató de media y tres descabellos.

Orozco no tuvo mucha colaboración del segundo de su lote en el capote. Brindó al público y se encontró con un novillo completamente parado con el que lo intentó todo sin obtener colaboración alguna por parte del astado.

Fernando Navarro no pudo lucir con el capote. El novillo derribó en el segundo puyazo de forma espectacular y llegó a la muleta echando la cara arriba, siempre a la defensiva. Navarro lo intentó por ambos pitones con voluntad pero sin poder componer faena. Falló con los aceros.

En el quinto, Fernando Navarro hizo un esfuerzo y logró algunos momentos destacables por el lado derecho con un novillo que se dejaba más. Por el izquierdo no lo vio nada claro y la faena no pudo remontar.

Manuel Diosleguarde se mostró bullidor con el capote, recibiendo con larga cambiada y buenos lances al tercero de la tarde. Javier Orozco hizo un quite por saltilleras que fue aplaudido. El salmantino brindó al público y comenzó citando de lejos en los medios y ligando una primera serie que hizo sonar la música. Un inoportuno desarme bajó la intensidad de la faena al mismo tiempo que el novillo se fue apagando. Insistió y cuando toreaba al natural sufrió una fuerte voltereta. Volvió a la cara demostrando valor y entereza para apurar las últimas embestidas del novillo. Mató de estocada efectiva.

En el sexto, Diosleguarde se dobló con torería en el inicio de faena y también compuso en dos series con la derecha que crearon ambiente. Sonó la música y el novillero siguió sacando partido de su oponente en la faena más estructurada y completa de la noche. Se adornó con bonitos doblones antes de matar de estocada. Hubo petición de oreja que el presidente no atendió.

comments powered by Disqus
Personas

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Ciudadanos Chipiona pide a la Secretaría que sus alegaciones al Presupuesto se voten por separado

Leer más
Chipiona

El rector del Santuario anuncia que se esperará hasta el último momento para decidir sobre la procesión de la Virgen de Regla

Leer más
Chipiona

Turismo ha retomado hoy las visitas guiadas con una del Castillo limitada a cinco personas

Leer más
Chipiona

Aprobada inicialmente la memoria justificativa y el reglamento de funcionamiento del futuro museo de Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona aprobará este miércoles el presupuesto 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros

Leer más
Chipiona

Jarife lanza un llamamiento a respetar los corrales de pesquería de Chipiona ante el aumento de la presión estival

Leer más
Chipiona

Caepionis recuerda la fundación de la Villa de Chipiona el 7 de julio de 1477 y vuelve a reclamar que la jornada se convierta en fiesta local

Leer más
Chipiona

Mañana acaba el plazo de inscripción para el sorteo de siete viviendas de la promoción ‘Matadero’

Leer más
Chipiona

33 estudiantes del Instituto Salmedina, 10 menos que el pasado año, se examinan hasta el jueves de la antigua selectividad

Leer más
Chipiona

Comienzan los cursos náuticos de verano del CAND Chipiona

Leer más
Chipiona

Tano Guzmán anuncia que esta semana arranca el ciclo de verano gratuito ‘Los jueves al cine’

Leer más
Andalucía

Burguillo Celebra las Fiestas de San Cristóbal Mártir.

Leer más
Andalucía

La villa de Burguillo celebra sus Fiestas Patronales

Leer más
Andalucía

Tony Aguilar entrevistado por Veline Ong

Leer más
Andalucía

Sevilla rinde homenaje a los caídos de la Armada Española en 1898 de Filipina, Cuba y Puerto Rico.

Leer más
Andalucía

Homenaje a los caídos de la Armada Española en 1898 en Sevilla

Leer más
Andalucía

El acto ha estado presidido por el General Director de Enseñanza del Ejército del Aire, General de División Enrique Jesús Biosca Vázquez,

Leer más
Andalucía

Alberto Quirós, nuevo jefe del Acuartelamiento aéreo de Tablada

Leer más
Chipiona

Inaugurado el Parque de Bomberos de Sanlúcar con todos los medios necesarios para un servicio comarcal destinado a 95.000 personas

Leer más
Chipiona

Protección Civil incrementa el número de voluntarios y el de botiquines en las playas de Chipiona

Leer más