Andalucía deportiva

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

🖊️ MkMACPress
🗓️ hace 2 meses

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense (agachado en la imagen superior) repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener su proyecto de formación y élite, del que es su gran estandarte.

 

-El waterpolo español sigue dando que hablar otro verano…

-Estamos en una línea buena de trabajo que permite que campeonato tras campeonato podamos competir con todo el mundo y no ponerle las cosas fáciles a nadie.

 

-Y desde el año pasado, la selección masculina también luce medallas.

-Ha sido muy difícil volver a los podios europeos y mundiales. Hay un trabajo diario de muchas personas para lograr estos objetivos.

 

-Y con acento sevillano en las platas del Mundial 2019 y el Europeo 2018, además del bronce en la Liga Mundial 2018.

-Son indudablemente la recompensa a tantas horas dedicadas.

 

-¿De quién se acordó cuando recibió su medalla de plata mundialista?

- De mi familia, de mis entrenadores, de toda la gente que aprecio.

 

-Sin duda es el gran referente actual del waterpolo andaluz.

-Lo tomo como un cumplido y también como una responsabilidad.

 

-Y el gran orgullo de su club de origen, el Club Waterpolo Sevilla.

-Le debo mucho al Waterpolo Sevilla, porque allí me formé en categorías y pude recibir el apoyo de grandes profesionales.

 

-¿Entiende que con el buen trabajo de cantera que realiza la entidad hispalense, como bien demuestra su caso, se encuentre a las puertas de la desaparición?

-Es algo difícil de entender. En otras comunidades, cuando un club obtiene buenos resultados, el ayuntamiento, los patrocinadores, y los medios de comunicación acuden para ofrecer condiciones y apoyo para que continúe prosperando.

 

-En su caso tuvo la suerte de ser becado en Barcelona para dar el salto a la élite. Desde la misma, ¿qué llamamiento puede hacer para que los patrocinadores siguen apostando por el waterpolo en Sevilla?

-Con ayuda yo he conseguido algo que anteriormente ningún andaluz había logrado. Creo que sin los patrocinadores es muy difícil, por no decir imposible, que un club sin sede propia siga creciendo y formando nuevos grandes jugadores.

 

-Última posesión…

-Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla. Sé que acabará consiguiendo su objetivo y que volverá a lo más alto del waterpolo español.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Primera jornada del Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

Los octavos de final se completan en el Club Náutico sin sorpresas entre los favoritos. Este jueves, ronda de cuartos desde las 11:30 h.

'Sevilla y el Guadalquivir en el siglo XVI: estómago de la monarquía española', conferencia en el Club Náutico

Este jueves, 24 de octubre, a partir de las 20:00 horas en los salones sociales de la entidad hispalense a cargo del historiador Marcos Pacheco Morales-Padrón en colaboración con la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate (RAECY).

XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

La edición 28 del Trofeo Cordialidad, presentada este martes en el Ayuntamiento, se disputa de miércoles a sábado en el Club Náutico con el sevillano Pablo Baena como máximo favorito.

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).