Las jornadas de industria del Festival de Sevilla tendrán a Italia como país protagonista. La cita sevillana, que lleva años apostando por ser un punto de encuentro entre los profesionales del sector, quiere ejercer en esta 16 edición como un puente entre estos países a fin de fomentar las coproducciones entre ambos.
El Festival ha publicado la convocatoria para que productoras con proyectos en fase de desarrollo acudan al festival a encontrarse con compañías italianas a fin de lograr acuerdos de coproducción. Se trata de una iniciativa del Festival, la recién nacida Asociación Andaluza de Productoras de Cine de Ficción, Documental, Animación y Seriado (ANCINE), la Apulia Film Commission y AGICI (Asociación de Industrias Audiovisuales Independientes). En esta convocatoria se seleccionarán 10 proyectos (cuatro italianos y seis españoles, de los que tres serán andaluces) que optarán a dos premios, uno de 3.000 euros en efectivo, para el desarrollo del proyecto; y otro de 5.000 euros destinados a la posproducción (edición y mezcla de sonido).
La red de festivales europeos se cita en Sevilla
Como novedad, la 16 edición, que se celebra del 8 al 16 de noviembre, acogerá por primera vez la reunión Moving Images-Open Borders, que engloba a distintos festivales europeos en una red pionera destinada a compartir experiencias y fomentar las buenas prácticas.
Como se acordó en el pasado Festival de Cannes, Sevilla recibirá a los programadores y otros profesionales de seis festivales dedicados a la cinematografía europea: Crossing Europe (Austria), European Film Festival Palic (Serbia), Festival del Cinema Europeo (Italia), Film Festival Cottbus (Alemania), Les Arcs European Film Festival (Francia) y Scanorama European Film Forum (Lituania). Durante el encuentro, el certamen sevillano hablará de Europa Júnior y Cinéfilos del Futuro como casos de éxito en las programaciones destinadas al público joven.
Make Them Circulate! vuelve a la caza de nuevos canales y públicos
|