El primer diario digital independiente de Sevilla

La Fundación SGAE colabora en el encuentro creativo OFFF Sevilla con las performances musicales de Kindata y Bronquio

R. C.
hace 7 meses
Cultura
Estos días se desarrolla en la capital andaluza el encuentro de creativos de la imagen, el diseño y la cultura post-digital OFFF Sevilla. El encuentro internacional en el sur de Europa que reúne a los creadores más innovadores del diseño, la imagen y la música audiovisual, la comunicación y la tecnología para colaborar y compartir experiencias. Como señalaron hace unos días desde la organización de OFFF, “es un lugar para aprender, participar y dejarse inspirar, un punto de conexión y actividad de creadores de distintas disciplinas” y, en esta ocasión, su punto de conexión con el público andaluz. Ese germen creativo que organizan en Sevilla Surnames, Narradores Transmedia, Tertulia y Sala Cero Teatro, recibe también este año el respaldo del brazo cultural de la SGAE. Para sellar esta colaboración, hace unos días se reunieron en una firma de convenio la directora del encuentro, Virginia Moriche, y la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso.
 
La implicación de la Fundación SGAE en el encuentro consiste en propuestas musicales más avanzadas, original mezcla de sonido, imagen en movimiento y performance artística. Así los asistentes disfrutarán, por un lado, con las experiencias del músico, productor, DJ, y realizador de videoclips BRONQUIO. Jerezano afincado en Sevilla, Santiago Gonzalo es uno de los talentos con mayor proyección de la actual escena electrónica nacional. Y, por otro lado, con la propuesta de KINDATA, dúo formado por Berni Ruiz (de Hi Corea!, Sevilla) y Tero Heikkinen (de Future Ark, Helsinki), quienes tras compartir local de ensayo y estudio, se decidieron a crear música juntos, probando texturas, arreglos y ritmos con la luz como elemento y nexo común. Ambas funcionarán a modo de conciertos de clausura de esta segunda edición del OFFF Sevilla.
 
Para Verónica Repiso, directora de la SGAE en Andalucía, la iniciativa de OFFF Sevilla va más allá de lo que hasta ahora se entiende por compartir momentos creativos, es interdisciplinar y multidisciplinar, pero abarca, sobre todo, momentos creativos y reuniones autorales donde compartir trabajos y creaciones desde distintos puntos de vista. “La Fundación SGAE se une este año a OFFF en los objetivos de formación de los creadores, muestra, escaparate y proyección de sus obras, y estamos seguros que servirá de fuente de inspiración para los músicos del entorno audiovisual, cuya obra se interconectará aquí con la de agentes culturales de otras disciplinas”, apunta.
 
Por otro lado, Repiso recuerda otras iniciativas de inmersión en el proceso creativo que la Fundación SGAE ha puesto en marcha en los últimos años los Laboratorios de Creación Musical, en el marco del Monkey Week; de Coreografía, que comparten estos mismos fines de interconectar mensajes creativos entre los diversos colectivos autorales; y los Laboratorios de Guion cinematográfico y de Creación de Series de TV, que cursan ya su séptima edición.
 
Los orígenes de la propuesta OFFF se remontan a Barcelona en 2001, como un festival de cultura post-digital con el propósito de ser fuente de inspiración y punto de encuentro para mentes creativas de todo el mundo. Hoy día es un evento de referencia, generador de una comunidad internacional que invita a participar.
 
OFFF Sevilla 2019 es un proyecto de Surnames, Narradores Transmedia, Tertulia y Sala Cero Teatro, con el apoyo de ICAS- Ayuntamiento de Sevilla, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, EXTENDA (Junta de Andalucía), La Caixa, la Fundación SGAE, y con la colaboración de ADD (Asociación de Diseñadores de Andalucía), Escuela de Diseño CEADE Leonardo, Riso Ibérica, Diseñadero, Macho Dominante, LAB y Coca-Cola.
 
Pie de foto: de izq. a dcha., Celia Crespo (coordinadora actividades culturales de la Fundación SGAE), Verónica Repiso (directora SGAE Andalucía), junto a Virginia Moriche (directora OFFF Sevilla).
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cultura

Espectaculos

SICAB 2020 se adelanta a octubre con un formato de dos semanas deportivas

Leer más
Música

La Fundación SGAE convoca las ayudas a la publicación de discos 2020

Leer más
Cultura

Alberto Conejero, en coloquios Creación en tiempos del Covid (Fundación SGAE): "El teatro me ha salvado la vida; me ha dado mi lugar en el mundo”

Leer más
Cultura

Alberto Conejero y Carmen Losa inauguran el ciclo 'Creando en tiempos del Covid', coloquios digitales

Leer más
Cultura

Los cortos andaluces de Lola y Sara Pinna y María García, ganadores del concurso 'Yo me quedo en casa... creando'

Leer más
Literatura

Sale a la venta la novela de Carlos Antón"El embrujo del Rif"

Leer más
Cultura

La Escuela Municipal de Teatro ‘Ricardo Iniesta’, Premio Max de Carácter Social 2020

Leer más
Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

Leer más
Cultura

El recuerdo de Lola Flores, genio y torbellino, más vivo que nunca para la Sociedad de Autores

Leer más
Cultura

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

Leer más
Cultura

Desescalada cultural: las librerías abren el 4 de mayo

Leer más
Cultura

Fundación SGAE amplía el plazo del concurso de cortos infantil y juvenil ‘Yo me quedo en casa…creando’

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Leer más
Cultura

La Fundación SGAE organiza el concurso de cortometrajes para niños y adolescentes ‘Yo me quedo en casa… creando’

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

Leer más
Cultura

Becas importantísimas Fundación Aladina

Leer más
Cultura

Finaliza un verano de récord en la Antártida

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

Leer más