El primer diario digital independiente de Sevilla

Solemnes cultos a la Virgen de los Reyes en la Catedral de Sevilla

Antonio Rendón
hace 1 mes
Sevilla
Ya contamos hace unos días, que la crisis sanitaria del coronavirus sigue dejando en su haber nuevos eventos cofrades que no se podrán llevar a cabo, con la ausencia de cualquier tipo de culto externo para prevenir aglomeraciones.
 En este sentido, la Virgen de los Reyes de Sevilla no procesionará este año (y ya lleva dos años sin procesionar) como sucede cada 15 de agosto en la ciudad de la Giralda, tal y como ha anunciado el cabildo de la Catedral y la Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando.
 Así, este año no podrá disfrutarse del tradicional transcurrir por las calles del centro histórico de Sevilla de la Virgen de los Reyes, al igual que se suspende el besamanos en su honor, sustituido por la veneración a los fieles los días 4 y 5 de agosto. El resto de cultos no sufre alteración alguna.

El Cabildo Catedral de Sevilla, de común acuerdo con la Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, intentando compatibilizar las medidas preventivas con la expresión de nuestra fe, ha tomado las siguientes decisiones relativas a los solemnes cultos anuales que la Archidiócesis dedica a su Patrona, la Santísima Virgen de los Reyes, prácticamente iguales a las del año pasado.

PRIMER BESAMANOS: se sustituye el beso por una reverencia

Lugar: Puerta de entrada a la Capilla Real. Consideraciones; los fieles pasarán por delante de la Virgen realizando una reverencia, o gesto devocional, pero sin poder acercarse a la imagen, por motivos de prevención, llevando colocadas las mascarillas y guardando siempre la distancia de seguridad.

Acceso: Entrada por puerta de Palos y salida por puerta de Campanillas.

Días y Horarios; como el paso de fieles, se prevé más lento, se ha ampliado el horario, quedando los días y horarios de esta manera: Miércoles, 4 de agosto: de 9 h. a 14 h y de 18 h a 21 h.  Jueves, 5 de agosto: de 9 h a 14 h.

NOVENA MATUTINA:

Días: del 6 al 14 de agosto

Horarios: Santo Rosario a las 7,30 h y comienzo de la Santa misa y Novena matutina a las 8,00 h.

Santa Misa a las 10. Será presidida y predicada por el Muy Ilustre Sr. Francisco José Ortiz Bernal Canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, Capellán Real, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

NOVENA DE LA TARDE:

Días: del 6 al 14 de agosto

Horarios: Santo Rosario a las 20 h.

Santa Misa a las 20,30, estando presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Señor D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla y corriendo la predicación a cargo del Muy Ilustre Sr. D. Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Catedral de Sevilla, y sacerdote en la barriada de los Pajaritos de Sevilla.

Accesos: Puerta de San Miguel y Puerta de los Palos. Se mantiene en el templo el control de aforo reducido establecido para las últimas celebraciones.

La Misa de la tarde será retransmitida en «streaming» por el canal de la Catedral de Sevilla.

El día 13 de agosto, como es habitual se realizará una colecta extraordinaria, que éste año irá destina al Seminario metropolitano, para ayudar a terminar los estudios a nuestros seminaristas. Rogamos la mayor difusión, dada la necesidad de sacerdotes, que actualmente tiene la Iglesia.

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN DÍA 15 de agosto. Se suspende el acto de la procesión de tercia con la imagen de la Santísima Virgen.

Se amplían las Misas de peregrinos para atender a todos los fieles con el debido aforo, celebrándose a las 5:30, 6:00, 6:30, 7:00 y 7:30 horas de la mañana.

A las 9:00 horas Solemne Pontifical de la Asunción de Nuestra Señora en el Altar del Jubileo. Será Presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. D. José Ángel Sainz Meneses, Arzobispo de Sevilla , siendo retransmitida en «streaming» por el canal de la Catedral de Sevilla.

La Virgen de los Reyes se colocará en una posición más cercana a los fieles para que, una vez concluido el Pontifical, estos puedan acceder de forma gradual al interior del templo para rendir homenaje a la Patrona, permaneciendo abierto hasta las 14:00 horas.

Los accesos para las Misas de peregrinos y Pontifical serán por Puerta de Campanillas y Puerta de San Miguel.

Para la visita posterior se establecerá un flujo controlado de fieles con entrada por la Puerta del Baptisterio y salida por la Puerta de Palos.

OCTAVA del día 15 al 22 de agosto

La Virgen se quedaría en el Altar de Plata para la Octava y la misa del 16 al 22 se celebrará a las 8,30 h.

Accesos por puerta de Palos y Puerta de San Miguel.

Presidida y predicada por el Muy Ilustre Sr. D. Manuel Soria Campos, canónigo de la santa Iglesia Catedral y Capellán Real

Segundo Besamanos; se realizará como el primero, delante de la Capilla Real, y sustituyendo el beso por una reverencia.

Días y horarios: Viernes, día 20 de agosto 9 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h. Sábado, día 21 de agosto de 9 h. a 14 h.

Los fieles y devotos accederán por la Puerta de Palos y saldrán por la Puerta de Campanillas.

Para evitar aglomeraciones se ruega no demorar en exceso el acto, y se deberán mantener las distancias de seguridad recomendadas, siendo obligatorio el uso de mascarillas.

APERTURA DE LA URNA DE SAN FERNANDO, 22 de agosto.

Horario: La urna se abrirá de 8:30 h. a 10:30 h.

Tanto el Cabildo Catedral como la Asociación de fieles ruega se extreme el cuidado en el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias relativas a la higiene y el distanciamiento social, atendiendo en todo momento las indicaciones del personal de la Catedral y de los responsables de la Asociación en aras de salvaguardar la seguridad y salud de todos. 

Foto Antonio Rendón Domínguez

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas
Lugares

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

Sevilla vuelve a llenarse de Enganches

Leer más
Pueblos de Sevilla

Exaltación de la Santa Cruz en Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Eurofighter, aviones F-5 y paracaidistas en el cielo de Sevilla

Leer más
Sevilla

La Pastora de Santa Marina devuelve las procesiones a Sevilla

Leer más
Sevilla

El Reto “Pelayo Vida” es el mayor proyecto deportivo que existe a nivel internacional

Leer más
Sevilla

Exposición taurina y escultura de Isabel Garfia Montero en el Ateneo de Sevilla

Leer más
Sevilla

La BCT del Cristo de la Victoria renueva con la Hermandad de la Soledad Ilipense

Leer más
Sevilla

La prenda, impuesta por el nuncio del Papa en España, simboliza la plena adhesión a la Iglesia Católica.

Leer más
Sevilla

Exposición de los estrenos del L Aniversario de Coronación de la Virgen de las Angustias de Alcalá del Río en el Mercantil.

Leer más
Sevilla

Ramón Valencia precisando que con el aforo anterior “había cinco tardes de ‘no hay billetes’ en Sevilla seguras y ahora no sé si tendré una”.

Leer más
Sevilla

El Rey Felipe VI visitó el Arsenal de Cartagena en su 75 aniversario.

Leer más
Sevilla

Programa Extraordinario de L Aniversario de la coronación Virgen de las Angustias de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

Primeras 500 horas del NH90 en el Ejército del Aire.

Leer más
Sevilla

El segundo premio de directores de Bandas internacional ha recaído en el sevillano Juan Manuel Velázquez Ruiz

Leer más
Sevilla

San Gregorio de Osset recibe cultos de sus paisanos ilipenses

Leer más
Sevilla

Un grupo de estudiantes de Aeronáuticas procedente de Polonia visitan el Aeródromo de Tablada

Leer más
Sevilla

Misa de Romero en honor a San Benito Abad Patrón de Castilblanco de los Arroyos

Leer más
Sevilla

Esta joya se une a los diversos estrenos en el ajuar que la Virgen de las Angustias lucirá en los cultos

Leer más
Sevilla

La tradicional ofrenda Floral a la Virgen de los Reyes, Patrona hispalense y de su archidiócesis por parte del Sevilla FC

Leer más
Pueblos de Sevilla

La exposición recogerá igualmente contenido alrededor de su obra social, un pilar fundamental para la Vera-Cruz de Alcalá del Río.

Leer más