El primer diario digital independiente de Sevilla

Una lamentable pérdida para la ciudad de Sevilla

J de Vicente
hace 1 semana
Andalucía
La destrucción de un espacio sostenible de alto valor paisajístico con el agravante añadido de formar parte del Legado de la EXPO92 a la ciudad de Sevilla. Una vez que finalizó la Exposición Universal de Sevilla si había algo que todos estaban de acuerdo era, en conservar el recinto e integrarlo en la ciudad, realizando obras que afectaban a la funcionalidad para cumplir la normativa que regula el tráfico y la movilidad en la ciudad.
Comienza la demolición de algunos edificios perecederos y la construcción de nuevos. Comienza a tomar forma el “Parque Tecnológico Cartuja” y el compromiso por parte de las entidades y empresas de “máximo respeto” al legado y compromiso de conservación y mantenimiento del recinto.
Se constituye una entidad de conservación en la que participan todas las entidades, organismos y empresa presentes en el recinto, para mantener el recinto.
Todos los entes, entidades y empresas sufragan el coste de mantenimiento. A la ciudad no le cuesta dinero la conservación del recinto.
Así la Avenida del Agua (avenida 1) se convirtió en Tomas Alva Edison. El Ayuntamiento de Sevilla realizó una serie de actuaciones para facilitar la adaptación y funcionalidad del recinto a su nuevo uso.
Reconversión del espacio público en un espacio urbano, sostenible, con una reducción del gasto energético y minimización del consumo de agua.
Se vaciaron la mayoría de los estanques y fuentes y se rellenaron con tierra y plantaciones.
El objetivo reducir el gasto de consumo y gasto de agua y luz, y permitir qué si más adelante se quisiera volver a mostrar la fisonomía original de la avenida, simplemente vaciando estanques y fuentes se pudiera recuperar exactamente su diseño original.
Una operación sostenible orientada a “luchar contra el cambio climático “ y reducir el impacto medioambiental manteniendo el confort climático y la sostenibilidad de este espacio público, que tuvo 42 millones de visitas en el año 1992.
En junio de 2020 se inició una obra que ha afectado de manera total a la avenida para la realización de un proyecto bioclimático y quiero hacer una serie de consideraciones:
Éste no es el espacio más adecuado para realizar este tipo de actuaciones porque afecta gravemente a la funcionalidad de este espacio y perjudica gravemente a las empresas instaladas.
Afecta a la imagen de Parque Tecnológico Cartuja de manera negativa.
La experiencia bioclimática ya se realizó hace 30 años y se puede ver la carpa bioclimática en la Gerencia de Urbanismo. Existe abundante información, documentos y ensayos explicando detalladamente esta experiencia.
Es una experiencia fallida, porque es conocido que en condiciones “muy especiales” se puede bajar la temperatura ere 12-14ºC como ya se demostró hace 30 años, pero estos datos no son extrapolables al exterior.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Cádiz

Magnifica participación del CTM Portuense en la Liga de Veteranos

Leer más
Andalucía

El circuito sevillano retomó las pruebas presenciales tras la crisis del Covid-19

Leer más
Andalucía

La Carrera de la Mujer llegó a Sevilla el 28 de noviembre

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá una gran inyección económica con la nueva tributación de mas de 700 viviendas en Costa Ballena

Leer más
Andalucía

El noviembre sevillano que recuerda a su rey San Fernando

Leer más
Andalucía

Procesión Claustral de la Espada "Lobera" del Rey Fernando III en Sevilla

Leer más
Chipiona

Entregadas al Ayuntamiento de Cádiz muestras de ADN de familiares de José María Miranda de Sardi, concejal del Consistorio gaditano víctima de la repr

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluyen el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Chipiona

Diputación recuerda en el ‘Día de la Discapacidad’ que “aún queda mucho por hacer” y aboga por el máximo compromiso de todas las administraciones

Leer más
Chipiona

Diputación y Ayuntamiento de Sanlúcar firman el convenio para que el Camino de la Reyerta esté arreglado antes del verano

Leer más
Andalucía

XIV Exposición y Venta de Dulces Artesanales

Leer más
Chipiona

Aprobada la licencia urbanística para la construcción de 81 nuevas viviendas en Costa Ballena Chipiona

Leer más
Chipiona

Este viernes se presenta el libro ‘El cancionero popular de Chipiona’, obra de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona sigue subiendo y ya se sitúa en 77,9

Leer más
Chipiona

EMA-RTV y Radio Chipiona concluirán mañana el taller de radio ‘Mayores en la Onda’ con un programa en la calle realizado por los propios alumnos

Leer más
Andalucía

XXV Aniversario de su Coronación Canónica en Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

Dos Bandas de Música, llevaba el palio de la Santísima Virgen en su procesión histórica de su XXV Aniversario de su Coronación.

Leer más
Andalucía

'Gran Poder de Sevilla', el primer libro sobre la Santa Misión del Señor a los Tres Barrios(ABC de Sevilla)

Leer más
Andalucía

“Gran Poder de Sevilla”, primer libro sobre la Santa Misión 2021

Leer más
Chipiona

Vuelve el tradicional sorteo navideño de Acitur y Centro Comercial Abierto con 3000 euros en premios

Leer más