El primer diario digital independiente de Sevilla

Estados Unidos sufre pero derrota a Alemania y se mete en 'semis' (85-65)

Agencia EFE
hace 15 años
Gente

Estados Unidos ya está en las semifinales del Mundial de Japón tras un sufrido triunfo frente a Alemania, que aguantó durante 20 minutos pero no pudo hacer frente al despliegue físico de su rival en el tercer cuarto. Además, el acierto en los triples marcó también diferencias.

El combinado de la NBA que representa a Estados Unidos en el Mundial 2006 accedió hoy a las semifinales del torneo sin brillar, tras superar a una selección alemana que volvió a contar con un Dirk Nowitzki muy flojo.

El conjunto estadounidense, entrenado por la leyenda del baloncesto universitario Mike Krzyzewski, se metió en la lucha de las medallas con más sudor que calidad, pero demostrando que sigue siendo uno de los favoritos.

La estrella de los Denver Nuggets, Carmelo Anthony, con 19 puntos, fue su mejor arma y uno de los artífices del despegue en el marcador que permitió a EEUU afrontar el cuarto decisivo con una cómoda ventaja.

La colección de jugadores de la NBA sigue pisando fuerte con la misión de restaurar el honor perdido en el anterior Mundial, en Indianápolis, donde finalizaron sextos.

Alemania logró plantar cara a su poderoso rival, pero no pudo ir más lejos al no poder contar con el mejor Nowitzki, que finalizó con unos números muy pobres, 0 de 2 en triples y 3 de 10 en tiros de dos.

La selección germana sabía que para sobrevivir al mayor poderío físico estadounidense debía emplearse a fondo en defensa y mover el juego en ataque con circulaciones rápidas.

Con este planteamiento de juego los hombres de Dirk Bauermann lograron trabar la maquinaria ofensiva del combinado NBA y mantenerse a flote en el marcador los dos primeros cuartos, el segundo incluso lo ganaron por un punto.

Que la selección de EEUU llegue al descanso únicamente con 40 puntos ya se puede considerar un éxito. Uno de los artífices fue Patrick Femerling, gracias a sus intimidatorios 2,15 metros de altura.

Las defensas alternativas desplegadas por el conjunto alemán dieron resultado y los estadounidenses no pudieron lanzar con comodidad. Al descanso se marcharon con 5 de 20 en triples y 9 de 24 en tiros de dos, unos porcentajes bajísimos.

Lebron James fue el jugador más acertado en los primeros minutos del primer cuarto, al meter 7 puntos de manera prácticamente consecutiva.

Hamman y Okulaya se ocuparon de mantener a flote al barco alemán, que además logró contar con varias ventajas durante el primer cuarto.

A falta de dos minutos para el final del primer capítulo del partido, Schultze puso a Alemania por delante con un triple y tras transformar una asistencia de Nowitzki (16- 21).

Pero Estados Unidos logró finalizar el corte por delante tras una controvertida decisión arbitral que otorgó a Johnson una canasta con tiro adicional incluido, un mundo después de que le hubieran hecho la falta.

En el segundo cuarto Estados Unidos siguió sin resolver sus problemas de ataque. La zona alemana se le atragantó, con sus tiradores en horas bajas.

Nowitzki le tomó la medida a Shane Battier y a los 15 minutos volvió a igualar el marcador, sin embargo poco después la estrella de los Dallas Mavericks se cargó de faltas, al cometer la tercera.

Un triple de Carmelo Anthony permitió a Estados Unidos finalizar el segundo cuarto por delante.

Los pupilos de 'coach K' salieron en el tercer cuarto a morder, con una defensa asfixiante. Los robos de balones que logró EEUU los aprovechó Carmelo Anthony con 7 puntos consecutivos, un triple incluido.

Chris Bosh rompió el partido con un 'alley- hoop' con falta personal incluida a pase de Sean Paul (60- 45).

Entonces Nowitzki comenzó a anotar con más regularidad y a tomar más responsabilidad en ataque, pero Estados Unidos ya había tomado las riendas del partido y no la soltó hasta el final.

Sean Paul con un triple sobre la bocina logró que EEUU se fuera al cuarto decisivo con un colchón de puntos que le aseguró la tranquilidad en el cuarto decisivo.

85 - Estados Unidos (23+17+27+ 18): Wade (3), Anthony (19), James (13), Brand (6), Paul (9), Hinrich (3), Bosh (10), Johnson (11), Howard (8), Battier (1), Miller (0), Jamison (2).

65 - Alemania (21+18+13+ 13): Okulaja (15), Hamann (8), Greene (9), Femerling (4), Nowitzki (15) - cinco inicial- Demirel (0), Schultze (7), Garrett (2), Herber (3), Roller (2), Grunheld (0), Jagla (0).

Arbitros: Mike Homsy (CAN), Juan Carlos Arteaga (ESP) y Guerrino Cerebuch (ITA). No excluyeron a ningún jugador por personales.

Incidencias: Encuentro de correspondiente a los cuartos de final del Mundial 2006 disputado en el Saitama Super Arena, en la ciudad de Saitama (colindante al norte con Tokio), ante 14.000 espectadores

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Gente

Gente

Destacada selección de aviones militares y civiles en el Raid Aéreo que se celebro en Tablada (Sevilla)

Leer más
Gente

Charla coloquio por el Prof. José Antonio Galiani, psicólogo sanitario y forense, Director de Centro Psicosanitario Galiani .

Leer más
Gente

La Plaza de San Francisco de Sevilla acoge el izado de la bandera de España por el Centenario de la Base Aérea de Tablada

Leer más
Gente

Preparativos en el centro de Sevilla para la 'no Feria de Abril'

Leer más
Gente

José Ángel Saiz, nuevo arzobispo de la ciudad de la Giralda

Leer más
Gente

Los daños derivados de la improvisación, lo que se ha venido en llamar Gestión

Leer más
Gente

Colaboración de Fundación Unicaja y Ateneo hispalense para repartir juguetes a menores en riesgo de exclusión social

Leer más
Gente

El Pueblo de Tomares se rinde a la Bandera de España.

Leer más
Gente

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

Leer más
Gente

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

Leer más
Gente

Sophia Loren brilla en la constelación de estrellas de la gala de clausura de #Fical2017

Leer más
Gente

Cayetano Martínez de Irujo debuta en Sevilla como conferenciante

Leer más
Gente

BODA HIJA CESAR CADAVAL Y PATRICIA RODRIGUEZ  EN SEVILLA  

Leer más
Gente

Nace Leonardo, primer hijo del cantante David de María

Leer más
Gente

FRANCISCO RIVERA Y LOURDES MONTES, PREPARAN SU NAVIDAD MÁS FELIZ, ACUDIERON A UNA ZAMBOMBA

Leer más
Gente

Isa Pantoja cambia de estilismo en Paco Cerrato

Leer más
Gente

CHABELITA Y ALBERTO JUNTOS CON SU HIJO ABANDONAN EL HOSPITAL DE MALAGA DONDE NACIÓ

Leer más
Gente

Ntra. Sra. de la Esperanza será nombrada Patrona de La Redondela, el Obispo de Huelva, Monseñor D. José Vilaplana Blazco, presidirá el pontifical.

Leer más
Gente

Video Gala Fundación Pequeño Deseo Alcázar de Sevilla

Leer más
Gente

EL PINTOR ANTONIO MONTIEL CAMBIA LOS PINCELES POR LA BATUTA

Leer más