Andalucía deportiva

Broche de oro para el Campeonato de España de Yolas

🖊️ Club Nautico Sevilla
🗓️ hace 12 años

Echó este domingo el telón la edición número 59 del Campeonato de España de yolas con una espectacular jornada de regatas y ambiente en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, que con esta prueba ha puesto el broche a los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de su sección de remo. Y es que la fiesta vivida los días previos tuvo el desenlace esperado, que no quisieron perderse ni el sol, que apretó de lo lindo en la matinal, ni los aficionados, que acudieron en torno al millar para disfrutar con una espectacular disciplina que difiere esencialmente del banco móvil olímpico en los giros o ciabogas que hay que dar a un campo de regatas de 250 metros, situado frente a las instalaciones de la entidad hispalense, en plena dársena del Guadalquivir.

La mejor demostración de lo acontecido fue la apretadísima llegada de la prueba estrella, la sénior masculina, que dio por terminada la competición, pasadas las 13:00 horas, tras una más que apretada lucha por el título nacional por parte de los navarros de Lodosa y los sevillanos del Círculo de Labradores. Finalmente, la medalla de oro se quedó en el Guadalquivir por sólo cuatro centésimas, por lo que hubo que tirar de la foto- finish para conocer el nombre del bote vencedor, integrado por Elías Cabrera, Rafael Morón, Juan Luis Aguirre, Marcelo García y Jacobo Castiñeira). El Náutico Sevilla, con Juan Manuel Florido, Pedro y Eduardo Murillo, Marco Toral y José Manuel Morales, completó el podio para darle la segunda presea a los anfitriones, anteriormente subcampeones en la prueba juvenil con Cristo Toro, Joaquín Pabón, Sergio Canalejo, Sergio Iglesias y José Manuel Morales al timón. Con estos dos metales, los náuticos se han quedado a otros dos de la mágica cifra del medio millar en los Campeonatos de España, que comenzaron a disputar, precisamente, hace medio siglo en este mismo escenario.

El medallero global del LIX Nacional de yolas encumbró al Labradores, con tres oros (también ganó en cadetes con Manuel Morón, Juan García, Felipe Toledo, Andrés González y Mario García, y la categoría absoluta femenina con Tatiana Shiva, Laura Clavijo, Reyes Ramos, Ana Malasaña y Mª Reyes Villadiego) y un bronce, seguido de Lodosa, con una presea de cada valor (ganó en cadetes con Amaya Martínez, Cristina Martínez, Andrea Pérez, Leyre Martínez y Cristina Antón); y el Mediterráneo malagueño, con un oro y una plata en su haber (ganó en juveniles con Miguel Cobo, Miguel Ruiz, Pablo Vasco, Antonio Castaño y Carlos Arrunategui). Cuarto ha sido el madrileño Versalles, vencedor de la primera final de la jornada, la prueba de veteranos (Carlos Agüero, Pedro Arévalo, Gregorio García, Mariano Hidalgo y María Alvarez). Ya en la quinta plaza, entre un total de 22 clubes inscritos, aparecen empatados, con una plata y un bronce, el Náutico y el Guadalquivir 86. Les siguen, séptimos con una plata, el Náutico de Vigo y el San Felipe gallego, compartiendo la novena posición con un bronce, para completar el medallero, el Helios zaragozano y el Eo Vegadeo asturiano.

La posterior entrega de medallas contó con la presencia, entre otras autoridades, de Francisco Obregón, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Rodríguez Galindo, delegado del Distrito Los Remedios; y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Fernando Climent y Juan Miguel Ferrer, respectivamente. En dicho acto de clausura, se encargaron de entregar las medallas algunas de las tripulaciones pioneras del remo en el Club Náutico Sevilla, con Andrés de Arambarri o Mª Dolores Estévez compartiendo protagonismo con los vencedores de la edición 2006 del Nacional de yolas.

El LXI Campeonato de España de yolas ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla junto con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, el Distrito Los Remedios, la Federación Española y la Andaluza de Remo, con la colaboración y el patrocinio de Xerox, Grupo Alentis, dop 55, Cajasur, Andaluza de Sistemas Acuáticos, Cruzcampo, Coca- Cola, Austral, Onírica, San Eloy, Diario de Sevilla y Autocares Flores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.

El proyecto del Club Waterpolo Sevilla, según Tano Ordóñez: "Siempre aspiramos a lo máximo, pero necesitamos apoyo institucional y privado"

El director técnico del club hispalense, que iniciará el curso liguero en Segunda Nacional la semana próxima, demanda más respaldo ante una delicada situación que a pesar de todo no les impide mantener su filosofía de promoción del waterpolo en [...]

El C.W. Dos Hermanas vuelve a ser de bronce

Tras seis campañas en la categoría de plata masculina, el club nazareno inicia este fin de semana la liga de Segunda Nacional con el objetivo de ascender. Su estreno, el sábado en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.W. Elche (17:00 horas).

Nuevo intento de asalto a la élite de las chicas del C.W. Dos Hermanas

El equipo sevillano, con una renovada apuesta por la cantera, aspira al ascenso en Primera Nacional para retornar, dos años después, a la División de Honor, debutando este fin de semana ante un rival directo, el Leioa vasco (sábado, 14:30 h).

Doble medalla para el Club Piragüismo Triana en la Regata internacional del Guadiana

El club sevillano se cuelga una plata y un bronce en la competición internacional de fondo disputada este fin de semana entre aguas lusas y españolas.

El C.W. Dos Hermanas reedita título en la Copa de Andalucía

El equipo femenino conquista el decimoctavo entorchado y decimotercero consecutivo en Ceuta, donde el conjunto masculino nazareno es cuarto.

El Club Waterpolo Sevilla, subcampeón de la Copa de Andalucía masculina

Los sevillanos repiten subtítulo tras ceder en Ceuta por la mínima en la gran final ante el C.D.W. Málaga (11-12).

Espectacular triunfo del sevillano Jesús Torres en el Pequeño GP de Pineda

El gijonés Leonardo Medal fue el otro protagonista de la jornada al quedar primero y segundo en la prueba grande del día, Grupo 1.40m.