Andalucía deportiva

Broche de oro para el Campeonato de España de Yolas

🖊️ Club Nautico Sevilla
🗓️ hace 12 años

Echó este domingo el telón la edición número 59 del Campeonato de España de yolas con una espectacular jornada de regatas y ambiente en las instalaciones del Club Náutico Sevilla, que con esta prueba ha puesto el broche a los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de su sección de remo. Y es que la fiesta vivida los días previos tuvo el desenlace esperado, que no quisieron perderse ni el sol, que apretó de lo lindo en la matinal, ni los aficionados, que acudieron en torno al millar para disfrutar con una espectacular disciplina que difiere esencialmente del banco móvil olímpico en los giros o ciabogas que hay que dar a un campo de regatas de 250 metros, situado frente a las instalaciones de la entidad hispalense, en plena dársena del Guadalquivir.

La mejor demostración de lo acontecido fue la apretadísima llegada de la prueba estrella, la sénior masculina, que dio por terminada la competición, pasadas las 13:00 horas, tras una más que apretada lucha por el título nacional por parte de los navarros de Lodosa y los sevillanos del Círculo de Labradores. Finalmente, la medalla de oro se quedó en el Guadalquivir por sólo cuatro centésimas, por lo que hubo que tirar de la foto- finish para conocer el nombre del bote vencedor, integrado por Elías Cabrera, Rafael Morón, Juan Luis Aguirre, Marcelo García y Jacobo Castiñeira). El Náutico Sevilla, con Juan Manuel Florido, Pedro y Eduardo Murillo, Marco Toral y José Manuel Morales, completó el podio para darle la segunda presea a los anfitriones, anteriormente subcampeones en la prueba juvenil con Cristo Toro, Joaquín Pabón, Sergio Canalejo, Sergio Iglesias y José Manuel Morales al timón. Con estos dos metales, los náuticos se han quedado a otros dos de la mágica cifra del medio millar en los Campeonatos de España, que comenzaron a disputar, precisamente, hace medio siglo en este mismo escenario.

El medallero global del LIX Nacional de yolas encumbró al Labradores, con tres oros (también ganó en cadetes con Manuel Morón, Juan García, Felipe Toledo, Andrés González y Mario García, y la categoría absoluta femenina con Tatiana Shiva, Laura Clavijo, Reyes Ramos, Ana Malasaña y Mª Reyes Villadiego) y un bronce, seguido de Lodosa, con una presea de cada valor (ganó en cadetes con Amaya Martínez, Cristina Martínez, Andrea Pérez, Leyre Martínez y Cristina Antón); y el Mediterráneo malagueño, con un oro y una plata en su haber (ganó en juveniles con Miguel Cobo, Miguel Ruiz, Pablo Vasco, Antonio Castaño y Carlos Arrunategui). Cuarto ha sido el madrileño Versalles, vencedor de la primera final de la jornada, la prueba de veteranos (Carlos Agüero, Pedro Arévalo, Gregorio García, Mariano Hidalgo y María Alvarez). Ya en la quinta plaza, entre un total de 22 clubes inscritos, aparecen empatados, con una plata y un bronce, el Náutico y el Guadalquivir 86. Les siguen, séptimos con una plata, el Náutico de Vigo y el San Felipe gallego, compartiendo la novena posición con un bronce, para completar el medallero, el Helios zaragozano y el Eo Vegadeo asturiano.

La posterior entrega de medallas contó con la presencia, entre otras autoridades, de Francisco Obregón, delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía; Antonio Rodríguez Galindo, delegado del Distrito Los Remedios; y los presidentes de la Federación Española y Andaluza de Remo, Fernando Climent y Juan Miguel Ferrer, respectivamente. En dicho acto de clausura, se encargaron de entregar las medallas algunas de las tripulaciones pioneras del remo en el Club Náutico Sevilla, con Andrés de Arambarri o Mª Dolores Estévez compartiendo protagonismo con los vencedores de la edición 2006 del Nacional de yolas.

El LXI Campeonato de España de yolas ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla junto con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Municipal de Deportes, el Distrito Los Remedios, la Federación Española y la Andaluza de Remo, con la colaboración y el patrocinio de Xerox, Grupo Alentis, dop 55, Cajasur, Andaluza de Sistemas Acuáticos, Cruzcampo, Coca- Cola, Austral, Onírica, San Eloy, Diario de Sevilla y Autocares Flores.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Ana Aretxabaleta: "En el Club Waterpolo Dos Hermanas tenemos presente y futuro"

La presidenta de la entidad nazarena se congratula de los éxitos cosechados este curso por los equipos de cantera, haciendo historia con el subcampeonato de España infantil, y vaticina un halagüeño horizonte en el que el objetivo no es otro que [...]

Póquer del Club Náutico Sevilla en el Mundial absoluto y paracanoa de piragüismo

Se disputa desde este miércoles en Szeged (Hungría) con cuatro representantes del Club Náutico Sevilla: Javier Reja (VL3 200), Gonzalo Martín Fijo (C-1 1.000), Pablo Martínez (C-4 500) y el técnico Germán García.

El Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de El Puerto de Santa María

Con Miguel Muñoz, subcampeón en Láser 4.7; Pablo Delgado, tercero en Optimist sub11; y Beatriz Serrano, primera fémina en Optimist sub11.

El C.W. Dos Hermanas estrena dirección técnica

Pepe Barroso, procedente del C.N. Jerez, asume el cargo en la entidad nazarena, donde también dirigirá al equipo de Segunda Nacional masculina.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato del Mundo sprint de piragüismo

Incorpora dos nuevos representantes a la selección española, que ha incluido al canoísta Pablo Martínez y al técnico Germán García junto con los ya confirmados Gonzalo Martín Fijo y Javier Reja.

Miguel de Toro: “Le deseo lo mejor al Club Waterpolo Sevilla, que volverá a lo más alto”

El flamante subcampeón mundial surgido de las categorías inferiores de la entidad hispalense repasa su último logro con la selección española al tiempo que lanza un mensaje de apoyo a su club de origen, necesitado de patrocinador para mantener [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Semana Náutica de Melilla

La flota de windsurf conquista dos oros (Antonio Cueto en Techno sub15 y Daniel Sánchez en Techno sub17) y dos bronces (Lucía García-Cubillana en Techno sub17 y Javier Pastor en Techno sub13).

Triunfo andaluz en la consolación del Campeonato del Mundo júnior de remo

El cuatro sin timonel de José María Muñoz, Luis Vilches (Real Círculo de Labradores) y Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) logra la séptima plaza en Tokio (Japón) al imponerse en la final B.

Recepci´ón institucional al campeón mundial Cayetano García de la Borbolla

El palista del Club Náutico Sevilla ha sido recibido por el presidente de la entidad para reconocer oficialmente su logro internacional.

Doble podio para el Club Náutico en el Andaluz de aguas interiores de la clase Optimist

Enrique Muñoz se proclama campeón regional sub16 en Huelva, mientras que Beatriz Serrano es tercera entre los sub11.

El Club Náutico, en el Campeonato del Mundo juvenil de la clase RS:X

El windsurfista Aurelio de Terry participa en San Petersburgo (Rusia) desde este martes hasta el próximo sábado, 10 de agosto.

Cinco medallas para Andalucía en la Copa de la Juventud

Los representantes andaluces consiguen tres oros, una plata y un bronce en Italia con la selección española.

Otra temporada para la historia del waterpolo nazareno

El subcampeonato de España infantil, nuevo hito andaluz, da lustre a otro curso de satisfacciones para un C.W. Dos Hermanas que ha hecho pleno a nivel territorial, reeditado Trofeo FAN y sólo ha tenido que lamentar el descenso a Segunda [...]

Top ten del Club Náutico Sevilla en el Europeo de la clase 420

Novena plaza en la ría de Arosa (Pontevedra) para Lucía Páez y Ángela Merello.

El Club Piragüismo Triana destaca en la Copa de España y el Campeonato de Andalucía de paddle surf

Logrando una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce en el Discover Huelva SUP Festival de Isla Cristina.

La paradoja del Club Waterpolo Sevilla, entre la cima y la sima

Presume de la plata mundialista de Miguel de Toro, formado en la capital hispalense y fichado por el Atlétic Barceloneta, al tiempo que busca patrocinador para no verse abocado a la desaparición.

El Club Náutico Sevilla brilla en el Campeonato de Europa de barcos de dragón

Lidera a España en el medallero, en el que es cuarto con ocho oros, una plata y un bronce en la cita continental disputada en el CEAR La Cartuja.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas

Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

Final B andaluza en el Campeonato del Mundo sub23

El cuatro sin timonel de Gonzalo García (Real Círculo de Labradores) logra el undécimo puesto en Florida (Estados Unidos).

El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat

Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.