
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS dice adiós a las opciones de play off tras perder 12-14 ante el Ciutat de Palma.
La sexta derrota consecutiva del equipo nazareno en la fase previa de ascenso a Primera Nacional masculina convierte en utópicas las opciones de alcanzar un puesto entre los cuatro primeros clasificados del grupo y acceder a las semifinales. Porque seis son los puntos que le separan del A.R. Concepción madrileño, al que se le tiene ganado el gol average, pero sólo quedan en liza otros tantos puntos. Y en la próxima jornada, penúltima, toca visita en tierras barcelonesa al líder, el C.N. Poble Nou, que ya ganara en Montequinto a mediados de marzo (15-17).
Como viene sucediendo partido a partido en esta segunda fase, el C.W. Dos Hermanas PQS, sexto clasificado, plantó batalla a su oponente pero se vio mermado por un irregular comienzo que le hizo ir a remolque desde los primeros minutos. En este caso, ante un Ciutat de Palma que en su piscina ya se impuso 20-16 y con este triunfo afianza la tercera plaza, el equipo sevillano cerró el primer acto con dos tantos de desventaja (1-3) que se amplió en uno más al descanso tras un 3-4 de parcial (4-7).
Ni el nuevo recital de Dani Murube, que aguantó con dos expulsiones desde el segundo cuarto y concluyó el choque con seis goles, secundado por Alejandro García con tres, sirvió para enjugar la diferencia. De ello se encargaba la solidez y mayor físico de un Ciutat que encarriló el triunfo tras el descanso largo, llegando a doblar a los de Javi Cortés en el marcador (4-8 y 5-10) para situar el provisional 7-12 a falta de los últimos ocho minutos. La falta de acierto y los errores atrás fueron decisivos.
El cierre, de puro trámite, sirvió al menos para que los nazarenos, entre los que también destacó el trabajo de Ernesto Díaz, maquillaran el resultado tras apuntarse la última manga por 5-2 y recuperar sensaciones.
RESULTADOS Segunda Nacional masculina

