El primer diario digital independiente de Sevilla

Sevilla sede del II master de periodismo en baloncesto del 23 al 25 de marzo de 2007

hace 17 años
Baloncesto

Sevilla sera sede del segundo ciclo del II Master de Periodismo en baloncesto que organiza la Federación española de Baloncesto y el Instituto Andaluz de Deportes que dirige Aurora Cosano. En esta ocasión se le suma la sede del Eurobasket 0,7 en Sevilla , que preside Alfonso Seoane y que ha incluido estas conferencias en los actos previos al Eurobasket 07 en la ciudad .

El Master , dirigido por Miguel Gallardo ,tendra lugar del 23 al 25 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de Sevilla y en el Salon de Actos del polideportivo de San Pablo donde España jugara sus partidos del Eurobasket . El primer ciclo se celebro en Malaga coincidiendo con la Copa del Rey y el tercero se celebrara en Madrid en el proximo mes de mayo. Para este Master se han inscrito 30 alumnos procedentes de todas las provincias españolas.

El programa definitivo del ciclo de Sevilla será el siguiente:

Viernes, 23 de marzo de 2007

10:00 D. Javier Bermejo y D. Rafael Vega (Jefe de retransmisiones de Canal Sur TV y presentador del programa Todo baloncesto de Canal Sur TV),

11:30 D. Manuel Capelo (subdirector ABC)

13:00 D. Antonio Galeano (Director de Deportes de La Sexta TV)

17:00 Visita al Pabellón Municipal de San Pablo, instalación que acogerá los

partidos de España durante la 1ª fase del EuroBasket 07

18:00 D. Juan Mora (Subdirector Diario As)

19:30 Mesa redonda con la intervención de D. José Vicente Dorado (Jefe de Programas Cadena

Ser en Andalucia ), D. Juan de la Huerga (Jefe de baloncesto Diario de Sevilla), D. Javier Delgado (Jefe de baloncesto Correo de

Andalucía) , D. Ismael Medina (Jefe de Deportes Punto Radio), y Manolo Aguilar (Radio Sevilla SER).

Sábado, 24 de marzo de 2007

10:00 D. Jorge Muñoa (Responsable de baloncesto Agencia EFE)

11:30 D. Francisco Torres (director Gigantes de Basket)

13.00 Francisco Bustamante,director TCM

7:00 Partido Liga ACB Caja San Fernando – Pamesa Valencia

Domingo, 25 de marzo de 2007

9,30 D. Juan Méndez (Subdelegado El País Andalucia )

10:30 D. David Castellón (Director Tecnologico FEB y web feb.es)

12.30 Visita en directo a la realizacion del programa Todo baloncesto de Canal Sur TV.

LUGAR DE CELEBRACION

Centro de Alto Rendimiento de Sevilla

Glorieta de Beatriz Manchón s/n

Isla de la Cartuja. 41071 Sevilla

Teléfono: 955.06.20.00

  • La jornada del viernes por la tarde tendrá lugar en el Salon de Actos del Pabellón Municipal de Deporte de San Pablo (C/ Efeso, s/n de Sevilla )

El II Master de Periodismo en Baloncesto, ha contado ya con la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez que fue presentado por D. Manuel Jiménez Barrios (Secretario para el Deporte de

la Junta de Andalucía),el seleccionador nacional campeón del mundo, Pepu Hernández D. Francisco Rengel (Basketconfidencial.com): D. Manuel Moreno (Sport) D. Julián Felipo y José Ignacio Huguet (El Mundo Deportivo),D. Robert Álvarez (El País), D. Juan Antonio Casanova (La Vanguardia) Dª. Elena Jiménez (TVE),D. Albert Arranz (Onda Cero), José Carlos Gaspar (Unicaja), D. Alejandro Sandino (Punto Radio) y D. Juan Manuel Pancorbo (Honey Audiovisuales).

El Master está destinado a estudiantes de Periodismo, Imagen y Comunicación y a licenciados que hayan finalizado la carrera en los últimos años, así como a jóvenes periodistas en activo. Esta segunda edición está especialmente dirigida a jefes de prensa de clubes Adecco Leb, Adecco Leb 2, Liga Femenina, Liga Femenina 2 y federaciones autonómicas.

En esta nueva edición del Master de Periodismo en Baloncesto se concederán cinco becas para realizar prácticas en el Área de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto y del EuroBasket’07.

Entre el profesorado figuran directores de periódicos deportivos nacionales especializados, comentaristas de radio y televisión, médicos deportivos, árbitros, entrenadores superiores de baloncesto, especialistas en informática, fotógrafos especializados y directivos deportivos.

LA PRIMERA EDICION.

En la primera edición,celebrada el año pasado inaugurada por el presidente de la FEB, José Luis Sáez, el profesorado fue el siguiente: Ernesto Segura de Luna (presidente honorífico de la FEB), Manuel Moreno (Sport), Jordi Román (El Mundo Deportivo), Juan Antonio Casanova (La Vanguardia), Luis Mendiola (El Periódico de Catalunya), Jorge Muñoa (Agencia EFE), Moncho Monsalve (Entrenador de Baloncesto), Gaspar Díez (Europa Press), Robert Álvarez (El País), Alfredo Relaño (director del Diario As), Francisco García Caridad (Radio Marca), José Mª Forte (RNE), Luis Fernando López (El Mundo del Siglo XXI), Rafael Alique (subdirector de Marca), Pilar Casado (COPE), Paco Torres (director de Gigantes del Basket), Francisco José Delgado (Cadena Ser), David Castellón (departamento de Informática de la FEB), Juan Mora (subdirector de As), Alejandro Sandino (Diario Sur y Punto Radio Málaga), Antoni Daimiel (Canal Plus), Domingo Díaz (ex seleccionador nacional femenino), Julián Felipo (El Mundo Deportivo), Eduardo Schell (Marca), Roberto Hernández (Área de Comunicación de la FEB), Javier Bermejo (Canal Sur Televisión), Francisco Rengel (Director basketconfidencial.com), José Carlos Gaspar (Director de Promoción y Marketing del Unicaja) y Albert Arranz (Onda Cero).

Además, los alumnos del Master pudieron ver los partidos de la última edición de la Copa del Rey celebrada en Madrid, visitaron la Fundación Pedro Ferrándiz en Alcobendas y la redacción del diario As en la capital de España, asistieron a la fase de ascenso a la Liga Femenina en Rivas Vaciamadrid y presenciaron entrenamientos de la selección española masculina en San Fernando (Cádiz), donde pudieron entrevistar a todos los jugadores que posteriormente consiguieron la medalla de oro en el Mundial de Japón.

Los alumnos que superaron el I Master de Periodismo fueron Isabel Soto (Zaragoza), Darío Quesada (Madrid), Cris Romero (Huelva), Cristina Guillén (Santiago), Mario Tamayo (Santander), Andrés Navarro (Alicante), Abel Gallardo (Sevilla), Marcos Prieto (Oviedo), María Rojas (Málaga), María Paz Gutiérrez (Cádiz), Sergio Ávila (Sevilla) y Pablo Checa (Gran Canaria). Cuatro de estos alumnos ya han realizado prácticas en el Área de Comunicación de la FEB y dos de ellos trabajan actualmente en este departamento.

SevillaPress.com
comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más