El primer diario digital independiente de Sevilla

El Ayuntamiento de Cádiz y Madre Coraje mantienen una reunión para concretar las ayudas a Perú

Ayuntamiento de Cádiz
hace 14 años
Cádiz

El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, y el delegado municipal de Servicios Sociales, José Macías, han mantenido una reunión esta mañana con la delegada de la asociación Madre Coraje en Cádiz, Ela Manzano, donde se han concretado las ayudas que desde el Consistorio gaditano se ofrecerán para los afectados por la catástrofe de Perú.

Así, el Ayuntamiento de Cádiz enviará 25.000 euros a través de Madre Coraje, asociación especializada en el desarrollo de proyectos en Perú y con la que el gobierno local trabaja desde el año 2000. Esta cantidad se empleará en el envío de contenedores y para apoyo logístico.

Además, se llevará a cabo una campaña de concienciación en los medios de comunicación donde se facilitará a los ciudadanos los números de cuenta para poder realizar donaciones y los alimentos más necesarios para enviar a Perú, que son arroz, lentejas, atún y azúcar.

Los números de cuenta abiertos por Madre Coraje y entidades bancarias puestas a disposición de los ciudadanos que quieran colaborar son los siguientes:

Cajasol: 2071/1251/26/0203065031.

BBVA: 0182/3240/09/0201700845.

Banco Santander: 0049/4975/47/2017972611.

Caja Madrid: 2038/9850/91/6000176529.

Banesto: 0030/4153/85/0000378272.

La Caixa: 2100/1705/61/0200131915.

Los fondos obtenidos irán destinados a la ayuda de emergencia y reconstrucción de los afectados por esta catástrofe.

En el encuentro mantenido en la mañana de hoy también se ha acordado que Ayuntamiento y Madre Coraje se entrevistarán con distintas asociaciones y entidades de la ciudad para buscar su colaboración y poder enviar la máxima ayuda a los afectados del terremoto. Concretamente, se pedirá una entrevista con el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad, Miguel García, para pedir la colaboración de las cofradías.

El Ayuntamiento colabora con Madre Coraje desde hace varios años a través del Consejo Local de Cooperación, donde se presentan proyectos que son subvencionados para su desarrollo en Perú. Este consejo está integrado por representantes de la Corporación Municipal y de distintas organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

En concreto, desde el Ayuntamiento se lleva colaborando con esta asociación desde el año 2000 con distintos proyectos de solidaridad y cooperación. Así, en el año 2000 se subvencionó con 3.705,57 euros el proyecto “Manitos trabajando” y con 1.682,83 euros el proyecto “Un día en la vida de Pancho y Lola”. En el año 2002, se otorgó una subvención de 9.000 euros al proyecto presentado por Madre Coraje denominado “Apoyo a la comercialización centro de producción de esteras Viviate. En el año 2003 se colaboró con 11.714, 35 euros al proyecto de “Mejora de producción y productividad agropecuaria”.

Ya en el 2004 se subvencionaron otros dos proyectos con 1.963,30 euros “Exposición itinerante Mundo Andino” y con 20.701,98 euros para “Desarrollo Agropecuario”, además de destinar otros 300 euros para mantenimiento. En el año 2005 se colaboró con 600 euros para la recogida de medicinas, aceite vegetal quemado y cartuchos y con 28.000 euros para el proyecto “Fortalecimiento de la gestión de la microcuenca Hierba Huma”.

Asimismo, el pasado año 2006 y con un carácter bianual se concedieron dos subvenciones de 54.155,60 euros para “Fortalecimiento ciudadano desde la Casa de Bienestar en las provincias” y con 800 para la recogida de medicinas, radiografías y aceite vegetal.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Cádiz

Cádiz

Magnifica participación del CTM Portuense en la Liga de Veteranos

Leer más
Cádiz

La gala solidaria de los Reyes Magos vuelve un año más a la Real Escuela

Leer más
Cádiz

Una numerosa y heterogénea representación del CTM Portuense participó en la primera jornada de la Liga Provincial de Tenis de Mesa

Leer más
Cádiz

El sábado 4 de diciembre los claustros de Santo Domingo de Jerez acogerán los III Encuentros por la Paz

Leer más
Cádiz

IU Cádiz se adhiere al manifiesto en apoyo al pueblo saharaui y reclama mayor implicación del Gobierno de España en el conflicto

Leer más
Cádiz

Una docena de palistas del CTM Portuense participaron en la Feria del Deporte y la Vida Sana celebrada en IFECA (Jerez)

Leer más
Cádiz

Diputación y El Puerto avanzan en el proyecto de Vía Verde por la Costa Noroeste

Leer más
Cádiz

Cruz Roja inicia una campaña de recogida de juguetes para más de 500 niños y niñas de la provincia de Cádiz

Leer más
Cádiz

El CTM Portuense, líder en su grupo de Segunda Nacional

Leer más
Cádiz

Radio Cultural Sueños del Alma y La Librería Planeta Zocar de Jerez. Os Invitan A " La Luz de Su Alma 2" Con María Eslava. Este Sábado 6 de Noviembre

Leer más
Cádiz

Moisés Mulero y Fran Castillo obtuvieron plaza para el Top estatal

Leer más
Cádiz

CTM Portuense :Cuatro palistas locales participan en el TOP Zonal

Leer más
Cádiz

Irene García defiende “ser más reivindicativos que nunca” ante la “negación” de la represión franquista

Leer más
Cádiz

La primera jornada de las ligas nacionales y andaluzas de Tenis de Mesa ha resultado positiva en extremo para el CTM Portuense

Leer más
Cádiz

El palista del CTM Portuense, Ceferino Gómez -Cefe-, participará a partir de hoy 14 de Octubre de 2021 en una nueva edición del Costa Brava Spanish

Leer más
Cádiz

" La Luz de Su Alma " : Con Mónica Bohórquez. El Viernes 15 de Octubre a las 7 de La Tarde en Librería Planeta Zocar de Jerez.

Leer más
Cádiz

Vejer une a todos los vinos de la provincia de Cádiz en un evento sin precedentes

Leer más
Cádiz

Presentación de Los Libros de Poesía: " Autorretrato " de Ana Belén Torrejón y "Aullidos de Madrugada" de Rafael Campaña Gámiz, Librería Planeta Zocar

Leer más
Cádiz

Campaña solidaria de entrega de material escolar por el Colectivo L@s Invisibles de El Puerto de Santa María

Leer más
Cádiz

Diputación de Cádiz participará en la exhumación de represaliados de las fosas de Trebujena

Leer más