El primer diario digital independiente de Sevilla

Avance otoño: cine para todos los gustos.

José Joaquín Trenado de la Rosa.
hace 13 años
Cine

Acción, terror, magia y mucho humor. Estos son los ingredientes que invadirán la cartelera este otoño para acabar con nuestra depresión post- vacacional y con el mal sabor de boca que nos está dejando un año que prometía mucho y que se ha quedado en poco, al menos hasta el momento. Algunas de las siguientes películas intentarán reventar las taquillas de medio mundo, otras colarse en la carrera hacia los Oscar y las más optimistas subir en unas décimas la cuota del cine español, que a día de hoy está bajo mínimos.

● Becoming Jane: ARGUMENTO: Una casi adolescente Jane Austen, lejos aún de convertirse en la autora de folletines mayúsculos como “Orgullo y prejuicio” o “Sentido y sensibilidad”, vive un intenso romance con Tom Lefroy, un joven irlandés. DATOS INTERESANTES: La elección de la muy estadounidense Anne Hathaway para encarnar a la novelista británica Jane Austen levantó críticas entre los más puristas. McAvoy, compañero de reparto de la actriz, salió en su defensa: “Se escoge a una actriz, no a un acento”. FECHA DE ESTRENO: 19 de octubre.

● Beowulf: ARGUMENTO: El guerrero Beowulf va al encuentro del terrorífico Grendel, un monstruoso ser que azota las tierras del Rey Hrothgar (Anthony Hopkins). Una vez muerto Grendel, Beowulf deberá enfrentarse a su madre (Angelina Jolie), una persona tan seductora como letal. DATOS INTERESANTES: Firman el guión Roger Avary (ex colega de Quentin Tarantino y coautor de “Pulp Fiction”) y Neil Gaiman, autor reverenciado por miles de fans de la literatura fantástica y el cómic. FECHA DE ESTRENO: 30 de noviembre.

● El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford: ARGUMENTO: Jesse James (Brad Pitt) es el líder de una cuadrilla de pistoleros que teme tanto su carácter como su rapidez al desenfundar el revólver. Robert Ford (Casey Affleck) es el último en unirse a la banda de James. Después de un tiempo, Ford duda entre seguir respetando a James u ocupar su lugar. DATOS INTERESANTES: Según cuentan, Pitt podría aparecer completamente desnudo en una escena de la cinta. El actor protagoniza y produce este film, uno de sus proyectos más largamente anhelados. FECHA DE ESTRENO: 5 de octubre.

● El Orfanato: ARGUMENTO: Laura (Belén Rueda) regresa con su familia al orfanato en el que creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. Su hijo se deja llevar por la imaginación, lo que inquieta bastante a Laura. DATOS INTERESANTES: El debut de J.A. Bayona, apadrinado por el inquieto Guillermo del Toro, abrirá el próximo Festival de Sitges. Veremos si en Sitges se superan los más de ocho minutos de aplausos con que el público despidió el filme en Cannes. FECHA DE ESTRENO: 11 de octubre.

● Invasión: ARGUMENTO: Una psiquiatra (Nicole Kidman) descubre que detrás de una extraña epidemia se esconde una invasión alienígena. Cuando su hijo cae enfermo, empieza una lucha contrarreloj para salvar a su descendiente y a todo el mundo. DATOS INTERESANTES: Uno de los secretos peor guardados en Hollywood es que los hermanos Wachowski y James McTeigue (“V de Vendetta”) acabaron de pulir tanto el guión como la dirección de algunas escenas. FECHA DE ESTRENO: 26 de octubre.

● La Torre de Suso: ARGUMENTO: Cundo (Javier Cámara) regresa a Asturias tras diez años de ausencia. El motivo: la reciente muerte de Suso, un amigo de la infancia. Con toda la pandilla reunida de nuevo, Cundo decide retomar el sueño que perseguía Suso, construir una gran torre. DATOS INTERESANTES: La película supone el estreno como director de largo del asturiano Tom Fernández, guionista de la serie “7 Vidas”. FECHA DE ESTRENO: 2 de noviembre.

● Leones por Corderos: ARGUMENTO: El senador republicano Jasper Irving (Tom Cruise) debe enfrentarse a la periodista que lanzó su carrera política, Janine Roth (Meryl Streep) para ocultar un incidente militar en Afganistán. Mientras tanto, un profesor de Ciencias Políticas (Robert Redford), intenta convencer a uno de sus alumnos para que no se aliste, siguiendo el ejemplo de dos compañeros destacados ahora en Afganistán. DATOS INTERESANTES: Todo apunta a que este poliédrico drama será uno de los favoritos en la próxima edición de los Oscar.

Otro dato que debe ser remarcado es que Redford y Streep vuelven a coincidir en un film 22 años después de “Memorias de África”. La cinta dirigida por Sydney Pollack se llevó siete Oscar, ¿correrá “Leones por Corderos” la misma suerte?. FECHA DE ESTRENO: 16 de noviembre.

● Lust, Caution: ARGUMENTO: Shanghai, Segunda Guerra Mundial. Wang Jiazhi es una joven humilde que se convierte en una pieza clave en una complicada y peligrosa trama política. Convertida en una espía, Wang deberá seducir y asesinar a un poderoso político local, el Sr. Yee. DATOS INTERESANTES: La película supone el regreso a la dirección de Ang Lee tras “Brokeback Mountain”. Un regreso doble, además, puesto que con este film el taiwanés Lee regresa a China, siete años después de rodar “Tigre y Dragón”. FECHA DE ESTRENO: 14 de diciembre.

● Manolete: ARGUMENTO: Manolete (Adrien Brody) revolucionó el arte del toreo en la posguerra española y mantuvo un apasionado romance de amor y celos con la actriz Lupe Sino (Penélope Cruz), desafiando todos los convencionalismos de la época. DATOS INTERESANTES: Menno Meyjes, el director del film, es lo que en el negocio se conoce como un “spin doctor”, un arreglaguiones no acreditado. Entre los textos que sí ha firmado, un premio y una nominación: el Goya por “El Sueño del Mono Loco”, de Fernando Trueba, y la candidatura al Oscar por el guión de “El Color Púrpura”. FECHA DE ESTRENO: 23 de noviembre.

● Michael Clayton: ARGUMENTO: Michael Clayton (George Clooney) trabaja para un poderoso bufete de abogados de Nueva York. Su especialidad: arreglar casos de la manera más limpia y rápida posible. Cuando su mejor amigo en la compañía se ve envuelto en un complicado litigio, Clayton deberá decidir entre la amistad y el deber, además de enfrentarse a quién es él en realidad. DATOS INTERESANTES: Con esta cinta disfrutaremos del Clooney más dramático, acompañado por un reparto de los que quitan el hipo. También, el filme finiquita la fructífera productora de Clooney y Steven Soderbergh, “Section Eight”, que ambos compartían. FECHA DE ESTRENO: 26 de octubre.

● Shoot 'em up: ARGUMENTO: El Sr. Smith (Clive Owen) se ve envuelto en un tiroteo mientras asiste a una mujer de parto. Smith se hará cargo del bebé y querrá acabar con el Sr. Hertz (Paul Giamatti), el cerebro tras el ataque. DQ (Monica Bellucci), otra profesional, le ayudará. DATOS INTERESANTES: Se presenta como uno de los thrillers más pirotécnicos de los últimos años, y cuenta con un trío protagonista de infarto: Owen, Giamatti y Bellucci. FECHA DE ESTRENO: 26 de octubre.

● Silk: ARGUMENTO: Hervé Joncour (Michael Pitt) abandona a su esposa Hélène (Keira Knightley) y parte hacia Japón en busca de la mejor seda del mundo. Una vez allí, queda prendado de la concubina de un terrateniente: una mujer con la que no puede comunicarse. Hélène, mientras tanto, sospecha que algo no va bien. DATOS INTERESANTES: Se trata de la adaptación de uno de los best sellers más románticos de los últimos años: “Seda”, de Alessandro Baricco. Baricco está ultimando el que será su primer film como realizador: “Lezione 21”, con John Hurt y Leonor Watling. FECHA DE ESTRENO: 14 de diciembre.

● Soy Leyenda: ARGUMENTO: Robert Neville (Will Smith) es el último hombre vivo de la Tierra, aunque no está solo: millones de vampiros le buscan sin descanso, obligándole a luchar contra ellos. DATOS INTERESANTES: Francis Lawrence (“Constantine”) adapta una joya de la literatura de ciencia- ficción, “Soy Leyenda”, de Richard Matheson. En “Soy Leyenda” podremos ver cómo lucen los 3,5 millones de euros en la escena más cara jamás filmada: la huida de Nueva York por el puente de Brooklyn. FECHA DE ESTRENO: 19 de diciembre.

          Repasamos ahora otros estrenos para este otoño de forma más breve.

● American Ganster: EL FILM: El detective Richie Roberts sigue el rastro de Frank, el nuevo jefe del hampa en Harlem. No cabe duda alguna, un thriller con sabor setentero con Russell Crowe y Denzel Washington, que repiten 12 años después de coincidir en “Virtuosity”. FECHA DE ESTRENO: 28 de diciembre.

● Bee Movie: EL FILM: Barry B. Benson demanda a los humanos por robo de miel, desencadenando una batalla legal sin precedentes. Otra de animalitos digitales, ésta protagonizada por el televisivo Jerry Seinfeld en su Versión Original. FECHA DE ESTRENO: 30 de noviembre.

● Elizabeth: La Edad de Oro: EL FILM: María Estuardo, prima de la reina Isabel I, conspira para hacerse con el trono de Inglaterra. Nueve años después de “Elizabeth”, el director Shekar Kapur nos ofrece su secuela: más intrigas palaciegas y actores en estado de gracia. FECHA DE ESTRENO: 9 de noviembre.

● El Sueño de Cassandra: EL FILM: Narra la historia de dos hermanos, interpretados por Colin Farrell y Ewan McGregor, que quedarán fascinados por una atractiva actriz. La nueva película de Woody Allen promete regalarnos al dramático Allen de “Match Point”. FECHA DE ESTRENO: 26 de octubre.

● Fred Claus: EL FILM: Santa Claus vive tranquilo en el Polo Norte hasta que llega su hermano Fred, la oveja negra de la familia. Comedia que, a tenor de los implicados, promete risas con enjundia y mala leche, algo que se agradece en Navidad. FECHA DE ESTRENO: 14 de diciembre.

● La Brújula Dorada: EL FILM: Intentando rescatar a su mejor amigo, Lyra, una niña de 12 años, acaba envuelta en una búsqueda mágica. Nicole Kidman y Daniel Craig repiten tras “Invasión” en este film fantástico para toda la familia. FECHA DE ESTRENO: 5 de diciembre.

● Lío Embarazoso: EL FILM: Una periodista se queda embarazada de un friki en una noche loca. El director de “Virgen a los 40” firma la comedia revelación del verano en Estados Unidos, protagonizada por Katherine Heigl, la doctora Stevens de la serie “Anatomía de Grey”, que en España emite Cuatro. FECHA DE ESTRENO: 31 de octubre.

● Oviedo Express: EL FILM: Unos actores llegan a Oviedo para representar “La Regenta”. El director español Gonzalo Suárez ejerce, otra vez, de cronista de la ficción, jugando a confundir teatro, cine y vida. El film cuenta con un reparto nacional de lujo. FECHA DE ESTRENO: 19 de octubre.

● Rec: EL FILM: Jaume Balagueró y Paco Plaza nos relatan la historia de una periodista que hará el reportaje más terrorífico de su vida por culpa de un virus mortal. Esta película de terror, que significa el regreso de Balagueró tras la inquietante “Frágiles”, está interpretada por un reparto desconocido. Ya se prepara el 'remake' estadounidense de la cinta. FECHA DE ESTRENO: 23 de noviembre.

                                      Escrito por: José Joaquín Trenado de la Rosa.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

Las guionistas de 'Malaka', 'Águila Roja' o 'El Internado' asesoran con AAMMA sobre desarrollo de proyectos en el Festival de Cine Europeo

Leer más
Cine

'Mujeres que documentan el mundo' vuelve al festival de cine documental Alcances

Leer más
Cine

"Palabra de Capitán", la película sobre Juan Carlos Aragón, estreno nacional el jueves en Cádiz

Leer más
Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más