El primer diario digital independiente de Sevilla

Estrenos de Cine en España del 21 al 27 de Septiembre de 2007: Comedia, 'taquillazos' y temática social.

José Joaquín Trenado de la Rosa.
hace 13 años
Cine

Con la llegada del otoño la cartelera se reactiva para todos los gustos: cine español, con Mercero en '¿Y tú quién eres?' y comedias como 'Salir pitando'; al estilo hollywoodiense, con Zeta- Jones en 'Sin reservas'; de intriga, con 'Disturbia', o sobre conflictos sociales, en 'Los testigos'.

● “¿Y TÚ QUIÉN ERES?”: En Situación:

Tras abordar la problemática del cáncer infantil en 'Cuarta Planta', Antonio Mercero regresa a lo social con '¿Y tú quién eres?', la historia de un abuelo con Alzheimer. La película la interpretan nombres veteranos del cine español como Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez o Álvaro de Luna. Sinopsis:

La familia Rivero se va de vacaciones veraniegas. Luis se traslada con su mujer y sus dos hijos a San Sebastián, quedándose en Madrid, su única hija, Ana, y su padre, Ricardo. Ana está opositando y decide permanecer en la capital para avanzar en sus estudios y estar cerca de su abuelo, que es acomodado en una residencia durante el periodo estival. En la residencia, Ricardo conocerá a Andrés, su compañero de habitación y nuevo amigo. Juntos recordarán vivencias de la juventud, llegándose a producir episodios tiernos y divertidos. Durante el transcurso del verano el mal de Alzheimer acecha a Ricardo.

● “DISTURBIA”: En Situación:

Después de arrasar en las taquillas estadounidenses, el director de series televisivas como 'Smallville', D.J. Caruso, presenta en España 'Disturbia', un 'thriller' protagonizado por Sarah Roemer y Shia LaBeouf, el actor de 'Transformers'. Sinopsis:

Después de la muerte de su padre, Kale se convierte en un chico silencioso, huraño, retraído y perturbado hasta el punto de que el juez ordena su arresto domiciliario. Su madre, Julie, trabaja día y noche para mantener el hogar, pero su único agradecimiento es la indiferencia. Las paredes del domicilio empiezan a oprimir a Kale, que acaba convirtiéndose en un mirón a medida que empiezan a interesarle los pequeños acontecimientos que puede seguir desde las ventanas de su casa. Kale sospecha que uno de sus vecinos es un asesino en serie. ¿Será verdad o son imaginaciones creadas por su encierro forzoso?.

● “GUARDIANES DEL DÍA”: En Situación:

El director Timur Bekmambétov recurre al terror y la fantasía en 'Guardianes del día', una historia de vampiros y brujos ambientada en la Rusia de hoy, que cautivó a los moscovitas hace un par de años. Sinopsis:

La historia gira en torno al conflicto y al equilibrio que vienen manteniendo las fuerzas de la Luz y de la Oscuridad como consecuencia de una tregua establecida desde la Edad Media entre ambos bandos contrapuestos. Pero esta antigua guerra entre las fuerzas de la Luz y de la Oscuridad está a punto de alcanzar un trágico resultado. Cada bando ha ganado para sí a un potente Gran Otro, de modo que el choque entre ambos se adivina inevitable y Anton Gorodetsky se ve envuelto una vez más en medio de todo este conflicto. Por un lado está el hijo de Anton, Egor, que se ha sumado a las filas de la Oscuridad, mientras que Svetlana, de la que Anton está enamorado, representa la esperanza de la Luz. Pero esto no es más que el comienzo de sus problemas: Anton tiene que emprender la huida cuando le acusan de un asesinato. Las cosas van empeorando y sólo la ancestral Tiza del Destino puede sacarle del atolladero. Sólo hay un pequeño inconveniente: esa tiza mágica se perdió hace cientos de años...

● “LOS TESTIGOS”: En Situación:

El cineasta francés André Techiné consiguió el favor de la crítica del festival de Berlín con 'Los testigos', un filme de ritmo acelerado en el que el cuarteto de protagonistas, interpretados por Michel Blanc, Emmanuelle Béart, Sami Bouajila y Johan Libéreau, se convierten en testigos de una tragedia que asedió la década de los 80: el SIDA. Sinopsis:

París, verano de 1984. Manu llega a París, donde comparte una habitación de hotel barato con su hermana Julie, y entabla una alegre y casta amistad con Adrien, un adinerado doctor cincuentón que le abre los ojos a Manu a una forma de vida diferente. En una salida en lancha, Adrien le presenta a Manu a Sarah y Mehdi, una joven pareja que acaba de tener a su primer hijo. Un romance no planeado y el principio de la epidemia de SIDA, vista por los medios de comunicación y la imaginación colectiva como una plaga moderna vergonzosa, alteran la ordenada tranquilidad de sus destinos individuales. Cada uno se convierte en protagonista y testigo de una tragedia contemporánea, en la que aquellos que no mueren pueden resurgir más fuertes, pero nunca sin sufrir daños.

● “QUÉ TAN LEJOS”: En Situación:

Después de gozar del beneplácito de crítica y público en Ecuador, la directora Tania Hermida presenta en España su ópera prima, 'Qué tan lejos', una 'road movie' que retrata la realidad cotidiana de su país en las interpretaciones de Pancho Aguirre y las debutantes Tania Martínez y Cecilia Vallejo. Sinopsis:

Esperanza, española, llega a Ecuador con la intención de conocer el país. Teresa, ecuatoriana, y que se le presenta como Tristeza, se le une mientras espera encontrarse en el camino con el chico al que ama. Haciendo autoestop, en mitad de una huelga nacional, solas o en compañía de otros, ambas mujeres emprenderán un singular viaje en el que aprenderán tanto de la otra persona como del país que las rodea. Y sobre todo, de sí mismas.

● “SALIR PITANDO”: En Situación:

El director Álvaro Fernández Armero vuelve a recurrir a las risas en 'Salir pitando', un filme que protagoniza otro asiduo de la comedia española, Guillermo Toledo, junto a Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y Nathalie Poza. Sinopsis:

Un árbitro de primera división con fama de casero, José Luis Pérez, regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera, pues en él se va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luis. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral? Pues no. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quien deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada.

● “SIN RESERVAS”: En Situación:

Dos años después de 'La leyenda del Zorro', Catherine Zeta- Jones vuelve de la mano del director Scott Hicks en la comedia romántica 'Sin reservas', donde interpreta a la fría chef de un exclusivo restaurante neoyorquino.

Su compañero entre los fogones es Aaron Eckhart, un cocinero que conseguirá romper el perfeccionismo y seriedad del personaje de Zeta- Jones, y que terminará conquistando a la chef. Sinopsis:

Kate Armstrong, gran chef de un restaurante de moda en Manhattan, vive su vida al igual que dirige su cocina: con una intensidad que cautiva y a la vez intimida a la gente que la rodea. La naturaleza perfeccionista de Kate se pone a prueba cuando debe hacerse cargo de su sobrina de nueve años, Zoe, al mismo tiempo que debe lidiar con Nick Palmer, un nuevo cocinero que se une al personal. La actitud informal de Nick, tanto ante la vida como ante la cocina, no podría ser más diferente de la de Kate, pero la química que se establece entre ellos es innegable… La rivalidad se vuelve romance, pero Kate deberá aprender a expresarse más allá de su cocina si quiere conectar con Zoe y encontrar la verdadera felicidad con Nick.

● “TRANSYLVANIA”: En Situación:

El realizador argelino Tony Gatlif viaja a sus orígenes cíngaros en 'Transylvania', donde la italiana Asia Argento y el turco Birol Ünel ahondan en las peculiaridades de la cultura gitana desde la visión de una mujer rebelde. Sinopsis:

Zingarina es una mujer joven y rebelde. Se va con su amiga Marie a Transylvania para encontrar ahí al hombre de sus sueños. Marie no deja nunca a Zingarina, ya que sabe que es capaz de todo. Es durante la gran fiesta de Hérode, ceremonia surrealista pagana, donde Zingarina vuelve a encontrar al hombre que quiere. En la locura, el ruido, la música, la embriaguez de la fiesta, aprende que está sola en el mundo, otra vez sin amor, ahora sin punto de referencia y sin relación.

● “VOCES INOCENTES”: En Situación:

El realizador mexicano Luis Mandoki abandona el género romántico que le hizo popular en Hollywood con títulos como 'Mensaje en una botella', para adentrarse con 'Voces inocentes' en la guerra civil que azotó El Salvador en los ochenta y donde el ejército reclutó a niños para luchar contra la guerrilla. Sinopsis:

Cuenta la historia de Chava, un niño de once años que, atrapado por las circunstancias, tiene que convertirse en “el hombre de la casa”, después de que su padre los abandonara en plena Guerra Civil. Durante la década de los años ochenta en El Salvador, las fuerzas armadas del gobierno reclutaban a niños de doce años sacándolos de sus escuelas. Si Chava tiene suerte, aún le queda un año de inocencia, un año antes de que él también sea enrolado y luche la batalla del gobierno contra los rebeldes del ejército FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional). La vida de Chava se convierte en un juego de supervivencia, no sólo de las balas de la guerra, sino también de los efectos desoladores de la violencia diaria. Con el amor de su madre como única arma, Chava encuentra el coraje para mantener su corazón abierto y su espíritu vivo en su carrera contra el tiempo.

                                    Escrito por: José Joaquín Trenado de la Rosa.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cine

Cine

'Mujeres que documentan el mundo' vuelve al festival de cine documental Alcances

Leer más
Cine

"Palabra de Capitán", la película sobre Juan Carlos Aragón, estreno nacional el jueves en Cádiz

Leer más
Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Cine

Rodolf Sirera y Antonio Onetti galardonados con el premio Gaudí a la mejor película para televisión

Leer más
Cine

Belén Cuesta consigue por "La trinchera infinita", película participada por Canal Sur, el Goya a la mejor actriz protagonista

Leer más
Cine

Exitoso encuentro con el director Paco R. Baños tras la proyección de su película ‘522. Un gato, un chino y mi padre’ en Sevilla

Leer más
Cine

El Festival de Sevilla fomentará las coproducciones entre Italia y España y acogerá la reunión de la red de festivales de cine europeos

Leer más
Cine

Vuelven las jornadas AAMMA ‘Mujeres que documentan el mundo’ con la Fundación SGAE al Festival de Cine Alcances

Leer más
Cine

Fundación SGAE acerca 'La música en los medios audiovisuales' con el Premio Nacional de Cine José Nieto, a Algeciras

Leer más
Cine

Película inagural 16º Festival de Sevilla. Del 8 al 16 noviembre 2019

Leer más
Cine

El Festival de Cine de Huelva abre la convocatoria para participar en la sección Talento Andaluz

Leer más
Cine

RTVE participa en ‘La lista’, una road movie con Victoria Abril, María León y Silvia Alonso

Leer más
Cine

Fundación SGAE colabora en la Semana del cine andaluz de CICUS con cuatro cortometrajes

Leer más
Cine

La jornada profesional del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores se consolida gracias al apoyo de Fundación SGAE

Leer más
Cine

Todos los modelos de la 33 Gala de los Premios Goya que se celebró en Sevilla

Leer más
Cine

Antonio de la Torre, el actor más nominado de la historia (13 veces) consigue el Goya al mejor actor.

Leer más
Cine

La 33 edición de la Gala de los Premios Goya se celebró en Sevilla.

Leer más
Cine

Rosalía triunfó en los Goya.

Leer más
Cine

Irene Meritxell se convirtió en la fotógrafa más más fashion de los premios Goya

Leer más
Cine

La Fundación Cajasol se suma a los patrocinadores de la 33 edición de los Premios Goya

Leer más