Baloncesto

El Pio XII se queda solo en el Grupo A, y Don Piso Girona y Cop Crespi se mantienen en el B

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

Un invicto menos tras la disputa de la séptima jornada de Liga Femenina 2. El Caja Rural Verona Norte cayó ante el Garbaprom Bembibre y deja solo al Pío XII al frente del Grupo A. En el B, Don Piso Giorna y Cop Crespí- Joventut Mariana solventaron con éxito sus partidos para mantenerse imbatidos.

Grupo A

El Pio XII se queda sólo al frente del grupo A tras su victoria ante el Efmo.com (48- 43) y la derrota del Caja Rural Verona Norte en Bembibre ante el Garbaprom. Las gallegas tuvieron un partido igualado, con mucho desacierto en ambas partes y donde destacó especialmente Cecilia Liñeira con 14 puntos y 12 rebotes. Por su parte, el Caja Rural Verona Norte ve cómo el Garbaprom le iguala en la clasificación tras caer por 74- 70. Las leonesas remontaron 9 puntos en el último cuarto para acabar llevándose el partido. Pilar de este triunfo fueron los 27 puntos de Raquel Muñoz.

La sorpresa de la jornada la dio el Isolux Corsan Alcobendas que venció al Real Canoe por 77- 73 en un partido igualadísimo que se decidió en los compases finales a favor de las locales, que tuvieron en Susana Senra, que anotó 25 puntos, a su principal valor.

Sorprendente también por lo visto hasta ahora, es la victoria del USP CEU MMT Estudiantes ante el Alvargómez por 68- 51. El partido estuvo igualado los primeros 30 minutos, pero en el último cuarto, las colegiales supieron dar el golpe definitivo para llevarse su segunda victoria de la temporada.

Dos equipos se aprovechan de las derrotas de los equipos de arriba para sumarse al grupo de los cuatro triunfos. Son el Durán Maquinaria Ensino y el Iniexsa Cáceres 2016. Las gallegas se impusieron al Universitario de Ferrol por 53- 51 y tras remontar en el último cuarto. También tuvieron que emplearse a fondo las cacereñas, que sufrieron para imponerse al Canal de Isabel II – Coslada, colista que sigue sin saborear una victoria esta temporada.

Por último, el Arxil Comervía logró su tercera victoria de la temporada en casa del Pabellón Ourense por 72- 88 en un partido que dominaron desde el principio y que rompieron definitivamente en el segundo periodo.

Grupo B

El Don Piso Girona y el Cop Crespí- Joventut Mariana se mantienen en lo más alto. No hubo sorpresas y el Obenasa Navarra no pudo vencer a las gerundenses. El Don Piso Girona se lelvó el partido por 68- 49 en un partido que dominó desde el principio y en el que Geisa Campos con 18 puntos volvió a ser la mejor. Por su parte, el Cop Crespí se impuso al Biurrarena por 79- 68 en un encuentro en el que un parcial de 19- 8 en el segundo cuarto fue decisivo para romper definitivamente el encuentro.

El Femení Sant Adriá se queda solo en la tercera posición tras ganar por 54- 78 al Tenerife Aguere. El parcial de 7- 24 en el primer periodo fue demasiado para las tinerfeñas, que ya no pudieron hacer nada por remontar el encuentro.

En el cuarto puesto se queda el Viaonetti Vinarós que se impuso al Uni CajaCanarias por 77- 55. Las tinerfeñas sólo aguantaron los primeros diez minutos. A partir del segundo cuarto, las valencianas tomaron las riendas y acabaron sentenciando el encuentro.

Irlandesas sigue sin ganar. Esta vez, la derrota fue ante La Bella Easo Casablanca por 72- 76 en un encuentro que tuvo que esperar hasta los últimos compases para conocer al ganador. Quien tampoco conoce el triunfo es el Expofinques Tanit Eivissa que cayó ante el Jovent Palma por 66- 50. Con esta victoria, las baleares cogen algo de aire, igual que el Santa Rosa de Lima que logró su segunda victoria de la temporada ante el Viladecans por 60- 50.

Más información de baloncesto en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).