Baloncesto

Cuatro novatos en busca de un título en Palencia

🖊️ federacion
🗓️ hace 11 años

Akasvayu CB Vic, C. Farho Gijón, Illescas Urban CLM y Alimentos de Palencia son los protagonistas de la VIII Edición de la Copa Adecco LEB Plata. La ciudad castellana de Palencia prepara un gran ambiente para dos días de baloncesto de calidad que terminarán con un campeón inédito. El viernes las semifinales enfrentarán al Vic y el Gijón (19:00) y a los anfitriones con el Illescas Urban CLM (21:15). El sábado, a las 19:00 horas, la gran final.

AKASVAYU CB VIC - C. FARHO GIJÓN (Viernes 1 / 19:00 h)

O la defensa frente al ataque. El Akasvayu CB Vic está realizando una temporada magnífica. Encadenó seis victorias consecutivas en las primeras seis jornadas, sufrió una mini crisis con cuatro derrotas en otros seis partidos, y llega a Palencia con otras seis victorias seguidas. El equipo de Xavi García es, sin duda, el que mejor está defendiendo, encajando sólo 66.9 puntos en la primera vuelta. Posee una pareja de bases eléctrictos (Sabat y Soria) a los que se ha unido a última hora Ion Santamaría; una línea exterior compensada y un juego interior sólido y muy físico. El dominicano Eulis Báez es su referencia ofensiva en la pintura, aunque la llegada de José Amador ha dotado de más varientes tácticas al ataque de los de Vic. El gigante rumano Ionut Dargusin aporta centímetros mientras que Edu Riu es una pieza básica en los esquemas de García. Por fuera Chus Aranda ya sabe lo que es ganar una Copa Adecco LEB Plata (con la camiseta del Ford Burgos), Eduard Jiménez y Martí Nualart son la amenaza desde los 6,25 mientras que Albert Teruel aporta polivalencia. El Akasvayu CB Vic llega en gran estado de forma, sin lesionados y con dos piezas nuevas que incrementan su rotación.

En el otro lado del cuadrilátero está, posiblemente, el mejor ataque del campeonato y el más estético (81.6 puntos anotados). El Calefacciones Farho Gijón ha sido desde principio de temporada el gran candidato al ascenso, con una plantilla larga y de calidad, pero en las últimas semanas ha sufrido las lesiones de sus dos americanos, Brandon Wolfram y Matt Kiefer. A falta de los últimos resultados médicos los dos han comenzado a entrenar y viajarán a Palencia, aunque son todavía duda. Para el técnico Jorge Elorduy “la copa es importante en todos los aspectos. Es bueno liberarnos de la presión liguera por una semana. Quiero que el equipo se muestre ambicioso frente al Vic”. Con las ideas claras el Farho Gijón se presenta en Palencia con sus armas: un ataque poderoso, dos americanos de tremeda calidad (Kiefer y Wolfram); el MVP de la pasada Copa, “Sony” Vázquez; los triples de Peter Rajniak y el último flamante fichaje José María Balmón.

ILLESCAS URBAN CLM - ALIMENTOS PALENCIA (Viernes 1 / 21:15 h)

Si se mira la clasificación parecería una semifinal descompensada pero hay una serie de factores que indican, precisamente, lo contrario. Primero, el Pabellón Marta Domínguez tendrá un ambiente de gala para animar a su equipo. Segundo, en el partido de hace 20 días el equipo palentino estuvo a punto de sorprender a su rival en Illescas con triple fuera de tiempo de Forcada incluido. Y tercero, la Copa es un mundo aparte donde puede ocurrir cualquier cosa.

El CB Illescas llega a Palencia después de perder en Tarragona su tercer encuentro de liga. Una trayectoria casi inmaculada de un equipo nuevo en la categoría. El equipo toledano se está especializando en finales apretados (siete de sus quince victorias han sido por cinco o menos puntos de diferencia) y cuenta con alguno de los jugadores más determinantes de la categoría: el escolta Joe Alonso (anotador impenitente), el pívot Duane Virgil (uno de los mayores talentos de la categoría) y el alero Dexter Lyons (siempre fiable). La aportación de Juan Jiménez y Juanjo López también será importante para hacerse con el título. La baja de Diego Sancho ha sido compensada por el fichaje de Gorka González y a ultimísima hora se han hecho con los servicios del ala- pívot Reggie Moore.

En el lado contrario el Alimentos de Palencia llega en un momento delicado a esta Copa. Seis derrotas consecutivas les ha dejado en una incómoda 15ª posición. Eso sí, los motivos para la esperanza llegan desde varios nombres propios: Uno es el de Edward Santana, el auténtico MVP de este equipo, un pívot dominador que promedia 15.9 puntos y 10.5 rebotes por encuentro. Otro es el de Xavi Forcada, el último en llegar, un joven talento que llega desde Hospitalet y que puede convertirse en el revulsivo que están esperando en Palencia. Y el último es el de Natxo Lezkano, el técnico que acaba de aterrizar al banquillo castellano y que ha dejado sensaciones positivas en el juego del equipo.

Más información en www.feb.es

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

La selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez en su historia tras completar una final frente a Argentina (75- 95)

13 años después de ganar su primer oro mundial en Japón, en aquella ocasión contra Grecia (70-47). De aquel día repetían el capitán Rudy Fernández y Marc Gasol, supervivientes de la mejor generación en la historia del baloncesto español. En el [...]

Inhabilitado el juez que imputó a José Luis Sáez, expresidente de la Federación de Baloncesto

El TSJ de Justicia de Madrid concluye que cometió una prevaricación imprudente al facilitar a Escañuela, ex presidente de la Federación de Tenis, el proceso contra Sáez.

El Club Náutico, en el Andaluz infantil femenino de baloncesto

El equipo hispalense se despide de la competición autonómica en su primera fase, quedándose fuera de los cuartos de final en La Línea.

El Club Náutico, a por billete para Primera Nacional masculina

Participa este fin de semana en Écija en la fase final del Provincial de Primera sénior, donde los de Nacho Romero se enfrentan en semifinales al Mairena del Aljarafe (sábado, 20:00 h) en busca del título, en juego el domingo a las 13:00 h.

Pleno del Club Náutico en los Campeonatos Provinciales infantiles de baloncesto

Logra la victoria en las fases finales masculina y femenina, sellando su pasaporte para los Campeonatos de Andalucía.

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña

La Fiscalía de la Comunidad de Madrid solicita 15 años de inhabilitación especial para el exjuez de Instrucción número 36 Juan Antonio Toro Peña por un delito de prevaricación cometido en el marco de la investigación de una querella interpuesta [...]

Nacho Romero: "Lo único que me queda es entrenar, y me lo estoy pasando genial en el Club Náutico"

El emblemático pívot internacional se estrena esta temporada en los banquillos al frente del equipo sénior masculino del club sevillano, que en breve disputará la fase de ascenso provincial a Primera Nacional. “Disfruto del baloncesto desde [...]

El Club Náutico Sevilla se despide de los play off de Primera Nacional femenina

Eliminado en octavos de final por el C.D. Presentación granadino, que en el choque de vuelta levantó los ocho puntos de renta sevillanos de la ida al imponerse 60-44.

El Náutico Sevilla, a por el billete para cuartos de Primera Nacional femenina

Visita al C.D. Presentación granadino en el partido de vuelta de los octavos de final (domingo, 13:00 h) con una renta de ocho puntos tras ganar en la ida 50-42.

El Náutico Sevilla, campeón del Provincial júnior femenino de baloncesto

Renueva corona en Dos Hermanas y se clasifica para el Campeonato de Andalucía de la categoría, a disputar en Granada la primera semana de abril.

El Club Náutico se anota el primer asalto de octavos ante el Presentación granadino

Victoria en el partido de ida por 50-42 para las hispalenses, que el domingo 31 (13:00 h) tendrán que defender dicha renta para alcanzar los cuartos en el sector andaluz de Primera Nacional.

El Club Náutico, en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Las sevillanas reciben este domingo a las 11:00 horas al C.D. Presentación granadino en el partido de ida de los octavos de final.

Hace menos de un mes, el pasado 7 de febrero, nos dejó Miguel Rodríguez González.

Los que nos hemos dedicado tanto personal como profesionalmente al baloncesto no podemos olvidarnos de uno de los personajes más carismáticos y trabajadores del baloncesto, sobre todo sevillano, pero que consiguió llevarlo fuera de nuestra provincia.

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .