SM El Rey inauguró la factoría Renault en Sevilla, una nueva unidad de producción destinada a la caja de velocidades “TL4”, que equiparará a los vehículos de la alianza Renault –Nissan.

Este complejo vive toda una revolución al iniciar al iniciar la producción de la nueva caja de velocidades que se denomina TL4 para Renault KH para Nissan.Para el desarrollo de este proyecto concoido internamente como MT 1, la inversión será de 179 millones de euros y contará con alrededor de 400 empleados.

En el 2006 la capacidad de la factoría podría alcanzar la producción diaria de 5500 unidades, 2000 de las cuales serían de la nueva caja TL 4, lo que supondría pasar el millón doiscientas mil unidades anuales.

Don Juan Carlos estuvo acompañado en la visita entre otras autoridades del Presidente de la Junta, el alcalde de Sevilla y el Presidente de Renault España. SM mostró un gran interés por el proceso de fabricación, e incluso tomó en sus manos las piezas comprobando el peso y los modelos.

Al finalizar el recorrido, se fotografió con los trabajadores de Renault y quiso probar personalmente uno de los modelos, un utilitario que se encontraba en el interior de la fábrica