En el informe de esta organización se recoge una evaluación bienal del estado de las infraestructuras, servicios y mantenimiento de 13 espacios verdes del área metropolitana de Sevilla, a la vez que se ofrecen soluciones para mejorar las dolencias de estos espacios públicos.
La organización WWF- Adena valoró ayer la evolución de los espacios verdes de Sevilla en los dos últimos años, aunque también observó un cierto estancamiento en la "salud" de los parques respecto a informes anteriores de la organización.
Así, Adena destacó "la mejoría en el parque del Prado de San Sebastián y la buena salud de la que sigue gozando el parque del Alamillo, así como la buena acogida que sigue teniendo La Corchuela, el primer parque forestal de la provincia sevillana que combina la conservación del bosque mediterráneo con una completa infraestructura al servicio de sus usuarios".
Adena felicitó especialmente la mejora de los espacios verdes analizados en aspectos como la adaptación a minusválidos y niños de las infraestructuras y mobiliario, el aumento de las rondas policiales en los parques, la disminución del tránsito de vehículos a motor no autorizados y la mejora en los sistemas de riego.
Sin embargo, recordó la importancia de hacer una distribución racional de los fondos destinados a la gestión de estos espacios y de aumentar el dinero destinado a estos "paraísos" de la ciudad. Así, apuntó que esto conlleva que se sigan manteniendo problemas reseñados en anteriores informes, como el vandalismo o la falta de mantenimiento de los parques.
"Se ha advertido una excesiva lentitud en la reparación de determinados mobiliarios, como en el parque de San Jerónimo donde algunos juegos infantiles llevan más de un año sin reparar. También se ha vuelto a evidenciar la ausencia de itinerarios botánicos en parques emblemáticos como el Prado de San Sebastián o el Infanta Elena, lo cual no reconoce la riqueza natural de los mismos", indicó la organización, que constató un "inaceptable" nivel de vandalismo en los parques.