Desde las 10 de la mañana se irá desarrollando todo un abanico de oportunidades de ocio que tendrán siempre como trasfondo el medio ambiente. Serán los alumnos de secundaria de la localidad quienes abran la jornada con las carreras de orientación en la naturaleza que se celebrarán en el Parque Periurbano Porzuna, que linda con la Hacienda. Poco después la intensa actividad de las pruebas de jóvenes dará paso a dos interesantes coloquios que pueden resultar de utilidad para todos los ciudadanos y ciudadanas. El primero, a las 11, será ofrecida por Fernando Álvarez quien mostrará los cauces básicos para lograr una agricultura sostenible. En el segundo, a las 12:30, Daniel Ramírez, cineasta, y Luigi Maráez, escultor, mostrarán como se puede llegar De los residuos al arte.
Actividades ininterrumpidas
Desde las 10:30 hasta las dos de la tarde el entretenimiento está asegurado con una gran cantidad de opciones de diversión para todos. La animación para pequeños y no tan pequeños será tarea del colectivo Biblio- Blá, que también ofrecerá una divertida sesión de títeres (Yo no he sido).
La utilidad, la participación y la educación se combinarán en los talleres medioambientales destinados a toda la familia cuyo objetivo primordial, además de divertir, es mostrar maneras de mejorar el medio que nos rodea.
Todo esta oferta irá acompañada de una intensa programación audiovisual que, materializada a través de vídeos y de fotografías únicas, mostrará las huellas que la historia ha ido dejando en la Hacienda Porzuna llegando a nuestros días y a las actividades que hoy alberga.
En definitiva, se trata de